Las 30 mejores series de amor y románticas de la historia

Sea en comedia o drama, el amor tiene un atractivo especial cuando se trata de engancharnos a una serie. Recopilamos las mejores ficciones románticas para disfrutar por capítulos.

mejores series de amor de la historia

    Ah, el amor, ese estado de enajenación feliz en el que todo es fantástico... Qué difícil es experimentar un amor auténtico, cuántas veces nos preguntamos en qué consiste en realidad... El arte se ha hecho las mismas preguntas que los humanos puesto que a los creadores se les plantean también esas incógnitas. Por eso hay una lista interminable de libros, cuadros, películas y series que atienden al amor como interés principal de la obra.

    Tratándose de lo que nos ocupa, que es el audiovisual, se trata de una industria que recurre con frecuencia al amor como motor de sus historias, del mismo modo que también es un fuerte detonante de las mayores experiencias vitales de las personas. De hecho, las plataformas dedican con frecuencia varios de sus estrenos a esta temática, como demuestran las 35 mejores películas románticas y de amor en Netflix y también las 35 mejores series románticas y de amor de Netflix.

    Por si fuera poco, el presente año 2023 augura una serie de estrenos de lo más atractivos para explorar la temática romántica, tanto desde la comedia como el drama. Así lo demuestra esta recopilación que hemos hecho para vosotros en las mejores películas de amor que podrás ver en 2023.

    Pero lo cierto es que, de vez en cuando, lo único que nos apetece es pasar una buena tarde o noche acurrucados en el sofá viendo alguna ficción sobre el amor (e incluso el desamor), porque reconozcámoslo, a todos nos gusta entregarnos a ese estupendo guilty pleasure (placer culpable). Por eso hemos creado una recopilación de títulos de esta temática que hagan de vuestros días más emotivos una jornada perfecta acompañada de mucho amor. Personajes de todo tipo se preparan para vivir su mayor aventura, con finales felices y también agridulces y, desde ya mismo, puedes experimentar ese viaje junto a ellos. Por eso, aquí tienes una lista con las mejores series de amor y románticas de todos los tiempos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Desde cero' (Netflix)
    from scratch l to r eugenio mastrandrea as lino ortolano, zoe saldana as amy wheeler in episode 101 of from scratch cr philippe antonellonetflix © 2022
    PHILIPPE ANTONELLO/NETFLIX

    Los 8 episodios de Desde cero recorren la historia de amor intercultural de Amy Wheeler (Zoe Saldaña), una chica estadounidense que, durante un viaje de estudios en Italia, se enamora perdidamente de Lino (Eugenio Mastrandrea, La fuggitiva), un chef siciliano. Desde la primera chispa de atracción hasta que se produce el enamoramiento y el desarrollo de la pareja en todas sus etapas vemos todas las pautas marcadas por la autobiografía publicada por The New York Times en que se basa, From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home, de Tembi Locke.

    Reparto de 'Desde cero'.

    2
    'This Is Us' (Amazon Prime Video, Disney+)
    this is us

    La historia de la familia Pearson comienza en 1979, cuando los trillizos de Jack y Rebecca llegan a la familia de una manera inesperada. Desde entonces tenemos 6 temporadas para conocer cómo cada miembro de esta familia vive el amor, la vida y la derrota atendiendo a todas las generaciones de Pearsons, sin importar los saltos temporales que tan populares hicieron a esta serie.

    Así fue el final de 'This Is Us'.

    3
    'Allí abajo' (ATRESplayer PREMIUM, Disney+, Amazon Prime Video)
    iñaki y carmen se comprometen en el final

    Iñaki se ve atrapado en Sevilla cuando su madre tiene un accidente y queda en coma hospitalizada allí. Lo que no espera este vasco es que la estancia se va a alargar tanto que comenzará a estrechar lazos con una de las enfermeras del centro médico, Carmen. Las diferencias entre el norte y el sur de España, tratadas con mucho humor, serán precisamente los elementos que les hagan verse más atractivos y, al mismo tiempo, los obstáculos que tendrán que salvar si quieren que su amor triunfe.

    Así fue el final de 'Allí abajo'.

    4
    'Emily in Paris' (Netflix)
    emily in paris l to r lucien laviscount as alfie, lily collins as emily in episode 206 of emily in paris cr stéphanie branchunetflix © 2021
    STÉPHANIE BRANCHU/NETFLIX

    Emily Cooper (Lily Collins), una joven ejecutiva de marketing de Chicago, es contratada para proporcionar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París. Una vez allí comenzará a sumergirse en la auténtica experiencia parisina, incluidos los amores. Un atractivo cocinero y un empleado de finanzas le darán algunos de sus mejores momentos allí, pero también algún que otro quebradero de cabeza, mientras trata de hacer carrera en una empresa de marketing especializado en marcas de lujo.

    Más información sobre 'Emily in Paris 3'.

    5
    'Escándalo, relato de una obsesión'
    escandalo retrato de una obsesion

    Inés es una mujer de 42 años que no pasa por su mejor momento. Ella intentará acabar con todo, pero Hugo, un adolescente, se convierte en su salvador y en su nueva obsesión. Ambos comenzarán un romance prohibido e Inés terminará poniendo en peligro a quienes la rodean y a ella misma.

    Todo lo que debes saber de 'Escándalo, relato de una obsesión'.

    6
    'Modern Love' (Amazon Prime Video)
    supermarket, retail, grocery store, building, shopping, customer, marketplace, grocer, convenience store, fur,
    Amazon Prime

    La serie está inspirada en el podcast y la columna homónima del New York Times que cuenta historias de amor de sus lectores. Modern Love está compuesta por dos temporadas y cada capítulo explora el amor, desde el familiar al romántico, pasando por el amor propio. Son historias realmente emocionantes concebidas en formato antológico, por lo que tú eliges el orden e incluso si prefieres verlos en maratón o en pequeñas dosis.

    7
    'Foodie Love'
    todo sobre 'foodie love'

    Una cita por Internet es una auténtica lotería. Pero a veces surge la chispa, más aún cuando se trata de dos apasionados de la gastronomía. La diferencia de edad, de personalidad y hasta los secretos que se callan pueden ser un obstáculo, pero no una diferencia insalvable cuando dos personas sienten una atracción más allá de lo corporal.

    Visceral y deliciosa, así es Foodie Love, la serie de Isabel Coixet.

    8
    'Las chicas Gilmore' (Netflix)
    las chicas gilmore
    Las chicas Gilmore

    Lorelai Gilmore (Lauren Graham, Sigo como dios) se quedó embarazada con sólo 16 años y, entonces, decidió no casarse con el padre de su hija. En su lugar, se mudó a la localidad de Stars Hollow (Nueva Inglaterra) para huir de sus decepcionados padres y criar a su hija Rory (Alexis Bledel, Mad Men, El cuento de la criada) por sí misma. Debido a esto, no tiene ningún contacto con sus padres.

    Cuando comienza la serie, Lorelai tiene éxito en el hotelito que regenta y Rory acaba de cumplir 16 años y acaba de ser aceptada en Chilton, una prestigiosa escuela que podría facilitar su acceso a Harvard. Desde entonces vivimos sus amores y desamores durante 7 temporadas y un spin-off estrenado como Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore.

    9
    'La última' (Disney+)
    disney ganga producciones la ultima
    FEDERICO CALVO GUTIERREZ

    Protagonizada por Miguel Bernardeau (Élite, Todo lo otro) y la exconcursante de OT Aitana (Formentera, En el coche) La última nos presenta a Candela y Diego, dos jóvenes que persiguen su sueño en dos disciplinas distintas, la música y el boxeo, cuyos caminos se cruzan. Mientras ella consigue su primera oportunidad en la industria, él pasa verdaderas penurias para ayudar a mantener a su familia. Pese a las diferencias entre ellos ambos vivirán, juntos y por separado, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento. ¿Será el amor más fuerte que lo que les distancia?

    'La última': crítica del estreno de la serie de Aitana
    .

    10
    'Downton Abbey' (Amazon Prime Video)
    downton abbey

    Es, probablemente, la gran serie de época del siglo XX. Ninguna ficción como esta ha retratado las diferencias entre ricos y pobres al estilo Arriba y abajo como Downton Abbey y, por tanto, eso incluye mucho romance. Desde los condes de Grantham hasta sus hijas y empleados experimentan el amor y el desamor a lo largo de 6 temporadas y dos películas. Pocas series han sido tan adictivas como la que retrata a la familia y el entorno de los Crawley.

    Crítica de la película 'Downton Abbey: una nueva era'.

    11
    'Castle' (Disney+)
    castle

    El escritor Rick Castle ha perdido la inspiración para sus novelas de crímenes pero pide el favor a su amigo el alcalde de pasarse por alguna comisaría para inspirarse. Allí conoce a la inspectora Kate Beckett, una mujer misteriosa y fascinante que no solo servirá de protagonista de su próxima saga policial, sino que también acaban siendo compañeros resolviendo casos, lo que les llevará a ocupar el corazón del otro. Si esta relación profesional acaba en romance o no, toca descubrirlo en las 8 temporadas de Castle.

    12
    'Outlander' (Netflix)
    outlander temporada 7

    Es una serie que tiene de todo, pero uno de sus pilares más fuertes por el que suspiran sus millones de seguidores es la historia de amor. Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, es una serie que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII. Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente.

    'Outlander' Temporada 7: estreno, reparto y capítulos

    13
    'Pequeñas coincidencias' (Amazon Prime Video)
    pequeñas coincidencias amazon

    ¿Te imaginas que se te aparece tu futuro/a hijo/a para decirte que busques con urgencia a su padre/madre? Pues eso es lo que les ocurre a Javi y Marta, los protagonistas de Pequeñas coincidencias. Tras una loquísima búsqueda en citas imposibles, cruzan sus caminos. Pero incluso cuando surge la chispa entre ellos, tendrán que encontrar un equilibrio entre sus personalidades si verdaderamente quieren construir una familia.

    14
    'Cómo conocí a vuestra madre'
    el reparo de como conoci a vuestra madre brinda con cerveza en el bar

    Pocas series han hablado del amor como esta. Un tipo llamado Ted se pasa la vida buscando a su media naranja hasta que encuentra a la mujer de sus hijos y nos proponemos a descubrir cómo la conoció cuando se lo cuenta a sus hijos. Nueve temporadas nos costó descubrirlo pero, entre tanto, cómo disfrutamos de las anécdotas de su pandilla, un auténtico quinteto dispuesto a sacarnos la carcajada.

    15
    'La cocinera de Castamar' (Netflix)
    la cocinera de castamar

    Michelle Jenner interpreta a una joven culta, que cae en desgracia a la muerte de su padre, y para sobrevivir entra como oficial de cocina en el palacio de Diego, el duque de Castamar (Roberto Enríquez). Gracias a sus habilidades culinarias, se ganará hasta al mismo duque.

    Así fue el final de 'La cocinera de Castamar'.

    16
    'Cites' (Amazon Prime Video)
    cites
    Productora

    Es posible sorprender al espectador desde la forma y el contenido y Cites lo demuestra. Esta serie está concebida a medio camino entre la antología y las ficciones capitulares en continuidad. Cada episodio tiene autonomía pero al final de las 3 temporadas descifras que varios de los personajes están relacionados entre sí. Y todos ellos dan oportunidades al amor con diferentes resultados. Es una pequeña joya de TV3 que recomendamos ver en versión original subtitulada.

    17
    'Conversaciones entre amigos' (HBO Max)
    conversaciones entre amigos
    HBO

    Historia ambientada en Dublín sobre dos estudiantes de universidad de 21 años, Fraces y su mejor amiga Bobbi y la extraña e inesperada conexión que tienen con un matrimonio, Melissa y Nick. En esta serie quizá reconozcamos a Jemima Kirke, la amiga de la infancia de Hannah en Girls y la directora del instituto de Sex Education durante su tercera temporada.

    18
    'Besos al aire' (Mitele Plus, Disney+)
    besos al aire es la serie de estreno de disney
    Manuel Fiestas Moreno

    La pandemia, aunque fue un período muy duro para todos, tuvo momentos determinantes para muchas familias. La pérdida, la distancia y la desesperanza amenazaban muchos hogares españoles. Esta serie trata de extraer algunas historias de verdadero amor recordándonos que hasta en los tiempos difíciles se puede encontrar algo de luz.

    Reparto completo de 'Besos al aire'.

    19
    'Crashing' (Netflix)
    crashing

    Mucho antes de que Phoebe Waller-Bridge se hiciera conocida por Fleabag, ya había creado otra serie maravillosa, con un guión descarado y con muchas más capas de las que parece a primera vista. A cambio de un alquiler barato, un pintoresco grupo de veinteañeros se muda a un hospital abandonado como guardianes de la propiedad. Los sentimientos están a flor de piel.

    20
    'Fosse/Verdon' (Disney+)
    'fosse  verdon' estreno en hbo
    CRAIG BLANKENHORN

    Aunque tenga mucho de biopic Fosse/Verdon no solo expone quiénes fueron estos dos artistas, el coreógrafo Bob Fosse y la bailarina de Broadway Gwen Verdon. Pese a las múltiples idas y venidas de este matrimonio icónico del entretenimiento estadounidense, siempre existió entre ellos una forma muy particular de amor. Entre la toxicidad y la entrega, la pasión y la familia.

    21
    'Crónicas vampíricas' (HBO Max, Amazon Prime Video)
    los tres protagonistas de crónicas vampíricas posan en el bosque

    Pocos meses después de que sus padres fallecieran en un accidente automovilístico, Elena Gilbert y su hermano, Jeremy tratan de mitigar la pena de su pérdida. Pero incluso embargada por la tristeza comienza a sentir interés por un nuevo estudiante apuesto y misterioso, Stefan, desconociendo que él es un vampiro de varios siglos de edad que está tratando de hacer lo mejor para vivir en paz junto a los humanos. Su hermano, Damon por el contrario encarna, el estereotipo de un vampiro incluyendo el ser violento y brutal. Los dos hermanos tienen una lucha por las almas de Elena y el resto de los residentes de una población pequeña de Virginia. Así comienza Crónicas vampíricas, la adaptación de la novela de L.J. Smith.

    22
    'Los Bridgerton' (Netflix)
    regé jean page y phoebe dynevor en los bridgerton
    Netflix

    Una revolución en Netflix, quizá la serie con mayor impacto de los últimos años. Inspirada en las novelas románticas de Julia Quinn, este drama de época narra la vida una familia de nobles cuyos hijos casaderos van centrando de uno en uno los libros y, por tanto, cada temporada en una suerte de monográfico sobre su particular búsqueda del amor. En la primera temporada vivimos la de Daphne (Phoebe Dynevor), la hija mayor de los ocho hermanos con el atractivo y rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page).

    Mientras que en la segunda suspiramos por el romance entre Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley). Pero estas historias de amor tendrán que combatir la influencia de la revista de sociedad que firma la misteriosa Lady Whistledown (Julie Andrews), que cuestiona desde dentro la forma de vida de la aristocracia británica.

    'Los Bridgerton': estreno y reparto de la temporada 3

    23
    'Anatomía de Grey' (Disney+)
    anatomía de grey
    Eric McCandless

    Aunque algunos no superemos lo del "Doctor Macizo", lo cierto es que tanto Meredith Grey como el resto de sus compañeros del Grey Sloan Memorial han tenido suficientes relaciones amorosas como para satisfacer la necesidad de melodrama de los millones de espectadores que siguen enganchados a los casos médicos y líos de estos médicos. Habrá que descubrir cómo aguanta la serie la marcha de su protagonista, Ellen Pompeo, en la temporada 19.

    24
    'Sexo en Nueva York' (HBO Max)
    sex and the city sarah jessica parker chris noth
    Getty ImagesGetty Images

    París y Roma ostentan la fama de ser las ciudades más románticas del mundo, pero aunque suene menos, Nueva York no se queda atrás. O al menos eso es lo que intentan demostrarnos Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte, las cuatro protagonistas de Sex in the City, el libro de Candace Bushnell en que se basa la serie que en España se estrenó como Sexo en Nueva York. Los amoríos de estas cuatro treintañeras son motivo de risas y llantos, pero no solo nos engancha la trama, porque nadie pierde detalle de los looks de las cuatro, especialmente de los de Carrie, adicta a los zapatos.

    Casi 20 años más tarde del final de la serie volvimos a reencontrarnos con tres de las protagonistas en And Just Like That, que alcanza próximamente la segunda temporada.

    25
    'You' (Netflix)
    you serie netflix

    "Nooo, noo es amoooor... Lo que tú sieentees se llama obsesióóón".

    Si aún no la conoce, desde luego, debería. No hay canción que encaje mejor con la personalidad de Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante que protagoniza la serie You. Y es que este tipo, lejos de sentir un amor puro y entregado, lo que hace es desplegar una estrategia más parecida a la caza que al flirteo de toda la vida.

    Apoyándose en la tecnología conquista a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños y pronto pasa de acosador a novio, sobre todo si tenemos en cuenta que se quita de en medio a cualquier obstáculo para su relación.

    Así será la temporada 4 de 'You'.

    26
    'The O.C.' (HBO Max)
    the oc

    Sí, somos conscientes de que The O.C. es, principalmente, una serie adolescente. Pero precisamente ¿qué época es más propicia para los amores y desamores que esa? Ryan, Marissa, Summer y Seth nos trajeron por el camino de la amargura junto a sus familias durante 4 temporadas y, pese a sus idas y venidas, todos queríamos que las chicas populares tuviesen un final feliz con los dos chicos marginados del instituto.

    27
    'Mujeres desesperadas' (Disney+)
    mujeres desesperadas

    Es una de las series americanas más concebidas como una telenovela. Un barrio residencial idílico aloja a un grupo de mujeres con vidas aparentemente ejemplares, pero tras las puertas de sus hogares se esconden secretos de toda índole. Familias disfuncionales, cuernos y hasta crímenes. La relación entre las mejores amigas de Wysteria Lane y las experiencias que viven la hacen adictiva y sus trasiegos amorosos son uno de los anclajes más fuertes de este melodrama.

    28
    'Valeria' (Netflix)
    maxi iglesias valeria

    La escritora Elísabet Benavent no podía imaginar la repercusión que tendría su primer personaje protagonista tan solo unos años después de terminar su saga literaria. 'Valeria' es la serie española que sigue a una escritora que se ha topado con un obstáculo en su vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Ella recibe la ayuda de sus tres mejores amigas y juntas atraviesan una serie de experiencias, que incluyen amor, infidelidad y celos que dan lugar a nuevas ideas para el futuro.

    La serie estrenará próximamente su tercera temporada..

    29
    'One Tree Hill'
    one tree hill

    Quizá es la ficción adolescente que mejor hizo la competencia a 'The O.C.', al menos en nuestro país. Pero como a estas alturas no hace falta elegir equipo, solo tienes que encontrar tiempo para descubrir qué tal les iba a este grupo de treintañeros cuando intentan descubrir cómo apostar por sus sueños sin romper con su vida pasada, incluidas sus amistades.

    30
    'Oscuro deseo' (Netflix)
    alejandro speitzer y maite perroni en oscuro deseo
    Netflix

    En ella conocemos a la prestigiosa abogada y profesora universitaria Alma Solares (Maite Perroni), que pasa un fin de semana con su mejor amiga para ayudarla a «procesar la pena» de su divorcio. Durante la escapada, Alma conoce a Darío Guerra (Alejandro Speitzer), un chico de 23 años con el que tiene un fogoso escarceo. Después vuelve a casa con su esposo e hija, decidida a olvidar el desliz, pero su vida se transforma en un auténtico infierno.

    Reparto de la temporada 2 de 'Oscuro deseo'.

    Experta en cine y series y aficionada a la música en directo y los libros.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo