A juzgar por los buenos resultados de cada temporada ya nadie tiene dudas de que nos encantan 'Los Bridgerton'. Sí, como diría La Vecina Rubia, es una serie que nos atrapa por su trama, y con su trama nos referimos a ese club de aristócratas guapos y guapas y bien vestidos cuya máxima aspiración en la vida es encontrar el amor (o un buen matrimonio de conveniencia). Pero lo cierto es que dentro de la familia Bridgerton, uno a uno, nos han ido ganando. Su camino para el autoconocimiento, su exploración de las emociones y su apertura al amor nos ha ido enterneciendo tanto como nos ha enorgullecido ver a Eloise resistirse a encajar en lo establecido porque no es para ella. Pero aunque sucumbimos a la historia de Daphne con en el Duque de Hastings y en la tercera temporada nos estamos rindiendo ante Colin, que por fin entiende que de la amistad al amor hay un paso, mientras entrevemos otras maneras de encontrar el amor en Benedict y Francesca, hay un Bridgerton que nos ha seducido sin remedio. Anthony Bridgerton, el hermano mayor que se postulaba como vizconde nos atrajo con esa sonrisa pícara y sus maneras de donjuán, pero Kate Sharma acabó por desarmarle. Tras ese personaje está Jonathan Bailey, quien sacó a relucir una elegancia y un porte que muchos desconocían, pero es que este camaleónico actor ya había dado la oportunidad a varios espectadores de disfrutar de su capacidad interpretativa en otra serie de Netflix.


    La otra serie de Netflix en la que actuó Jonathan Bailey antes de ser Anthony de 'Los Bridgerton'

    A muchos les sorprenderá pero con un aspecto bastante menos señorial y atractivo, hace unos años pudimos ver a Jonathan Bailey en un rol de lo más opuesto en la serie 'Crashing'. Esta comedia irreverente y canalla salió de la mente de una de las creadoras más brillantes de nuestro tiempo, Phoebe Waller-Bridge, que antes de conquistarnos a todos con su 'Fleabag' ya tanteaba los terrenos del humor a través de una outsider, una inadaptada social que intenta vivir el mundo a su manera mientras, al mismo tiempo, trata de encajar en la norma. Pues bien, en ese periplo, asistimos a la convivencia de seis veinteañeros en un hospital en desuso en el que consiguen un alquiler barato a cambio de cuidar el edificio. Pero lo cierto es que lo que bulle entre ellos son múltiples experiencias personales que entre el trauma, la experimentación y la atracción sexual y los estereotipos sociales tratan de encontrar un equilibrio mientras no les desalojen.

    Precisamente entre esos vecinos están Louise (Waller-Bridge) y Sam (Bailey), dos personajes que experimentan un camino transformador a lo largo de los 6 episodios de 'Crashing', aunque su aprendizaje no es fácil ni cómodo, y ambos lo reflejan a la perfección en pantalla.

    Sin embargo, lo que sí se puede entrever es que el trabajo de Jonathan Bailey, teñido de rubio platino y con apenas 28 años en aquel momento, ya era meticuloso y comprometido, consiguiendo que pese a las nefastas decisiones de su personaje y su comportamiento arisco y hostil en varios momentos, quieras entenderle y que le vaya bien, algo que también logró con su Anthony Bridgerton antes de que el aristócrata abrazase su fragilidad, combatiese sus fantasmas pasados y afrontase el amor con valentía. De modo que, si aún no la has visto, es un buen momento para disfrutar de 'Crashing' en Netflix.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.