'Agentes 355': Amazon estrena la película de acción en su plataforma

Pese al modesto paso por salas y no contar con el beneplácito de la crítica, 'Agentes 355' llega a Amazon Prime Video situándose directamente en su Top 10. Te contamos todo sobre la película.

Las películas de acción y policíacas han sido, durante años, patrimonio del público (y el reparto) masculino. La industria nos ha dejado creer que era cine hecho y protagonizado por hombres para que lo consumiesen hombres pero lo cierto es que los géneros cinematográficos no tienen nichos de población predefinidos y la cultura cinéfila está alcanzando tanta variedad que cualquier estreno podría llegar a cualquier persona sin importar su edad o sexo, sino sus gustos.

Por eso, de un tiempo a esta parte el cine mainstream está abriendo este género a las mujeres, que ahora ocupan el lugar de las heroínas de acción. Ya hemos podido ver más de un ejemplo, como ocurre en Cazafantasmas, Ocean's 8 y Los ángeles de Charlie, por nombrar algunas. Este 2022 un nuevo título se ha sumado a esta tendencia que desde el miércoles 8 de junio triunfa en Amazon Prime Video, colocándose en su Top 10. Se trata de Agentes 355, un filme dirigido por Simon Kinberg a partir de una idea original de Jessica Chastain.

SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO

Agentes 355: reparto y tráiler del estreno de Amazon

Cuando un arma ultra secreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason "Mace" Brown (Jessica Chastain, El caso Sloan) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger, En la sombra), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (Lupita Nyong'o, Lady in the Lake), y la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz, Loving Pablo), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla.

Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing, Combate en el cielo), sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

Agentes 355: crítica de la película

Pese a la liberalización del género de acción que supone Agentes 355, puesto que tener a heroínas en el centro del relato es un logro para el feminismo en el cine, esto no la convierte automáticamente en una buena película. Entretenida, sí, pero no aporta demasiadas novedades a un tipo de cine en el que casi todo está ya más que trillado.

Las sagas al estilo Bourne o Misión imposible parecen haber trabajado todas las sorpresas, giros de guion y efectos especiales del género. Por eso a nadie le extrañó que, más allá del disfrute de ver a este plantel de estrellas en pantalla haciendo bien su trabajo, realmente la trama no destaca especialmente. Las escenas de acción son introducidas en varias ocasiones casi de forma gratuita y las tramas personales tienen un recorrido bastante superficial (salvo en el caso del romance entre Mace y Nick, interpretado por
    Sebastian Stan). Pese a todo, Agentes 355 tiene el dinamismo suficiente para no caer en el aburrimiento y garantizar una tarde sin siesta.