A Víctor Palmero no le ha dado tiempo a bajarse del escenario, enlazando una función con otra. Ahora mismo se encuentra ejerciendo del mítico Maestro de Ceremonias en el musical 'Cabaret'. Ama su profesión desde que era adolescente. Le gustan los retos, por eso podremos verlo dentro de unos meses ejerciendo de cura en la película 'Mi cielo tu infierno'. Se fue de su pueblo con 17 años buscando un sueño que hace mucho tiempo se convirtió en realidad. Acaba de ganar el premio Lola Gaos a Mejor Actor de reparto por esta película. "Los premios ilusionan, y el que diga que no, miente. Y este tipo de cosas son las que te hacen recuperar de nuevo la ilusión, y más cuando viene de compañeros de la profesión", reconoce y cuenta cómo decidió salir de su casa para perseguir su sueño de ser actor. "Para mí, salir del pueblo era una necesidad", recuerda.

    victor palmero entrevista valeria vegas
    Beatriz Velasco

    Víctor Palmero: "Me fui de casa a los 17, salir del pueblo era una necesidad"

    Se acaba de unir a 'Cabaret' como Maestro de Ceremonias y le da un poco de vértigo: "Estoy relativamente acojonado, porque es un papel que han hecho Alan Cumming, Asier Etxeandía, Eddie Redmayne, Abril Zamora… y es una gran responsabilidad. Pero me lo quiero gozar y disfrutar", dice. Le pregunto cuánto de cabaretero hay en su vida: "He sido cabaretero y muy canalla, sobre todo en mi época de llegar a Madrid, en la adolescencia. Fue mi época de salir, de bailar y de fiesta. Me fui del pueblo a los 17". En su casa no se sorprendieron de su sueño, "es que desde muy pequeño daba la lata con esto, me gustaba bailar y cantar, y hasta estuve en el programa de 'Menudas estrellas' con Bertín Osborne. Hice el casting para imitar a Chayanne y a Carlos Baute, pero luego me pidieron que hiciera de Juan Luis Guerra. Pero vamos, que mis padres nunca me juzgaron por querer dedicarme a esto, y me llevaron a los castings. Sí que cuando me voy de casa a los 17, mi madre tiene eso del 'síndrome del nido vacío', pero para mí salir del pueblo era una necesidad".

    victor palmero entrevista valeria vegas
    Beatriz Velasco

    Víctor Palmero: "Hay gente que te pide una foto y no sabe ni tu nombre”

    A los 23 años ya estaba trabajando en series como 'Física o Química' o 'Con el culo al aire' y ahora está en 'Cabaret', aunque ya fue Maestro de ceremonias en 'The Hole': "¡Me pone! Es una mezcla de sensaciones y a mí me encanta la improvisación, que es algo muy divertido, aunque arriesgado. Me encanta el contacto con el público y el poder echarle morro". Con 'La que se avecina' se convirtió en un rostro muy conocido, y me cuenta cómo ha llevado la fama: "Hay de todo, hay gente que te para y es maravillosa, y otra que te pide una foto y luego no sabe ni tu nombre. Es muy relativo, hay momentos en los que estás en la alfombra roja y te haces las fotos con todo el mundo, y hay momentos que vas al supermercado y tienes el alma en el suelo, me ocurrió cuando mi padre estaba ya muy enfermo, y para la gente que está ahí tú eres el de la tele". La enfermedad y muerte de su padre le marcó: "Llevaba un año preparándome con mi psicóloga, y tenía la sensación de llegar al momento muy hecho, pero nunca acabas de estar hecho para algo así. Su enfermedad fue dura de vivir de cerca, tanto para mí como para mi madre y hermanos. Estoy aprendiendo a vivir con esta situación y a tener una conciencia más nítida de la vida y de la muerte", explica.

    victor palmero entrevista valeria vegas
    Beatriz Velasco

    Víctor Palmero: "Mi madre ha sido mi gran referente"

    Si hablamos de referentes, Víctor Palmero tiene claro cuál ha sido el suyo, su madre "porque tiene una sensibilidad extrema que creo que he heredado y me ayuda a empatizar con los personajes". De los compañeros con los que ha trabajado ha aprendido mucho, por ejemplo de "Toni Acosta es alguien a quien me ha gustado escuchar, no solo como actriz, sino como ser humano. Es una tía inteligente y siempre ha estado al pie del cañón cuando la he necesitado". Su próximo papel es de un cura de los setenta "en un contexto franquista, cuando la iglesia era mucho más opresiva. La película va de la relación de amor entre dos chicas, y este cura es el antagonista total y absoluto. Tiene algo oscuro y ambivalente, porque tiene algo de hacer el mal queriendo hacer el bien".

    victor palmero entrevista valeria vegas
    Beatriz Velasco

    Víctor Palmero: "Es bonito que te digan que aparentas menos edad"

    En su tiempo libre, Víctor Palmero es sencillo, reconoce que "soy bastante básico. Me encanta ir al cine y disfruto mucho con las películas de terror. También me gusta ir al teatro y hacer ejercicio. Ahora estoy probando ballet, que es algo que de niño no me atrevía, y voy a clases de pilates". Y además de mantenerse en forma, tiene un físico envidiable, de los que se pueden quitar años y no sé si so le ayuda en algunos papeles: "Supongo que condicionará y por una parte, pues oye, qué maravilla. Pero como actor me apetece ir siendo consecuente con la edad que tengo. Porque luego hay gente en la industria que opina que si no tienes según qué edad, no puedes hacer algunos papeles. Es bonito que te digan que aparentas menos edad de la que tienes, pero me encantaría, dentro de cinco o diez años, poder interpretar a un padre. La cuestión es no dejar de trabajar".

    Agradecimientos: Residencia StepHouse. Plaza de España. Madrid

    Foto favorita de Víctor Palmero

    victor palmero de nino camina disfrazado de mickye mouse
    Cedida

    "Elegiría cualquiera con ella, mi madre. Me hizo este traje en la guardería y fue un apoyo fundamental en mis inquietudes artísticas. Me pasaba mis primeras separatas y corregía los playbacks que ensayaba de pequeño en la habitación que compartía con mi hermano", cuenta Víctor Palmero de su foto favorita.

    Headshot of Valeria Vegas

    Valeria Vegas es experta en encontrar las historias más curiosas de sus entrevistados, y en su nueva andadura en Diez Minutos, a través de la Entrevista Diez, aportará una visión intimista y personal de cada uno de ellos. Nacida en 1985, es licenciada en Comunicación Audiovisual. En 2015 comenzó a colaborar como articulista en Vanity Fair, combinando dicha labor con otros medios escritos así como con la publicación de varios libros.

    En 2015 publicó el primero de ellos, ‘Grandes actrices del cine español’, al que siguieron cuatro libros más: ‘Libérate’; ‘Ni puta, ni santa’, biografía de La Veneno en la que se basa la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi; y ‘Vestidas de azul’, adaptada recientemente a serie por parte de A3media y en la que ha ejercido de guionista y productora ejecutiva. En 2023 dio el salto a la novela con ’La mejor actriz de reparto’.

    En 2021 guionizó ‘Susana y el sexo’, documental de RTVE, en torno a la figura de Susana Estrada en los años de la Transición; y ha conducido y presentado el podcast ‘Orgullo’, producido por Spotify.

    Ha ejercido de colaboradora en distintos programas de televisión (‘Un año de tu vida’, ‘La hora de la 1’, ‘Hormigas Blancas’, ‘Ya son las ocho’, ‘Historia de nuestro cine’, ‘La noche de los Oscar de Movistar’, ‘Lazos de sangre’ …) Y en 2023 dirigió la serie documental de tres episodios ‘El enigma Nadiuska’, disponible en Atresplayer.

    Actualmente colabora semanalmente en el programa radiofónico de Cadena Ser ‘A vivir Madrid’, presentado y dirigido por Macarena Berlín, que compagina con el magazine de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’; y el programa de TVE ‘Cine de barrio’.