'La emperatriz': la vida de Sissi ahora se puede descubrir en la serie de Netflix

Este 2022 parece un buen año para repasar la figura de Sissi. Tras la ficción de Disney Plus+, Netflix recorre los eventos más importantes de 'La emperatriz' en su nueva serie.


    Las series de época tienen un factor adictivo por sí mismas, ya que es habitual que nos cause curiosidad saber cómo vivieron las diferentes sociedades en otros tiempos y verlo en imagen es la mejor manera de reconstruirlo. Por eso, entre las que hacen una representación histórica muy fiel y las que reinterpretan lo ocurrido, todas nos atrapan con sus vestimentas recargadas y costumbres arcaicas, por no hablar de los trasiegos palaciegos, que perfectamente podrían constituir la base de la prensa rosa de otras épocas. Así que, gracias a Netflix, nos disponemos a disfrutar de una nueva ficción de intrigas reales con La emperatriz, la serie de estreno el jueves 29 de septiembre.

    En esta ficción alemana original de Netflix, descubriremos nuevas perspectivas sobre uno de los personajes históricos más interesantes de la realeza europea, la de Isabel de Baviera, posteriormente de Austria, más conocida como Sisí. No es la primera vez que repasamos su figura en la ficción, pues la trilogía de Ernst Marischka con Romy Schneider como protagonista ahondó mucho en su vida.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Pero es que este mismo año hemos disfrutado de otro estreno sobre ella. El pasado mes de junio en Disney Plus+ pudimos ver la serie Sisí. De hecho, aunque en una línea distinta a lo que ya hizo esa ficción, La emperatriz, también recorrerá la época en que la rebelde Elisabeth conoce a Franz (también conocido como Francisco José), emperador de Austria, y el amor embriagante de la joven pareja altera por completo la estructura de poder de la corte vienesa.

    La emperatriz: sinopsis y reparto de la serie de estreno en Netflix en 2022

    Tras un apasionado romance, después de la boda con Franz, la joven emperatriz Sisí debe imponerse no solo ante su suegra, la soberana Sophie, hambrienta de poder, sino también ante el hermano de Franz, Maxi, quien anhela conseguir el trono (y a Sisi). A medida que las tropas enemigas se forman en las fronteras del Imperio de los Habsburgo, los vieneses se sublevan contra el emperador. Elisabeth descubrirá en quién puede confiar y qué tan alto es el precio de ser una verdadera emperatriz y una figura de esperanza para su gente.

    Para relatar toda esta historia llena de intrigas palaciegas, amor e intereses políticos, los 6 episodios están protagonizados por Devrim Lingnau como la emperatriz Sisí y Philip Froissant en la piel de Franz. Junto a ellos también podemos ver a Melika Foroutan como la Archiduquesa Sofía de Austria, Johannes Nussbaum como Maximiliano José de Baviera, Elisa Schlott como Elena de Baviera y Jördis Triebel como Ludovica de Baviera. Completan el reparto Svenja Jung, Rauand Taleb y Almila Bagriacik.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV