10 películas de terror buenas de Netflix para pasarlo de miedo en Semana Santa

En los últimos años este género nos ha dejado auténticas joyas para pasar un buen rato. Estas son las mejores películas de terror recomendadas que podemos ver en Netflix.

10 buenas películas de terror en Netflix

Ya no nos dan miedo las mismas cosas, esperamos más del cine y el mundo es tan terrible que se necesita más que una niña poseída y girando la cabeza para hacernos temblar. Nuestros ojos se han acostumbrado a los sustos de siempre y los directores de cine lo saben. Por eso en los últimos años se han esforzado por hacer cosas diferentes que intenten sorprendernos y muchos lo han conseguido.

EL género de terror vive una auténtica época de oro en la que hay propuestas que os dejarán a más de uno con pesadillas durante unos días. Netflix tiene un catálogo inmenso, tanto actual, como más clásico. Por eso hemos decidido seleccionar un poco de todo y elegiros las películas de terror recomendadas para pasar un 'mal' día que recordaréis siempre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Un lugar tranquilo'
Un lugar tranquilo

Pocas películas de terror pueden tener la suerte de contar con una actriz de la talla de Emily Blunt. La segunda parte se iba a estrenar en España justo el día que empezó el Estado de Alarma, por lo que su estreno se aplazó a septiembre.

Una familia ha conseguido sobrevivir no sin pérdidas a unas criaturas que te atacan si hacer cualquier mínimo sonido, lo que les obliga a vivir casi sin hablar y teniendo muchísimo cuidado, pero será difícil estando a punto de dar a luz…

La película, que estuvo nominada al Oscar a los Mejores Efectos Sonoros se hizo famosa en las salas de cine porque la gente no podía comer palomitas, ya que el silencio era tan grande durante la mayor parte de la películas que la comida hacía demasiado ruido.

2 'La bruja'
la bruja

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Con una atmósfera asfixiante, ‘La bruja’ es una película sobre el mal, con una familia extremadamente temerosa de Dios. Robert Eggers construye una película sin ningún tipo de artificio, se nos presenta desnuda en su totalidad, con un sencillo juego plano y contraplano que es más que suficiente para hacernos sentir incómodos y provocarnos un terror que se queda marcado.

Una película que triunfó en los premios de cine independiente.

3 'La invitación'
La invitacion

Will y Eden eran una pareja feliz hasta que perdieron a su hijo de manera trágica años atrás. Tras este suceso, Eden decide desaparecer de la noche a la mañana sin dar noticias. Pero un día Eden regresa a la ciudad. Se ha vuelto a casar y parece haber cambiado.

En una noche oscura, ella y su nuevo marido invitan a Will a una cena. Algo inquietante e irreconocible se ha apoderado de ella y parece tener planes siniestros para sus invitados.

Un filme que trata sobre cómo el dolor puede convertirse en algo atroz. Dirigido por Karyn Kusama cuenta con las interpretaciones de Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard.

4 'Verónica'
Verónica
null

Una de las mejores películas de terror españolas de los últimos años, que además logró siete nominaciones a los Premios Goya incluyendo Mejor Película, algo casi imposible para una película de género.

Dirigida por Paco Plaza, un maestro del terror y director de películas como Rec, está inspirada en el conocido caso de Vallecas de los años 90. En plena noche, la policía recibe una llamada. Entre gritos de terror, unos niños alertan de la presencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de una barriada obrera.

Dos días antes, Verónica, la hermana mayor, ha jugado en el instituto con una tabla Ouija. Sin saberlo, acaba de abrir la puerta a algo sobrenatural, inexplicable, que en las siguientes horas se instalará en su casa, volviéndose cada vez más incontrolable, y, sobre todo, muy muy peligroso.

5 'No respires'
No respires

Cuanto menos esperas de una película, más te da. Y aunque No respires parecía la típica historia de persecución, muertes y persecuciones en un ambiente cerrao, resultó ser una refrescante reformulación basada en la ceguera del protagonista.

Después de maravillar a los amantes del género con el remake de Posesión infernal, Fede Álvarez afronta su segundo largometraje, en esta ocasión a partir del guion original que él mismo y su colaborador habitual, Rodo Sayagues, han escrito para la ocasión. De nuevo bajo la producción de Sam Raimi, No respires nos propone un thriller absorbente, claustrofóbico y brutal que mantiene la tensión, potenciada por un ritmo frenético, hasta el último segundo.

En él, se convierte al presumible cazador, un grupo de ladrones interpretados por Jane Levy (que repite con Álvarez tras Posesión infernal), Dylan Minnette ( Pesadillas) y Daniel Zovatto ( It Follows) en presa de su víctima, un sanguinario psicópata ciego al que da vida Stephen Lang ( Avatar).

6 'Cargo'
Cargo

También queremos hacerte propuestas menos conocidas, pero no por ello menos interesantes. Y es que Netflix tiene tanto catálogo que hasta ignora sus propias producciones porque no tiene tiempo para todo.

Todo un veterano y solvente Martin Freeman se involucra en una película de zombies en paisajes impresionantes. Thriller post-apocalíptico que narra la historia de Andy, un padre que tras ser infectado por un "virus zombi" cuando es mordido por su mujer, deberá poner a salvo a su hija, no sólo del resto de muertos vivientes, sino de sí mismo.

En 48 horas, y si no pone ningún remedio, la vida de Andy llegará a su fin, por lo que antes intentará llegar a una tribu aborigen que podría ser su única salvación. El problema es que este grupo de personas viven aisladas y no se fían de cualquiera, por lo que ganarse su confianza no será tarea fácil.

Ben Howling y Yolanda Ramke, quien ya trabajaran en el corto original de 2003 en el que está basado la película, dirigen este drama protagonizado por Martin Freeman (El Hobbit, Sherlock), Anthony Hayes (Máquina de guerra, La luz entre los océanos) y Susie Porter (El ataque de los clones, El círculo íntimo).

7 'Líbranos del mal'
libranos del mal

Algunos la quisieron comparar con Seven de David Fincher y aunque se queda bastante lejos, es verdad que la película dirigida por Scott Derrickson, un maestro del terror con películas como Sinister (también disponible en Netflix) y que más tarde se haría cargo de Doctor Extraño de Marvel, te mantiene pegado al sofá durante todo el metraje a pesar de que la historia no sea muy original.

Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. Sean Harris es el mal personificado. Recordarás su cara durante varias noches.

8 'Annabelle'
Annabelle

En este apartado incluimos a la trilogía de Annabelle (Parte 1, Creation y Vuelve a Casa). Spin off de la maravillosa y recomendable Expediente Warren, la muñeca más diabólica de la historia del cine ha dado para tres películas que han sido todo un éxito, aunque de distinto resultado. Creation, Vuelve a Casa y la primera parte sería nuestro orden preferido.

Empezamos por el principio: la muñeca existió y aún permanece guardada en la sala de objetos maléficos de los Warren, aunque tiene un aspecto diferente. En la primera entrega, John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado.

Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

9 'Insidious'
insidious
Getty Images

Otra saga nacida de la mano de James Wan, el maestro del terror de la última década, pues es el artífice de las dos primeras entregas de esta saga y Expediente Warren.

La saga Insidious va ya por cuatro entregas y se prepara una quinta. Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación. Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienza a producirse.

Un medium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral, y que los fénomenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá ...

10 'La influencia'
la influencia

Terminamos con un sello español. Llegó a las salas de cine el año pasado y pasó casi desapercibida, pero tiene una producción y fotografía muy cuidadas y lo serie que se lo toma su conocido y televisivo reparto garantiza que las horas en verla estén bien invertidas.

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación. Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienza a producirse. Un medium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral, y que los fénomenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá.

En el reparto: Manuela Vallés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Emma Suárez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV