'Lou': crítica de la película de terror de Netflix

Aunque mola ver a Allison Janney dando patadas en el culo, 'Lou' es un thriller de acción perezoso y genérico.

lou 2022 allison janney as lou  cr courtesy netflix

Se trata de una película de acción protagonizada por Allison Janney, de 1,80 metros y 62 años. A pesar del admirable giro de Janney, Lou carece de la humildad y el autodesprecio de un asesino sin pretensiones que se esconde a la vista.

Lou está protagonizada por Janney como el personaje protagonista que vive una vida tranquila y estoica en el noroeste del Pacífico. Lou es brutal e inflexible. Cazadora y rastreadora, ignora las obvias leyes del sheriff local (Matt Craven) sobre la temporada de caza. Alquila otra propiedad que tiene al lado. Esa persona es una madre soltera, Hannah (Jurnee Smollett). Tiene un hijo pequeño, Vee (Ridley Ashlee Bateman). Eso no le ofrece ninguna buena voluntad con Lou.

La curtida Lou exige que Hannah pague el alquiler a tiempo, aunque la peor tormenta en un siglo esté a punto de caer sobre ellos. Eso está bien hasta que el supuesto marido muerto de Hannah, Philip (Logan Marshall-Green), aparece para secuestrar a Vee en medio de la tormenta. Con la energía eléctrica y las líneas telefónicas cortadas, Lou y Hannah rastrean a Philip en la exuberante vegetación del noroeste del Pacífico para recuperar a Vee.

lou
    Liane Hentscher

'Lou': crítica de la película de Netflix

Anna Foerster es la directora de Lou. A partir de un guion de Maggie Cohn (Narcos: México) y Jack Stanley (Shell), este thriller de acción es una mezcla horriblemente aburrida de clichés encadenados de mejores películas. El guion parece más un storyboard que una obra completa. Nunca entendemos del todo las acciones que hay detrás de algunos giros argumentales y sorpresas que se ofrecen aquí y que se explican brevemente. Esto no logra establecer un componente psicológico que la película tenía en la mira.

La maravillosa Janney es una elección interesante para un héroe de acción. Sin embargo, hay tal falta de urgencia en su actuación que me sorprendió su frialdad bajo presión, al estilo de Alex Honnold. Y teniendo en cuenta el giro que se produce, hay que considerar que lo que está en juego es más importante de lo que se pensaba. El público no está involucrado, pero Lou sí. Es simplemente incongruente con las acciones que suceden a su alrededor. Para resaltar ese fallo, tienes subtramas, como la historia de Philip y el secreto de Lou, que podrían haber aportado más intriga y diversión a la experiencia de la acción.

lou
    Liane Hentscher

Lou tiene un tono y un individualismo que está de moda hoy en día. Por ejemplo, Philip se pone a bailar las robustas melodías de Toto siempre que puede. Incluso hizo que su hija escuchara mientras él optaba por aplastar una mariposa con sus propias manos. Y por mucho que me haya gustado ver a Janney dando patadas en el culo y haciendo llorar a Daniel Bernhardt, Lou es un thriller de acción perezoso y genérico.