No le pedimos mucho a las series eróticas; sólo queremos que los protagonistas tengan una química física real y que las situaciones que los unan sean, al menos, semiplausibles. Ahora llega una nueva serie erótica de Netflix sudafricana que es ciertamente sexy. Pero, ¿es buena la parte de thriller de la serie? Todas esas escenas de dos personas manteniendo relaciones sexuales pasan a una en la que una mujer es conducida por la policía mientras alguien es trasladado en camilla por los paramédicos. Y parece que a los espectadores les ha convencido, porque ya ha superado a la temporada 3 de 'The Witcher' y ha sido más vista que la gran serie de estreno de la semana, la temporada 2 de 'El abogado del Lincoln'.

"Cuatro semanas antes". En una moderna casa con vistas a la costa, Leonard (Thapelo Mokoena), un juez, está haciendo las maletas para un viaje de negocios de fin de semana. Su mujer, Nandi (Kgomotso Christopher), profesora de Derecho, va a sumergirse en el trabajo. Hace poco sufrió un aborto, pero cree que trabajar la ayudará. Nandi no sabe que en realidad está planeando una cita romántica con su ayudante Ameera (Rizelle Januk).

seduccion fatal serie netflix
Netflix

Nandi y Leonard han tenido sus más y sus menos, pero las cosas entre ellos han estado especialmente frías últimamente, y él parece culparla del aborto. Nandi es interrumpida durante una sesión nocturna de amor propio por un mensaje en el teléfono de Leonard, y es entonces cuando descubre que la está engañando.

Se va de escapada de fin de semana a la casa de la playa de su amiga Brenda (Lunathi Mampofu). Brenda, que nunca ha sido una de las mayores fans de Leonard, se pregunta abiertamente por qué siguen casados y anima a Nandi a divertirse. Por ejemplo, Brenda saluda con la mano a un joven atractivo que pasea por la playa y que, obviamente, se siente atraído por Nandi.

Esa misma noche, en un cóctel, Nandi espía al hombre, Jacob (Prince Grootboom) y los dos congenian. Parece tener conocimientos de derecho, aunque no es abogado ni estudiante de derecho. Brenda jura que le resulta familiar, pero él lo niega. Nandi cede a sus deseos esa noche, siguiendo a Jacob para darse un chapuzón nocturno en el mar, y luego pasando una noche apasionada en casa de Brenda. A la mañana siguiente, sin embargo, Nandi se siente culpable e incluso intenta culpar a Brenda por animarla a engañarla. Pero sigue fantaseando con Jacob cuando vuelve a casa.

seduccion fatal serie netflix
Netflix

'Seducción Fatal': crítica de los capítulos de la serie de Netflix

Puede parecer una evasiva decir que 'Seducción Fatal' es una de esas series de Netflix que o te gustan o las odias, pero eso es lo que sentimos al ver el primer episodio. No es que la escena que abre la serie sea tan ambigua; no sólo tiene a dos personas teniendo más de una sesión de sexo, sino que tiene una escena de Nandi siendo arrestada y su narración diciendo "es confuso que algo que se siente tan bien pueda ser tan malo". El primer episodio se titula incluso "Mr. Wrong".

La serie es un thriller sobre cómo la aventura de Nandi con Jacob acaba en tragedia y le hace cuestionarse casi todo y a todos en su vida. ¿Habrá sorpresas por el camino? Claro, pero el destino parece bastante obvio, así que todo depende de cuánto te guste el viaje.

Es una especie de versión inversa del tropo 'Atracción fatal', en el que la mujer tortura al hombre que tiene una aventura con ella. Al principio parece que la aventura de Leonard no tiene drama, pero en cuanto Nandi decide tener su propia aventura, la primera persona por la que se siente atraída es un sociópata. Es como si ella pagara por su indiscreción y su marido no.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.