- Series Netflix 2024: los 35 mejores estrenos recomendados
- Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
- Las 60 mejores series cortas que puedes ver en Netflix
Llevamos ya 17 años disfrutando de la capacidad interpretativa de Blanca Suárez en la pequeña y la gran pantalla y aún consigue impactar con la variedad de sus proyectos audiovisuales y de sus personajes. En lo que se refiere a series, nos encandiló con Julia, dispuesta a resolver misterios en 'El Internado', ha conseguido especializarse en las series de época con aportaciones tan distintas como 'Lo que escondían sus ojos' o su debut en Netflix en 'Las chicas del cable', hasta ha ido a la caza de nazis en 'Jaguar', y ahora se prepara para estrenar su primer papel en una ficción médica gracias a 'Respira'. Pero lo cierto es que en esta ecléctica carrera también ha habido hueco para las sorpresas y eso es lo que Blanca Suárez consiguió al protagonizar 'Los nuestros', una ficción dura que refleja las dificultades que afronta el ejército en territorios conflictivos pero sin renunciar a tramas personales de gran hondura emocional y con un romance tan intenso y adictivo como problemático. Todo eso está presente en 'Los nuestros', probablemente la mejor serie de acción de la actriz hasta la fecha y, para quienes no la viesen en Telecinco en su día, aún tienen una oportunidad para disfrutarla en streaming.
'Los nuestros', dónde ver la mejor serie de acción de Blanca Suárez que incluye un romance con Hugo Silva
En 2015 Telecinco nos invitó a descubrir una historia de amor tormentosa en pleno desierto del Sáhara y, para quienes se la perdieron, aún pueden disfrutarla completa a la carta en Mitele. Con solo 3 episodios, 'Los nuestros' nos muestra un tenso reencuentro entre Alberto Sánchez (Hugo Silva, 'Marbella'), carismático mando del GOE del Ejército Español, e Isabel Santana (Blanca Suárez, 'El barco', 'Carlos, Rey Emperador'), experta francotiradora de los GOE. Hasta no hace mucho tiempo ambos estaban implicados en un apasionado romance que no les hacía bien y, poco después de ponerle fin, se ven reunidos por una nueva misión. Ellos están entre el equpo de doce hombres y una mujer seleccionados para trasladarse urgentemente hasta la Base Militar Internacional de Malí para desarrollar un operativo tan importante como peligroso.
Como miembros de los Boinas Verdes, unidad del Ejército de Tierra, tendrán que asumir una operación de evacuación en Malí que es extremadamente delicada debido a la dificultad de la misión: dos niños españoles han sido secuestrados por terroristas yihadistas y solo los mejores podrán rescatarlos. Pero en esa misión en pleno El Sahel, al sur del Sáhara, deberán trabajar coordinados, casi como un reloj suizo, y las implicaciones personales de los seleccionados podrían jugar un papel crucial en el éxito o fracaso de la operación. En 'Los nuestros', además de a Silva y Suárez, encontramos a Luis Fernández 'Perla' ('La favorita 1922'), Antonio Velázquez ('La Promesa'), Álvaro Cervantes ('Carlos, Rey Emperador'), Gorka Lasaosa ('Narcos: México'), Marina Salas ('Hache'), Pedro Casablanc ('Toy Boy') o Tristán Ulloa ('El caso Asunta'), entre otros.
'Los nuestros 2', continuación de esta antología de miniseries sobre el ejército, también se puede ver en Mitele
Aunque en un primer momento Telecinco contempló la opción de ofrecer continuidad a 'Los nuestros' con la misma protagonista, Isabel Santana (Suárez), se fue retrasando la producción y hubo que darle un giro al planteamiento inicial. Así, una nueva ficción surgió con el ejército en el centro pero nuevos personajes en el foco de las tramas. Estrenada como 'Los nuestros 2', cambió Malí y El Sahel por Siria, y fueron Paula Echevarría y Rodolfo Sancho los encargados de sostener el mayor peso de la acción. Pese a tratar historias diferentes, conviene recordar que se pueden ver en contuinuidad, ya que esta miniserie también tiene apenas 3 capítulos y se puede ver, como su predecesora, en Mitele.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.