Shannen Doherty, la actriz de series como 'Embrujadas' o 'Sensación de vivir', con quienes han vivido emotivos reencuentros, ha criticado los hábitos de gasto de su ex marido Kurt Iswarienko en una nueva solicitud de manutención conyugal. Doherty, de 53 años, presentó la documentación en Los Ángeles el viernes 14 de junio solicitando un pago mensual de manutención conyugal de 15,343 dólares "retroactivo al 1 de junio de 2024". También solicitó que Iswarienko, de 49 años, contribuyera con 9.100 dólares a los honorarios y costas de su abogado.

    "Como resultado de mis recurrentes problemas de salud, he sido en gran medida incapaz de trabajar y no tengo perspectivas de empleo en el futuro. En la actualidad, prácticamente todos los ingresos que percibo son ingresos residuales de trabajos que realizaba antes de casarme", escribió Doherty, que lleva años luchando contra un cáncer en fase cuatro.

    american cancer society's giants of science los angeles gala
    Vivien Killilea//Getty Images
    El productor Kurt Iswarienko y la actriz Shannen Doherty en la Gala de los Gigantes de la Ciencia de Los Ángeles de la Sociedad Americana del Cáncer el 5 de noviembre de 2016 en Los Ángeles, California.

    "La mayor parte de mis ingresos residuales provienen de una serie de televisión llamado 'Embrujadas'. Recientemente me enteré de que 'Embrujadas' ya no se emitirá en ninguna de las principales plataformas de streaming después del 30 de junio de 2024. Como resultado, mis futuros ingresos residuales disminuirán drásticamente", continúa la petición, señalando que Doherty no ha trabajado desde 2022.

    La actriz continuó afirmando que Iswarienko tiene los medios para ayudar con sus gastos médicos -que según ella ascendieron a 21.640 dólares solo en 2023 y pronto "aumentarán dramáticamente" cuando pierda su seguro de salud SAG por no trabajar-, pero en su lugar ha priorizado su propio estilo de vida.

    hollywood unites for the 5th biennial stand up to cancer su2c, a program of the entertainment industry foundation eif arrivals
    C Flanigan//Getty Images
    La actriz Shannen Doherty y el productor Kurt Iswarienko en el Stand Up To Cancer 2016 en el Walt Disney Concert Hall el 9 de septiembre de 2016 en Los Ángeles, California.

    "Mientras yo no he podido trabajar, incurriendo en gastos médicos exorbitantes no cubiertos por el seguro para someterme a tratamientos experimentales con la esperanza de prolongar mi vida, Kurt ha estado utilizando el avión, gastando miles de dólares en spas médicos, joyerías, Gucci y en vuelos para su 'agente', mientras simultáneamente afirma que no tiene fondos suficientes con los que mantenerme", alegó Doherty, refiriéndose a la agente de Iswarienko, Collier Grimm, de quien afirma que también es su pareja sentimental. "Aunque los ingresos de Kurt son sustancialmente superiores a los míos, no ha realizado ningún pago de manutención conyugal temporal y no ha hecho ninguna contribución a mis honorarios y costes de abogados o contabilidad desde el momento en que se presentó nuestra demanda de divorcio".

    La larga lucha de Shannen Doherty contra el cáncer

    shannen doherty
    Amanda Edwards//Getty Images

    A Doherty se le diagnosticó inicialmente un cáncer de mama en 2015, que se había extendido a los ganglios linfáticos. Tras someterse a tratamiento, anunció que su cáncer estaba en remisión en 2017. Sin embargo, en 2020 reveló que el cáncer había vuelto y había avanzado a la fase cuatro. En junio de 2023, Doherty compartió que el cáncer se había extendido a su cerebro y se había convertido en terminal. Más tarde, la enfermedad se extendió también a los huesos.

    En medio de su batalla contra el cáncer, Doherty solicitó el divorcio de Iswarienko tras 11 años de matrimonio en abril de 2023. Ese diciembre, afirmó durante un episodio de su podcast "Let's Be Clear" que la infidelidad había causado la ruptura de su matrimonio y recordó haberse sometido a una cirugía cerebral justo después de enterarse de que Iswarienko había "mantenido una aventura durante dos años".

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.