- Las mejores series españolas de Netflix de 2025
- Las 30 mejores series policiacas y misterio de Netflix
- 50 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón
La cuarta entrega de la saga 'La caza', una de las mejores series de Movistar Plus, vuelve a demostrar la solidez del género del thriller en España. La imponente selva de Irati, en Navarra, un lugar que no solo es telón de fondo, sino un personaje más. La historia arranca con el hallazgo de un cadáver y la investigación de la UCO, que deberá desenmarañar un caso cargado de tensión y marcado por el aislamiento rural. Megan Montaner, Ángela Cremonte y un elenco coral sostienen un relato que combina el thriller más puro con la fuerza de un entorno agreste y mitológico.
Pero si eres de los que ya han devorado los 8 capítulos de la serie de Movistar Plus, en la plataforma HBO Max, a la que puedes acceder a sus contenidos desde Movistar, encontramos otro thriller intenso y adictivo con el que guarda algún paralelismo.
Las principales diferencias entre 'Cuando nadie nos ve' con 'La Caza Irati' de Megan Montaner
Dirigida por el célebre cineasta y guionista Enrique Urbizu ('La Caja 507', 'No habrá paz para los malvados') y protagonizada por Maribel Verdú ('Y tu mamá también'), Mariela Garriga y Austin Amelio, 'Cuando nadie nos ve' destaca en el ámbito de los dramas policíacos españoles. Basada en el libro homónimo de Sergio Sarria, su historia se desarrolla durante la Semana Santa de 2024, donde el estilo de vida estadounidense en la base aérea del Ejército de los Estados Unidos coexiste casi por completo separado de las tradiciones profundamente arraigadas de Andalucía.
Allí, la sargento de la Guardia Civil Lucía Gutiérrez (Verdú) investiga el insólito y hiperviolento suicidio de una destacada figura local y otros extraños sucesos durante la primera procesión de Semana Santa. Mientras tanto, Magaly Castillo (Garriga), una agente especial cubano-estadounidense del Ejército de los Estados Unidos, es enviada a la base militar de Morón para encontrar a un soldado estadounidense desaparecido vinculado a los negocios ocultos del coronel Seamus Hoopen (Ben Temple).
Ambas ficciones exploran cómo un suceso criminal altera el equilibrio de comunidades aparentemente tranquilas, pero lo hacen con acentos distintos. 'Cuando nadie nos ve' apuesta por la conspiración, la tensión social y el choque entre lo civil y lo militar en un contexto festivo. 'La caza Irati' prefiere el aislamiento, el silencio del bosque y un misterio de corte más clásico, con el entorno natural como catalizador del suspense.
Una de las características más destacadas de 'Cuando nadie nos ve' es su enfoque en el desarrollo de los personajes, que a menudo enfatiza las relaciones individuales por encima del avance de la trama principal de la investigación de la serie. José María Caro, el director de producción de ficción original de Max en España, destacó que la serie no es solo un thriller procedimental sobre una investigación, sino una historia impulsada por los personajes que gira en torno a personas cuyas vidas se están desmoronando, a menudo sin relación con los delitos más graves que ocurren a su alrededor.
Caro, un consumado director de televisión que dirigió episodios de la emblemática miniserie de los años 2000 'Desaparecida', afirmó que una frase de la serie lo resume a la perfección: "Cuando somos más vulnerables es cuando nadie nos ve". Este tema de la vulnerabilidad y la soledad es un elemento recurrente a lo largo de la serie, lo que aporta una capa más profunda a la narrativa procedimental. En sus propias palabras, Urbizu describió la serie como "un thriller a plena luz del día, en el que, detrás del rigor, la profesionalidad y los uniformes, nos permite acompañar a los personajes en momentos de profunda soledad".
Urbizu utiliza un lenguaje cinematográfico familiar de las películas y series de suspense, e incluso de terror y cine negro, para que el público sepa desde el principio que esta serie es más que un típico drama policial. 'Cuando nadie nos ve' incorpora elementos de realismo sobrenatural, con escenas que difuminan la línea entre la realidad y lo sobrenatural. Aunque la serie se mantiene fiel a su ejecución, a menudo juega con los puntos de vista para ofrecer varias perspectivas sobre los mismos acontecimientos, algunas lúcidas y otras mucho menos.
La serie se rodó en Madrid y varios municipios de los alrededores, así como en Morón de la Frontera y en la propia base militar estadounidense. El rodaje in situ permitió explorar la dinámica entre el personal militar estadounidense y los residentes locales. Urbizu afirmó que la convivencia entre ambos grupos se basa en el respeto y la discreción, y que la serie simplifica algunos de los aspectos más complejos para centrarse en el ejército estadounidense. Esta exploración de las intersecciones culturales añade otra dimensión a la narrativa, destacando el entorno único de Morón de la Frontera.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.

















