- Películas Netflix 2022: los mejore estrenos del año
- Las 20 mejores películas de acción de Netflix
Thomas Blin (Franck Gastambide) es un teniente de policía corrupto en una ciudad costera francesa. Junto con su compañero Marc (Michael Abiteboul), Thomas complementa su exiguo salario de policía con sobornos de delincuentes que llevan cargamentos de drogas a través de la instalación portuaria, y su oficial al mando mira hacia otro lado, siempre que no se le escape de las manos. Es un sistema viable, hasta que aparece Asuntos Internos.
Thomas deja a su madre en la sala funeraria del hospital donde su cuerpo está siendo colocado en un ataúd y se apresura a llegar al recinto. Tiene que esconder su botín. Pero en el camino atropella a un hombre en la carretera con su coche. Desesperado, mete el cuerpo en su maletero. Aún más desesperado, después logra meter el cadáver en su ataúd junto con su madre. Desde que Marc y la detective novata Naomi (Tracy Gotoas) intervinieron por él, Thomas cree que está en casa libre, hasta que se entera de que el tipo al que golpeó era un contrabandista buscado llamado Barceló. ¿Y quién quiere más al Barceló? El turbio capitán de narcóticos Marelli (Simon Abkarian), quien le dice a Thomas que sabe todo sobre el atropello y la fuga. Marelli también atormenta a Thomas para que le traiga el cuerpo de Barceló.
A medida que aumenta la presión sobre Thomas, se ve obligado a volverse rebelde. Él desentierra a Barceló, literalmente. Y tiene que involucrar a su pareja, que no puede creer que haya llegado tan lejos. “No somos policías modelo”, dice Marc, “pero esto es una locura”. Loco o no, es todo lo que Thomas puede hacer para contener los impulsos asesinos de Marcelli mientras se esfuerza por inventar un medio para darle la vuelta a su adversario. ¿Puede este policía sucio vencer al policía más sucio y aún así salir limpio?
'Sin respiro': crítica de la película de Netflix
Se toma su tiempo para colocar sus piezas en su lugar. Pero una vez que se pone en marcha y se pone en movimiento como el thriller de policías sucios versus policías aún más sucios que pretende ser, hay una especie de regocijo al alentar al sucio agente de la ley que se metió en un montón de mierda aún más grande que él. Para llegar allí, debes aceptar que el tipo que decidió esconder un cadáver dentro del ataúd de su propia madre es en realidad un tipo decente que merece el favor de la audiencia.
Pero una vez que Thomas se ve envuelto en su batalla de voluntades con Marelli, un tipo que usa su maldad como un abrigo, Sin respiro se convierte en una carrera hacia el fondo de un esquema de corrupción que es demasiado grande para fracasar. Tiene una gran escena de pelea a mitad de camino que se completa con la típica cámara de "cara metida en el inodoro", algunos trucos que involucran pistolas y cargas explosivas C4, y un impactante golpe mortal en la instalación portuaria.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.