- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Estar en televisión es una garantía de visibilidad para presentadores, intérpretes y colaboradores. Los programas y ficciones que se ofrecen en espacios de cadenas generalistas suponen un excelente escaparate, además de una experiencia en sí misma, y en eso nada se iguala a 'Supervivientes'. El reality consigue recordar a millones de espectadores que sus protagonistas están ahí, que son interesantes y que, en sus diferentes profesiones, tienen valía además de interés personal. De algún modo, pasar por el formato estrella de Telecinco, puede servir de impulso y por eso alegró a muchos ver entre los concursantes confirmados a Beatriz Rico. Lo que muchos no recuerdan es que esta actriz ha tenido un vínculo muy especial con Mediaset a lo largo de su historia y ha formado parte de varios formatos.
Aunque debutó como azafata de 'El precio justo' original en TVE, el gran salto a la televisión de Beatriz Rico ocurrió al fichar por Telecinco. En la cadena de Fuencarral presentó dos espacios infantiles, 'Telebuten' (1992) y 'Hugolandia' (1993), un programa que nació a partir de una sección infantil dentro del 'Telecupón' para la que hasta cantó la sintonía. Pero es que antes de pasar por 'Supervivientes 2025', Beatriz Rico también tuvo dos breves apariciones en dos series muy relevantes para Telecinco. Por un lado, en '7 vidas' y, además, en la comedia más popular, longeva y querida de Mediaset: 'La que se avecina'.
El día que Beatriz Rico se coló en 'La que se avecina' antes de ser concursante de 'Supervivientes 2025'
Aunque Beatriz Rico ha tenido una amplia carrera en cine y televisión, sin olvidar su importante presencia en el teatro y su labor como escritora, llevaba unos cuantos años sin pasarse por Mediaset. Precisamente, la actriz de 'A las once en casa' y 'Abierto 24 horas', entre otras, había participado en 2013 en 'La que se avecina'.
En aquel momento se animó a formar parte de la serie de los hermanos Caballero para dar vida a Verónica en el capítulo cuatro de la séptima temporada de la ficción de los hermanos Caballero, titulado 'Un espetero hostelero, una agonía rural y unas gotitas de burundanga'. En este episodio, Antonio Recio (Jordi Sánchez), recién separado de Berta, que le pide un tiempo, decide darle celos con otras mujeres, aunque esa tarea no le resulta nada fácil. Una noche decide salir junto a Enrique Pastor (José Luis Gil) con la intención de ligar, con el tino de intentar tirarles los tejos a Gloria y Vero, interpretadas por Rocío Muñoz y Beatriz Rico.
Lo llamativo, que con la conciencia actual en estos temas chirriaría, es que el intento de Antonio Recio por conquistar a sus personajes pasa por el uso de burundanga. En cualquier caso, en aquel entonces la presencia de Rico y Muñoz en el episodio fue celebrada por los fans de 'Un paso adelante' y 'El comisario', dos series imprescindibles de los primeros 2000 en España en las que participaron, respectivamente. Quizá por esa nostalgia, los espectadores de 'Supervivientes' vivieron con alegría la incorporación de Beatriz al casting de participantes. Sin embargo, la experiencia pudo con ella y tras dos noches sin poder dormir, pensando en su salud, decidió abandonar el reality.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.