Depende de a qué espectador le preguntes, es posible que reconozcan a Robin Wright por 'La princesa prometida', por 'Forrest Gump' o por 'House of Cards', su gran éxito en televisión en el que dio vida a Claire Underwood, inicialmente primera dama y después presidenta de Estados Unidos (tras el escándalo que apartó a Kevin Spacey de la serie). Sea como sea, su talento es innegable y por eso desde su debut en 1986 ha acumulado más de 50 películas y unos cuantos estrenos más en televisión. Por eso cada lanzamiento de esta icónica actriz es merecedor de nuestra atención, más aún si se presenta como una ficción repleta de misterio, como ha resultado ser 'La novia'. Pese a compartir título con la aclamada película española que adaptaba libremente la historia de 'Bodas de sangre' de Lorca, en este caso solo tiene en común que también se trata del traspaso un texto literario, la novela homónima de Michelle Frances. Pero, como en cualquier otro estreno, toca abstraerse de la hipnótica mirada de Robin Wright y valorar el proyecto en sí mismo y, tras ver 'La novia' en Prime Video, puedo asegurar que es entretenida y realmente adictiva y da una buena ración de enredos, misterio, romance y algún secreto inconfesable al más puro estilo de las mejores telenovelas.


SUSCRÍBTE A PRIME VIDEO

'La novia', la primera serie de Robin Wright en Prime Video tras 'House of Cards' realmente engancha

Se estrenó el pasado 10 de septiembre y ha tardado un poco en calar entre los suscriptores de Prime Video pero ahora está entre los contenidos más vistos de la plataforma y no es para menos. Es cierto que 'La novia' ('The Girlfriend') no es de esas ficciones que consiguen dejar huella entre los académicos y, por tanto, probablemente quede olvidada en la próxima temporada de premios, pero sí es de las que logran atrapar al espectador y, en el fondo, no hay mayor disfrute para el equipo de una producción que comprobar que la acogida del público es buena.

robin wright y olivia cooke en 'la novia'
Christopher Raphael//Amazon Prime

Consigue compendiar en solo 6 episodios la esencia del libro original y es que en ella, descubrimos que la vida de Laura (Robin Wright) es casi perfecta: goza de una carrera brillante, un esposo amoroso y a su preciado hijo, Daniel, con quien tiene una relación muy próxima. Pero todo eso se tambalea cuando el joven parece encontrar a la mujer de sus sueños. Enamorado por completo, decide que Cherry (Olivia Cooke, 'La Casa del Dragón', 'Slow Horses') sí es merecedora de conocer a sus padres y propicia un encuentro entre ellos pero Laura detecta algo que no le encaja, un secreto tras la que podría acabar siendo su nuera.

laurie davidson y robin wright en 'la novia'
Christopher Raphael

Y así, sin remedio, 'La novia' nos adentra en una dinámica de sospechas y misterio que realmente entretiene y sí, es tan enigmática y retorcida como las mejores telenovelas, ya que solo al final podremos saber quién está peor de las dos, si Cherry, que quizá tenía demasiadas cosas que esconder, o Laura, cuyas suspicacias pueden nacer de un complejo de Electra de manual sobre su hijo Daniel (Laurie Davidson).

Con esta perspectiva, y ahorrándoos los spoilers, la realidad es que 'La novia' no va a cambiaros la vida y quizá no llegue a ser un fenómeno de obligatorio visionado, pero no toda la ficción debe aspirar a trascender pero sí a entretener y atrapar al público y eso, desde luego, lo cumple. Eso sí, bendita sea la aportación de Robin Wright ('Wonder Woman') que, cada vez que entra en pantalla, se echa encima el peso de la trama, convincente y enigmática, en este rol en el que tan importante es que puedas creer que es, igualmente, la más inocente y la más malvada.

VER 'LA NOVIA' EN PRIME VIDEO

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.