Las 50 mejores películas de terror de Netflix

En los últimos años este género nos ha dejado auténticas joyas para pasar un buen rato. Para disfrutar de un fin de semana terrorífico, te ofrecemos las mejores películas de terror recomendadas que podemos ver en Netflix.


    Ya no nos dan miedo las mismas cosas, esperamos más del cine y el mundo es tan terrible que se necesita más que una niña poseída y girando la cabeza para hacernos temblar. Nuestros ojos se han acostumbrado a los sustos de siempre y los directores de cine lo saben. Por eso en los últimos años se han esforzado por hacer cosas diferentes que intenten sorprendernos y muchos incluso lo han conseguido.

    El nuevo cine de terror tiene cabida para los homenajes a los códigos más clásicos del género, los fantasmas, monstruos y otras criaturas inquietantes. Pero como la realidad suele superar a la ficción, en los últimos años los mayores éxitos abarcan desde lo más fantasioso hasta lo más realista. Así, este tipo de películas se ha convertido en uno de los más variados de la cinematografía, haciendo suyo el dicho de que en la variedad está el gusto. Sin duda, el género de terror vive una auténtica época de oro en la que hay propuestas que os dejarán a más de uno con pesadillas durante unos días.

    Las plataformas de streaming no son ajenas al morbo que despierta elegir una producción de terror por el 'gusto' de pasar miedo y por ello cada vez se van poniendo más las pilas en llenar su catálogo de propuestas llamativas, curiosas o de lo más gore. Netflix, que siempre se ha caracterizado por tener una oferta de cine y series inmensa, tanto actuales, como más clásicas, no ha querido quedarse atrás en lo que a sustos se refiere y no podemos dejarnos en el tintero ni un solo título que merezca la pena ver. Por si fuera poco, además de cine, también tiene varias series de terror.

    Por ello, para que a los más fanes de este tipo de ficciones no se os escape una, os proponemos echar un ojo a las series sacan partido a nuestra capacidad para asustarnos. Para ello podéis revisar las 30 mejores series de terror de Netflix. Además, para quienes prefieran ver largometrajes también hemos querido seleccionar algunas de las propuestas de terror que hay en Netflix. Incluso podéis disfrutar de los títulos españoles más populares del género en el enlace de arriba. Con ellas en pantalla, sea Halloween o no, te garantizamos pasar un 'mal' día que recordaréis siempre.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'REC' (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007)
    rec

    Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron la primera entrega de esta saga hace ya 15 años. Un virus mortal y zombies en pleno corazón de Barcelona (el edificio Cedimatexsa, también conocido como “Casa Argelich” está situado en el número 34 de la Rambla de Catalunya) que aún con poco presupuesto y una proyección internacional limitada, reventó la taquilla y la crítica hasta el punto de conseguir rodar otras tres películas más y dar origen a una serie de cómics y un remake en Estados Unidos.

    2
    'REC 2' (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2009)
    rec 2

    Secuela de la película [REC], con el mismo formato de falso documental. Quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se crucen con los infectados.

    La saga llegó a alcanzar hasta 'REC 4: Apocalipsis'.

    3
    'A ciegas' (Susanne Bier, 2018)
    a ciegas
    Netflix

    Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro.

    4
    'El páramo' (David Casademunt, 2021)
    el pÁramo l to r asier flores as diego, inma cuesta as lucÍa in el pÁramo cr lander larraÑaganetflix © 2021
    LANDER LARRAÑAGA/NETFLIX

    El hasta ahora cortometrajista, director de videoclips y spots publicitarios David Casademunt (Barcelona, 1984) da el salto al largometraje con una ópera prima de género que sienta las bases de un cine introspectivo y profundo. Su apuesta, El páramo, es una película de terror de elementos sencillos pero notable efectividad.

    En este filme conocemos la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad. Es el siglo XIX en España y en medio de un paisaje casi desértico apenas conviven madre e hijo, magistralmente interpretados por Inma Cuesta (El desorden que dejas, Historias para no dormir) y Asier Flores (Dolor y Gloria), pero pronto descubriremos que no están solos.

    El final explicado de 'El Páramo'

    5
    'El espíritu de Bridge Hollow'
    the curse of bridge hollow l to r priah ferguson as sydney, marlon wayans as howard in the curse of bridge hollow cr frank masinetflix © 2022
    Frank Masi/Netflix

    La película original de Netflix El espíritu de Bridge Hollow es una comedia familiar sobrenatural de lo más irreverente que permitirá juntar a mayores y niños ante el televisor. Con este tipo de filmes la casa del Tudum abre la puerta al terror a toda la familia, aunque sea muy llevadera para los más pequeños de la casa.

    En ella un malvado espíritu ancestral hace que los adornos de Halloween cobren vida y siembren el caos, un padre y su hija adolescente se ven obligados a trabajar en equipo para salvar su ciudad.

    Reparto y crítica de 'El espíritu de Bridge Hollow'.

    6
    'Fauces de la noche' (Adam Randall, 2021)
    jorge lendeborg jr y lucy fry en una escena de fauces de la noche
    Kat MarcinowskiNetflix

    Benny es un universitario que se pluriemplea como chófer por una noche para ganarse un dinero extra. Su labor parece sencilla, tendrá que recoger a dos misteriosas jóvenes para llevarlas de fiesta en fiesta por Los Ángeles. En un principio el joven queda cautivado por el encanto de Blair y Zoe pero, tras descubrir la verdadera naturaleza de sus pasajeras, debe luchar por su vida. Sus sanguinarias viajeras no se lo pondrán nada fácil.

    Reparto de 'Fauces de la noche'.

    7
    'El privilegio' (Felix Fuchssteiner, Katharina Schöde, 2022)
    el final explicado de el privilegio
    Nadja KlierNetflix

    Un adolescente acomodado y sus amigos, alumnos de un instituto de élite, destapan una siniestra conspiración mientras investigan una serie de extraños eventos sobrenaturales.

    Final explicado de 'El privilegio'.

    8
    'La matanza de Texas' (David Blue Garcia, 2022)
    texas chainsaw massacre mark burnham as leatherface  cr yana blajeva  ©2021 legendary, courtesy of netflix
    Yana Blajeva

    Leatherface vuelve oficialmente tras cinco años de parón con la película La matanza de Texas 2022, un reboot en toda regla. La acción nos lleva varios años después de la historia de la primera película, con un Leatherface que trata de reformarse actuando de la forma más honesta posible. Aunque pronto recuperará sus instintos asesinos con la llegada de un grupo de personas a su pueblo...

    Más información sobre 'La matanza de Texas'.

    9
    'Ejército de los muertos' (Zack Snyder, 2021)
    dave bautista, caracterizado con atuendo militar y metralleta en la mano, está entre  esqueletos humanos amontonados en una escena de la película ejército de los muertos, de zack snyder
    Clay EnosNetflix

    Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

    Crítica de 'Ejército de los muertos'.

    10
    'Turno de día' (J.J. Perry, 2022)
    day shift l to r jamie foxx as bud, zion broadnax as paige and meagan good as jocelyn in day shift cr parrish lewisnetflix © 2022
    Parrish Lewis

    En la producción original de Netflix Turno de día Jamie Foxx interpreta a un padre trabajador que se deja la piel para darle una vida decente a su avispada hija. Pero su empleo rutinario de limpiapiscinas en el valle de San Fernando no es más que una tapadera para su verdadera fuente de ingresos: perseguir y matar vampiros como miembro de un sindicato internacional de cazadores de chupasangres.

    Aunque también se enmarca en el género de la comedia por tratarse de una película para el público familiar, no deja de ser un filme de terror. La propuesta original de Netflix trata así de acercar un género inquietante a los más pequeños de la casa con alguno que otro susto que podrán soportar sin problemas.

    Reparto de 'Turno de día'.

    11
    'Bajocero' (Lluís Quílez, 2021)
    el final explicado de la pelicula bajocero en netflix

    Martín (Javier Gutiérrez) es a un policía encargado del traslado nocturno de un grupo de presos. Cuando el convoy transita por una carretera apartada es atacado violentamente por un desconocido. Como conductor del furgón, Martín queda atrapado entre un el exterior hostil y el interior blindado en el que los presos también vislumbran una oportunidad para la libertad.

    Inspirada en el caso de Marta del Castillo, este filme original de Netflix se estrenó como un thriller, pero sin duda nos guarda unos cuantos momentos de angustia que beben del más puro terror.

    Motivos del éxito de 'Bajocero'.

    12
    'Nosotros' (Jordan Peele, 2019)
    nosotros 2019
    Productora

    La plataforma del Tudum incluye en su catálogo esta película de 2019 de Jordan Peele (Déjame salir) con Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss. En ella conocemos a Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Nosotros enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

    13
    'Lou' (Anna Foerster, 2022)
    lou 2022 allison janney as lou  cr courtesy netflix

    Aunque la tildan de thriller, nos vamos a llevar más de un susto. Esta película original de Netflix nos presenta una historia sobre una joven es secuestrada durante una poderosa tormenta. Su madre, Lou (Alison Janney) une fuerzas con su misterioso vecino para emprender la búsqueda del secuestrador. Su viaje pondrá a prueba sus límites y expondrá los oscuros secretos de su pasado.

    Crítica de 'Lou'.

    14
    'Slender Man' (Sylvain White, 2018)
    una chica huye en un bosque de slender man

    “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Esta criatura ahora es protagonista de este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base a una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura "creepypasta".

    15
    'Un lugar tranquilo' (John Krasinski, 2018)
    un lugar tranquilo

    Pocas películas de terror pueden tener la suerte de contar con una actriz de la talla de Emily Blunt. La segunda parte se iba a estrenar en España justo el día que empezó el Estado de Alarma, por lo que su estreno se aplazó a septiembre.

    Una familia ha conseguido sobrevivir no sin pérdidas a unas criaturas que te atacan si hacer cualquier mínimo sonido, lo que les obliga a vivir casi sin hablar y teniendo muchísimo cuidado, pero será difícil estando a punto de dar a luz…

    La película, que estuvo nominada al Oscar a los Mejores Efectos Sonoros se hizo famosa en las salas de cine porque la gente no podía comer palomitas, ya que el silencio era tan grande durante la mayor parte de la películas que la comida hacía demasiado ruido.

    16
    'El practicante' (Carles Torras, 2020)
    mario casas sin camiseta en la película el practicante

    Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

    Se estrenó como thriller psicológico, pero tiene momentos de auténtico terror. Esta película original de Netflix supuso uno de los papeles más complejos de la carrera de Mario Casas, postrado en una silla de ruedas durante los dos meses de rodaje y consumido por el carácter siniestro del personaje.

    Final explicado de 'El practicante'.

    17
    'La bruja' (Robert Eggers, 2015)
    la bruja

    Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

    Con una atmósfera asfixiante, ‘La bruja’ es una película sobre el mal, con una familia extremadamente temerosa de Dios. Robert Eggers construye una película sin ningún tipo de artificio, se nos presenta desnuda en su totalidad, con un sencillo juego plano y contraplano que es más que suficiente para hacernos sentir incómodos y provocarnos un terror que se queda marcado.

    Una película que triunfó en los premios de cine independiente y en ella disfrutamos de una debutante Anya Taylor-Joy (Gambito de dama).

    18
    'Cargo' (Ben Howling, 2017)
    Cargo

    Todo un veterano y solvente Martin Freeman se involucra en una película de zombies en paisajes impresionantes. Thriller de producción propia de Netflix en tono post-apocalíptico que narra la historia de Andy, un padre que tras ser infectado por un "virus zombi" cuando es mordido por su mujer, deberá poner a salvo a su hija, no sólo del resto de muertos vivientes, sino de sí mismo.

    En 48 horas, y si no pone ningún remedio, la vida de Andy llegará a su fin, por lo que antes intentará llegar a una tribu aborigen que podría ser su única salvación. El problema es que este grupo de personas viven aisladas y no se fían de cualquiera, por lo que ganarse su confianza no será tarea fácil.

    Ben Howling y Yolanda Ramke, quien ya trabajaran en el corto original de 2003 en el que está basado la película, dirigen este drama protagonizado por Martin Freeman (El Hobbit, Sherlock), Anthony Hayes (Máquina de guerra, La luz entre los océanos) y Susie Porter (El ataque de los clones, El círculo íntimo).

    19
    'Verónica' (Paco Plaza, 2017)
    Verónica
    null

    Una de las mejores películas de terror españolas de los últimos años, que además logró siete nominaciones a los Premios Goya incluyendo Mejor Película, algo casi imposible para una película de género.

    Dirigida por Paco Plaza, un maestro del terror y director de películas como Rec, está inspirada en el conocido caso de Vallecas de los años 90. En plena noche, la policía recibe una llamada. Entre gritos de terror, unos niños alertan de la presencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de una barriada obrera.

    Dos días antes, Verónica, la hermana mayor, ha jugado en el instituto con una tabla Ouija. Sin saberlo, acaba de abrir la puerta a algo sobrenatural, inexplicable, que en las siguientes horas se instalará en su casa, volviéndose cada vez más incontrolable, y, sobre todo, muy muy peligroso.

    'Hermana Muerte': el spin off de 'Verónica' en Netflix

    20
    'Estoy pensando en dejarlo' (Charlie Kaufman, 2020)

    Muchos espectadores pensarán en el final de Estoy pensando en dejarlo, película original de Netflix. Una mujer que aún no hemos visto está prácticamente en medio de la narración, contándonos algo para lo que no tenemos contexto. Se siente mal, fuera de lugar. Algo no está bien. Finalmente vemos a la mujer, interpretada brillantemente por Jessie Buckley. Está de pie en la calle mientras empiezan a caer copos de nieve, como si estuviéramos dentro de una bola de nieve en 3D con ella. Mira hacia una ventana situada un par de pisos más arriba. Vemos a un anciano que mira por la ventana. Vemos a Jesse Plemons mirando hacia abajo por una ventana. Vemos a Jesse Plemons en la siguiente toma recogiendo a Jessie Buckley en su desgastado coche.

    La Lucy o Lucía o Amy de Jessie Buckley está pensando en terminar las cosas con el Jake de Jesse. Las cosas no van a ir a ningún sitio bueno, parece ser el razonamiento. Jake conduce el coche y a veces habla; sus comportamientos parecen bastante coherentes hasta que dejan de serlo, hasta que algún gesto bulle como un objeto extraño de otro yo. Louisa o Lucy es comunicativa, una fuente de personalidad y conocimientos e intereses. Pero a veces se reduce a un goteo, o se calla, y de repente es otra persona que es la misma pero quizás con diferentes recuerdos, diferentes intereses.

    La autoconciencia de la película podría haber sido insoportable, si no fuera porque la conciencia (y nuestra experiencia fragmentaria de ella) es el punto de todo lo que envuelve a la película y que está envuelto en ella.

    21
    'El Hoyo' (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019)
    'el hoyo' podría tener una secuela en netflix

    El Hoyo se beneficia enormemente de la fuerza de su premisa simple y de toda la información superflua que se oculta al espectador. No importa que no sepamos exactamente por qué se coloca a la gente en esta diabólica estructura carcelaria vertical, en la que el único sustento llega una vez al día en forma de una losa de piedra cada vez más asquerosa y descendente, apilada con productos perecederos. Tampoco necesitamos saber cómo funciona este aparente experimento social, aunque los repetidos vistazos a los cocineros que se afanan en preparar platos perfectos para enviarlos a los condenados están sin duda pensados para aguijonear nuestra curiosidad.

    Lo que importa es que observamos las diferencias en la reacción humana a esta situación, la forma en que las diferentes personalidades reaccionan a la adversidad con una mentalidad de "nosotros o ellos", o un hambre depredadora, o un impulso espontáneo hacia el altruismo abnegado. El hecho de que la posición de los prisioneros esté en constante cambio es clave: les da tanto una razón tangible para ser el cambio que quieren ver en su mundo, como una tentación casi imposible de hacer exactamente lo contrario por desconfianza hacia sus vecinos. Uno espera una vena nihilista aquí, y no se sentirá decepcionado, pero también hay algunos destellos de esperanza que brillan a través de las grietas. Lo suficiente, tal vez, para que el cuchillo se retuerza aún más.

    El final explicado de 'El Hoyo'

    22
    'El juego de Gerald' (Mike Flanagan, 2017)
    el juego de gerald

    El director Mike Flanagan recorta algunas de las peculiaridades más extrañas de la novela de Stephen King para llegar al corazón de los temas. El resultado es un thriller original de Netflix tenso y eficaz que se esfuerza por poner de relieve a dos actores fuertes (Bruce Greenwood y Carla Gugino) en una celebración sin trabas de su oficio. Esto no es nada nuevo para Flanagan, cuya producción reciente en el género de terror ha sido encomiable.

    23
    'Líbranos del mal' (Scott Derrickson, 2014)
    libranos del mal

    Algunos la quisieron comparar con Seven de David Fincher y aunque se queda bastante lejos, es verdad que la película dirigida por Scott Derrickson, un maestro del terror con películas como Sinister (también disponible en Netflix) y que más tarde se haría cargo de Doctor Extraño de Marvel, te mantiene pegado al sofá durante todo el metraje a pesar de que la historia no sea muy original.

    Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. Sean Harris es el mal personificado. Recordarás su cara durante varias noches.

    24
    'No respires' (Federico Álvarez, 2016)
    no respires

    Cuanto menos esperas de una película, más te da. Y aunque No respires parecía la típica historia de persecución, muertes y persecuciones en un ambiente cerrado, resultó ser una refrescante reformulación basada en la ceguera del protagonista.

    Después de maravillar a los amantes del género con el remake de Posesión infernal, Fede Álvarez afronta su segundo largometraje, en esta ocasión a partir del guion original que él mismo y su colaborador habitual, Rodo Sayagues, han escrito para la ocasión. De nuevo bajo la producción de Sam Raimi, No respires nos propone un thriller absorbente, claustrofóbico y brutal que mantiene la tensión, potenciada por un ritmo frenético, hasta el último segundo.

    En él, se convierte al presumible cazador, un grupo de ladrones interpretados por Jane Levy (que repite con Álvarez tras Posesión infernal), Dylan Minnette (Pesadillas) y Daniel Zovatto ( It Follows) en presa de su víctima, un sanguinario psicópata ciego al que da vida Stephen Lang ( Avatar).

    25
    'Insidious' (James Wan, 2010)
    insidious
    Getty Images

    Otra saga nacida de la mano de James Wan, el maestro del terror de la última década, pues es el artífice de las dos primeras entregas de esta saga y Expediente Warren.

    La saga Insidious va ya por cuatro entregas y se prepara una quinta. Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación. Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienza a producirse.

    Un medium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral, y que los fénomenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá ...

    26
    'Mudanza mortal' (Peter Winther, 2021)
    mudanza mortal

    Una joven pareja acepta un trato y se muda a una casa de ensueño para salvar su matrimonio. Pronto, eventos inquietantes revelan el turbulento pasado del lugar.

    27
    'Hogar' (Àlex Pastor, David Pastor, 2020)
    entrevista con mario casas y javier gutiérrez

    Aunque a priori no es un filme de terror al uso, esta película original de Netflix nos lleva a temer por la estabilidad de nuestras vidas. Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) es un publicitario de éxito que, tras un año en paro, debe abandonar con su familia su acomodado apartamento. Por una casualidad, recupera las llaves y se infiltra en la vida de los actuales propietarios, Ramón (Mario Casas) y Lara (Bruna Cusí), y así arrebatarles lo que cree que le pertenece.

    Todo lo que debes saber sobre 'Hogar'.

    28
    'Múltiple' (M. Night Shyamalan, 2016)
    james mcavoy está sentado dentro de un coche, de perfil pero mirando a cámara a través de sus gafas en una escena de la película múltiple
    Distribuidora

    En el año 2000 M. Night Shyamalan inició un proyecto a largo plazo al que denominó la Trilogía Unbreakable. Ese año estrenó El protegido, la primera película de la saga que en 2016 tuvo su segunda parte con Múltiple y culminó en 2019 con Glass.

    Kevin (James McAvoy) cuenta a su psiquiatra, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que tiene 23 personalidades diferentes. Su vida es una lucha por convivir las más civilizadas y controlar las más peligrosas. Pero de pronto emerge una nueva, decidida a dominar a todas las demás. Esa personalidad le obliga a raptar a tres chicas adolescentes, encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy). Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea.

    Los comportamientos de la personalidad destructiva que se apodera de Kevin y la actitud aterrorizada de Casey garantizan momentos de auténtico terror.

    29
    '1992' (Anthony Doncque, 2016)
    1992 pelicula

    Una actuación camaleónica de Thomas Jane ancla esta historia gótica y discreta ambientada en la América de la época de la Depresión, contada al estilo de una confesión del marido (que podemos saber desde el principio que está perseguido por algún crimen horrible). Cuando su esposa (Molly Parker) insiste en vender la tierra que ha heredado en lugar de trabajarla, el poco sofisticado peón de Jane arenga a su hijo (Dylan Schmid) para que se convierta en cómplice de su espeluznante asesinato. Sin embargo, como en toda historia de Grand Guignol, ya sabemos que lo peor no es el acto de matar, sino la interminable paranoia de vivir con ello.

    En el caso del narrador culpable de la película, que es una de las originales de Netflix, eso significa una persecución vengativa e inevitable llena de todas las imágenes premonitorias y espeluznantes que has venido a ver. Las adaptaciones de Stephen King tienen sus aciertos y sus desaciertos, pero ésta es una historia sencilla que se sostiene gracias a la fuerza de una trama llena de terror y a algunas interpretaciones convincentes de buenos actores.

    30
    'Nadie saldrá vivo de aquí' (Santiago Menghini, 2021)
    nadie saldrá vivo de aquí

    Una joven mexicana, desesperada y sin documentos, se muda a una destartalada pensión en Cleveland. Es el inicio de una pesadilla inesperada.

    31
    'Wounds' (Babak Anvari, 2019)
    dakota johnson y armie hammer, frente a un ordenador portátil, en una escena de la película wounds
    Productora

    Una serie de sucesos misteriosos y perturbadores comienzan a suceder cuando un camarero de Nueva Orleans contesta a la llamada de un teléfono olvidado en un bar.

    Miedo no sabemos, pero asco seguro que genera en los espectadores. Tiene escenas un poquito desagradables si las cucarachas no son tus amigas. Por lo demás, la historia de esta película original de Netflix incluye magia negra con algún que otro momento inquietante. Eso sí, hasta Dakota Johnson sale desmejorada en esta película.

    32
    'Intrusión' (Adam Salky, 2021)
    freida pinto, pone cara de preocupación como meera, su personaje en la película de netflix intrusion
    Ursula CoyoteNetflix

    Pese a que la película original de Netflix, dirigida por Adam Salky, se mantenga más en la línea del suspense, los sustos que se lleva Freida Pinto no se los quita nadie. Su personaje, Meera, vive aterrorizada en su propia casa desde que alguien irrumpe en su hogar de forma violenta y traumática. Un caso de desaparición, el ambiente inquietante del pueblo y las actitudes extrañas por parte de su marido y sus vecinos sumirán a la protagonista en un estado de permanente alerta.

    Pero lo más terrorífico es la cruda realidad que Meera va a descubrir si sigue buscando la verdad. A veces es mejor no saber…

    33
    Hannibal, el origen del mal (Peter Webber, 2007)
    hannibal, el origen del mal

    Adaptación de una novela de Thomas Harris (2006). La historia de Lecter comienza en Europa Oriental, a finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Siendo un niño, además de presenciar el asesinato de sus padres, fue testigo de otras terribles atrocidades que lo marcarán para siempre.

    34
    'Malasaña 32' (Albert Pintó, 2020)
    begoña vargas mira con cara de extrañeza a algo que queda fuera de plano en una escena de malasaña 32
    Distribuidora

    Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...

    Esta es la trama de esta película de terror sobrenatural basada en hechos reales que Albert Pintó llevó a la pantalla en 2020. La cinta entretiene aunque se adivinen sin dificultad los códigos típicos del cine de casas encantadas.

    Por otra parte, destaca el reparto lleno de rostros televisivos que incluye a Begoña Vargas (Alta Mar), Iván Marcos (Jaguar), Bea Segura (Los favoritos de Midas), Sergio Castellanos (La peste), Javier Botet (Luimelia) y Concha Velasco (Las chicas del cable), por citar algunos.

    35
    'Hush' (Mike Flanagan, 2016)

    Una joven escritora se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador.

    Con pocos elementos y apenas dos personajes Mike Flanagan (Oculus) establece un perfecto juego del gato y el ratón en que, de forma sorprendente, la protagonista ya parte con un hándicap, su sordera.

    36
    'The Purge: La noche de las bestias' (James DeMonaco, 2013)
    the purge la noche de las bestias

    Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

    37
    'En la hierba alta' (Vincenzo Natali, 2019)
    patrick wilson aparece manchado de barro y rodeado por plantas altas en la película en la hierba alta
    Productora

    Becky (Laysla De Oliveira) y Cal (Avery Whitted) oyen el llanto de un niño pidiendo ayuda, por lo que se adentran en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Y no son los únicos que andan por ahí, también veremos a Patrick Wilson (Insidious, Expediente Warren). Pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado.

    Este filme original de Netflix, que adapta la novela de Stephen King y su hijo, Joe Hill, nos invita un juego de laberinto terrorífico. La búsqueda de la salida se convierte en una pelea física y mental en la que la trampa de la hierba es tan real como psicológica.

    38
    'El ritual' (David Bruckner, 2019)
    sam troughton, rafe spall, rob james collier y arsher ali, vestidos con ropa de senderismo, montan un altar con piedras por un amigo fallecido en la película el ritual
    Vlad Cioplea

    Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia para homenajear a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

    Esta película de terror británica original de Netflix encaja bien las propiedades del género, con el trauma que activa la trama y los sustos que aumentan la tensión. Lo más eficaz, la elección del reparto para interpretar a los cuatro treintañeros: Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali.

    39
    'Cadáver' (Diederik Van Rooijen, 2018)
    cadáver

    Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed (Shay Mitchell) trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.

    40
    'La apariencia de las cosas' (Shari Springer Berman, Robert Pulcini, 2021)
    el final explicado de la apariencia de las cosas en netflix
    Netflix

    Basada en la novela La apariencia de las cosas de Elizabeth Brundage, película original de Netflix, no es solo una sencilla historia de fantasmas, también es un drama de relaciones, una lección de historia del arte y una discusión teológica de la vida.

    Catherine (Amanda Seyfried) y su familia se mudan al campo parece el mejor plan pero algo misterioso rodea ese lugar. Pronto descubre que esa casa acumula un historial de muertes de esposas que fueron consideradas "condenadas" por sus maridos.

    Las líneas entre la realidad y lo sobrenatural se difuminarán cada vez más según avance la película y el objetivo último de los espíritus que quedan atrapados en esa casa es hacer pagar a los responsables.

    41
    'Fear Street Parte 1: 1994' (Leigh Janiak, 2021)
    fear street part one 1994

    La primera entrega de la trilogía de películas La calle del terror de Netflix es un auténtico bombazo de principio a fin. Con mucha influencia de Scream, este slasher con calificación R tiene lugar en el pueblo de Shadyville, donde la gente que se remonta a décadas atrás tiene la costumbre de cometer violentas matanzas. Los rumores apuntan a que todo tiene que ver con la maldición de una bruja de los años 1600 (de la que se habla en la tercera película), y en esta película ambientada en 1994 un grupo de adolescentes se encuentra en el punto de mira de un grupo de asesinos enmascarados mientras intentan averiguar qué está pasando y cómo sobrevivir. En el centro de la historia hay un romance queer que la distingue de muchas otras películas de este tipo, y hay suficiente alivio cómico para evitar que se estanque como una película de terror del tipo serio.

    Una vez más, las comparaciones con Scream son acertadas, así que si quieres pasar un buen rato espeluznante que además establece una mitología que se concluye en las dos siguientes películas de Fear Street, dale una oportunidad a Fear Street Part One: 1994.

    42
    'Fear Street Parte 2: 1978' (Leigh Janiak, 2021)
    fear street part 2 1978

    Resulta tentador agrupar todas las películas de Fear Street en una sola entrada, ya que constituyen un conjunto muy satisfactorio (incluso podría decirse que se trata de una serie limitada), pero también son tan distintas desde el punto de vista estilístico y tan eficaces que merece la pena destacarlas por separado. En cuanto a la segunda entrega, 1978 traslada al público a otra masacre en Shadyside, esta vez inspirada en la moda de los campamentos de verano de los años 70 y 80. Anclada en torno a la historia de dos hermanas distanciadas que encuentran su camino de vuelta a pesar de sus diferencias, 1978 da rienda suelta a la escena del asesino Nightwing en la primera película mientras investiga la historia detrás de cómo se convirtió en un asesino maldito y profundiza en la mitología establecida y el trabajo del personaje en el proceso.

    43
    'Fear Street Parte 3: 1666' (Leigh Janiak, 2021)
    fear street part 3 1666

    La última película de la trilogía, Fear Street Parte 3: 1666, lo reúne todo viajando a los orígenes de la maldición, así que si buscas un poco de terror de época con un gran desenlace de acción, ésta es tu mejor opción. Es impresionante cómo la guionista y directora Leigh Janiak ha creado un lenguaje distinto para cada entrega, no sólo cinematográficamente, sino en las tradiciones de terror que emplea. En consonancia, 1666 es la más oscura de las tres, ya que se adentra en el núcleo podrido de la sociedad tras la maldición de Shadyside. Pero Janiak mantiene un control tonal estricto, sin abandonar nunca el espíritu divertido que hace que su trilogía sea una delicia.

    Comprensiblemente, teniendo en cuenta la cantidad de historia que 1666 tiene que llevar como la entrega que lo responde todo, la tercera parte puede ser la menos cohesiva como película independiente, pero también puede ser la más gratificante de todas.

    44
    'Hollyblood' (Jesús Font, 2022)
    hollyblood
    Netflix

    Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara se fije en él. Ella solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria de vampiros. Javi está decidido a contarle a Sara que le gusta, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros compañeros de clase, deberán enfrentarse a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

    45
    '#Vivo' (Kirk DeMicco, 2021)
    vivo

    Durante el apogeo de la pandemia, Netflix estrenó una nueva película de terror que es a la vez oportuna y familiar con el género zombi. #Alive, un thriller de supervivencia zombie de la era tecnológica, se siente firmemente arraigado en nuestra sensación de aislamiento compartida internacionalmente durante los cierres de la pandemia. El terror coreano no pierde el tiempo para pasar a la acción, centrándose en un joven (Yoo Ah-in) que se encuentra atrapado en su apartamento solo tras la rápida aparición de una plaga zombi y siguiendo sus intentos de mantenerse vivo -y cuerdo- desde su nuevo confinamiento.

    #Alive no rompe exactamente el molde de los thrillers de zombis, pero es un emocionante espectáculo bien construido con algunas de las mejores escenas de transformación de zombis que se recuerdan, y esa desesperante sensación de aislamiento (junto con la fuerza interior que se necesita para superarla).

    46
    'The Silence' (John R. Leonetti, 2019)
    stanley tucci y kiernan shipka miran hacia arriba, abrigados, en medio del campo, en una escena de la película the silence
    Netflix

    Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas por el sonido, una joven y su familia se encuentran con una secta.

    Como película de miedo es quizá algo floja pero si eres fan del cine de monstruos podrás sacarle algo de partido. Eso sí, Stanley Tucci (La Fortuna) y Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) son, sin duda, lo más interesante del filme.

    47
    'La influencia' (Denis Rovira, 2019)
    la influencia

    Llegó a las salas de cine en 2019 y pasó casi desapercibida, pero tiene una producción y fotografía muy cuidadas y lo en serio que se lo toma su conocido y televisivo reparto, que incluye a Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Emma Suárez, garantiza que las horas en verla estén bien invertidas.

    Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación. Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienza a producirse. Un medium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral, y que los fénomenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá.

    48
    'The Babysitter' (Joseph McGinty Nichol "McG", 2017)
    the babysitter

    Es un tropo común: un niño pequeño está enamorado de su sexy niñera adolescente. Pero la película original de Netflix, The Babysitter, le da la vuelta a la situación, haciendo que la atractiva niñera también forme parte de una secta satánica. La secta -que ha llevado su ceremonia a la casa del joven Cole- no se detendrá ante nada para evitar que Cole difunda su secreto. No se trata de una película de terror "terrorífica", sino más bien de una película tonta, súper sangrienta y una especie de regreso al terror campestre de los años ochenta.

    49
    'La mujer de negro' (James Watkins, 2012)
    películas de terror de netflix la mujer de negro
    Distribuidora

    Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

    50
    'Silent Hill' (Christophe Gans, 2006)
    silent hill

    Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Halloween