Las series románticas suelen apostar por historias de amor épicas en las que los escollos son múltiples, más aún cuando también son ficciones de época y lo hemos comprobado en ejemplos tan diversos como 'Las chicas del cable' o 'La Promesa'. La cuestión es que, en algunas ocasiones, ese impedimento tiene nombre y apellidos. Para que el final feliz de los protagonistas sea muy esperado, algunos personajes tienen que ser odiosos pero ¿qué ocurre cuando el o la tercera en discordia es un encanto? Que los espectadores comienzan a plantearse si su personaje favorito no tendría que decantarse por el otro candidato. Pues curiosamente, eso es lo que logró Silvia Alonso en su colaboración especial en una de las ficciones españolas más románticas de la historia. Poco antes de su estreno en el cine de época con 'La corona partida', la actriz se animó a dar vida a Michelle, el primer amor de Mateo en 'Velvet'.

    javier rey silvia alonso en 'velvet'
    Manuel Fernandez-Valdes

    SUSCRÍBETE A PRIME VIDEO

    'Velvet', la serie de época más romántica de Silvia Alonso, pareja de David Broncano, junto a Javier Rey

    En 2014 Antena 3 estrenó una serie que cumplía unos altos estándares de calidad visual y aportaba una historia adictiva y apasionada. En un contexto del Madrid de finales de los años 50, las Galerías Velvet abrazaban una nueva época al heredar el negocio Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre, 'Weiss y Morales'), dispuesto a hacer crecer la marca hasta convertirla en una casa de modas de altísimo nivel. Sin embargo, más allá de la moda, su amor por la costurera Ana Ribera (Paula Echevarría, 'Arcadia') nos mantuvo en vilo durante cuatro temporadas, aunque no es la única trama que nos atrapó. Junto a él, también seguimos muy de cerca a Mateo Ruiz Lagasca (Javier Rey, 'Mentiras'), gran amigo de Alberto y subdirector del negocio. Él mantuvo una relación tortuosa con Clara (Marta Hazas), repleta de idas y venidas.

    silvia alonso y javier rey en 'velvet'
    Atresmedia

    Pero tras dos temporadas siguiendo este romance muy de cerca, un escollo inesperado se interpuso entre ellos en la tercera tanda de 'Velvet'. De forma extraordinaria, su trabajo trajo de vuelta a España a Michelle (Silvia Alonso, 'Amar es para siempre', 'Tiempos de guerra'), una mujer joven, atractiva, moderna y ambiciosa que tenía un potente vínculo en el pasado con Mateo. Ella fue el primer gran amor del subdirector de las Galerías Velvet pero ya hace años le rompió el corazón al poner su prometedora carrera en Paris Match por delante de su relación con el empresario. Sin embargo, su regreso reavivó las cenizas de su romance e hizo que Mateo se plantease si podrían tener otra oportunidad, aunque eso destrozaría a Clara.

    El mérito de Silvia Alonso en esta serie es que, en tan solo dos episodios, logra mostrar la química de su personaje y el de Javier Rey y la huella que dejan los primeros amores, llegando incluso a preguntarnos si sus roles hubiesen podido tener un futuro juntos. Para comprobar si esa chispa seguía realmente viva o si, por el contrario, Mateo supo ver que su futuro estaba junto a Clara, solo hay que recurrir a Atresplayer, Prime Video y SkyShowtime (plataforma disponible también a través de su acuerdo con Movistar Plus+), proveedores de streaming que incluyen 'Velvet' completa en su catálogo.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.