- Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
- Las mejores series de amor y románticas de todos los tiempos
- Las 40 mejores series románticas y de amor de Netflix
Durante cuatro temporadas 'Emily in Paris' nos ha enganchado con los múltiples enredos de Emily Cooper, una americana en Paris y, en este tiempo, hemos aprendido a querer a su protagonista, pese a que parece estar muy perdida, confiamos en que la búsqueda de su sitio en el mundo la lleve a encontrarse a sí misma.
Pero lo curioso es que sus tumbos no nos son completamente extraños, ya que nos recuerdan a la mítica Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'. Sin embargo, el paralelismo con la serie femenina más famosa de la historia no acaba aquí. Tras el rumbo que ha adquirido 'Emily in Paris' en la temporada 4, hay otro personaje que parece no saber muy bien lo que quiere y ha jugado con Emily por el camino hasta tal punto que los seguidores de la serie ya le ven como el nuevo 'Mr Big'. Os contamos en qué se basan las críticas de los espectadores de 'Emily in Paris' y que deberían corregirse en la próxima tanda de la serie de Netflix.
El desafortunado motivo por el que 'Emily in Paris' está recibiendo críticas por parecerse demasiado a 'Sexo en Nueva York'
Emily ha redescubierto muchas facetas de sí misma en Francia y, entre ellas, ha ido explorando su camino en el amor. Sin embargo, tal como demostró la temporada 4, tras sus idas y venidas con Gabriel no acaba de encajar como un puzzle. Pero curiosamente, lo que realmente parecía perfecto en la relación sana y honesta con Alfie no le acababa de encajar y solo lo echó en falta cuando lo perdió. Ahora que afronta una nueva aventura junto a Marcello en Roma, quizá por fin encuentre lo que busca.
Sin embargo, pese a todo ese trasiego personal, hay otro personaje que también parece perdido en sus decisiones. Gabriel ha querido estar con Emily cuando estaba con Camille y cuando por fin conseguía tener una relación con la publicista americana pone todas sus atenciones en su ex (a la que creía embarazada de su futuro hijo) descuidando a su novia. Esa historia parece destinada a ir a destiempo y acaban rompiendo pero solo cuando se da cuenta de que Emily está pasando página se plantea si ha dejado pasar al amor de su vida. Ese comportamiento errático en el amor, en el que parece estar disponible solo cuando no puede y echa en falta a Emily solo cuando no la tiene recuerda (y mucho) al comportamiento de Big en 'Sexo en Nueva York', que tanto hizo sufrir a Carrie hasta que ambos se alinearon y su matrimonio salió adelante.
Con este referente en mente, muchos espectadores no pueden entender que, más de 20 años después del final de aquella serie, se repitan patrones tóxicos de este calibre. Tan desconcertante está siendo el trasiego de Gabriel que hasta el propio actor que lo interpreta ha confesado no entender lo que ocurre. Lucas Bravo reconoció en el medio SheKnows que él también estaba desconectándose de Gabriel: "No leo lo que se comenta en redes sobre él, pero leyendo el guion de esta última temporada me di cuenta de que no me gusta en lo que se está convirtiendo y hacia donde va la historia. Al fin y al cabo, soy sólo un actor y estoy aquí para interpretar mis líneas, pero sí, es un poco raro". Eso sí, a continuación aclaró que tiene fe en los planes del creador de 'Emily in Paris', Darren Star: "Pero ya veremos... Darren tiene planes. Yo sólo los sigo". Habrá que confiar en que en la temporada 5 enmiende sus errores.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.












