Las 10 mejores series y películas de Amazon Prime Video para celebrar el Orgullo 2020

Repasamos títulos de cine y televisión para ver durante esta semana.

series y peliculas de amazon sobre el orgullo

Aunque este año por culpa del coronavirus, España no se vaya a lanzar a la calle a reivindicar los derechos

LGTBI y a celebrar todos juntos la libertad y diversidad de género, sí podemos repasar y darnos cuenta de todo lo que nos queda por mejorar y avanzar desde casa.

Buceando por Amazon Prime Video, encontramos 10 series y películas que debes ver para celebrar el Orgullo 2020.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Call me by your name'
un chico se apoya en la cabeza de un hombre en call me by your name

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

VER PELÍCULA

'Taekwondo'
un grupo de chicos sin camiseta en la piscina

No son las artes marciales el centro de esta película dirigida por Marco Berger ( Plan B, Hawaii, Mariposa ) y Martín Farina ( Fulboy ), sino los juegos de seducción entre dos muchachos que pasan unos días de descanso con un grupo de amigos que, en más de una oportunidad, se comportan como niños.

La línea narrativa que domina es la de la historia que arranca con el flechazo que se produce en una clase de taekwondo y cuyo efecto inmediato parece demorarse más por el placer que suele provocar el flirteo que por los prejuicios y los tabús.

VER PELÍCULA

'Transparent'
un hombre vestido de mujer

Todos los miembros del clan Pfefferman, una acomodada familia judía de Los Ángeles, deben redescubrir su pasado y replantearse su futuro cuando el padre, un profesor recién jubilado, comunica a sus tres hijos, ya adultos, que se siente mujer, que se ha cambiado el nombre a Maura, y que vestirá como mujer desde ese momento. Cada uno de los hijos se tomará la inesperada revelación de una forma diferente.

VER SERIE

'Brokeback Mountain'
dos vaqueros sentados en el cespéd en brokeback mountain

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

VER PELÍCULA

'Moonlight'
moonlight
Courtesy

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

VER PELÍCULA
'Carol'
una mujer consuela a otra que está llorando

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

VER PELÍCULA
'Fuera de juego'
una bandera del orgullo en futbol

Fuera de juego es un documental que trata el asunto de la homosexualidad en el mundo del fútbol. Tanto en el masculino como en el femenino. Lo dirigió Richard Zubelzu que tenía como objetivo el poder contar con el mayor número posible de testimonios. Pero la realidad se dibuja de un modo muy concreto y, en este caso, es hostil y muy cerrada si se trata el asunto de la homofobia y de la invisibilidad de los homosexuales. Solo el Club Deportivo Leganés accedió a participar en el documental y permitió a sus futbolistas participar en el documental.

VER DOCUMENTAL
'Esteros'
dos chicos sin camiseta juntos

La historia gira en torno a los amigos Matías (Joaquín Parada) y Jerónimo (Blas Finardi Niz), quienes se conocen desde la infancia. Ambos pasan los veranos disfrutando de actividades típicas de la niñez en la granja propiedad de la familia de Jerónimo. Su relación comienza a adquirir una nueva dimensión cuando ambos experimentan su despertar sexual.

El padre de Matías acepta un trabajo en Brasil y hace que su hijo termine la relación que iniciaba con Jerónimo. El desprecio de la familia contra la homosexualidad lleva a Matías a negar a su amigo y a sí mismo. Más de diez años después, Matías (Ignacio Rogers) regresa a su ciudad vieja de paseo para disfrutar del carnaval con su novia (Renata Calmon). Se encuentra inesperadamente con su viejo amigo Jerónimo (Esteban Masturini) cuyo estilo de vida abiertamente gay y bohemio contrasta marcadamente con el de Matías.

Los sentimientos reaparecerán lentamente y alcanzarán su clímax, ignorando las consecuencias de los actos realizados por sus atormentados sentimientos.Esteros es una historia expandida del cortometraje Matias y Jerónimo, realizado por el mismo director, Papu Curotto en 2015.

VER PELÍCULA

'Tierra de Dios'
dos hombres sentados en el cesped

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.

VER PELÍCULA
'Mariposas verdes'
dos chicos abrazados en el colegio

En un colegio de clase alta, Mateo, estudiante sobresaliente de último año, choca permanentemente con Lucas, quien aprovecha ser sobrino de la rectora para ejercer poder sobre sus compañeros y especialmente sobre Ángela, una chica obesa. A su vez, Bárbara, la rectora, al sentir que Mateo desafía su autoritarismo desmedido, busca excusas para castigarlo.

Lorena seduce a Mateo, quién no es indiferente a sus coqueteos, pero a pocos meses de graduarse, Mateo descubre que prefiere la compañía de Daniel, con quien desarrolla una relación sentimental y emocional que tratan de mantener en secreto.

VER PELÍCULA

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV