Final de infarto en El Príncipe: así acabó la serie

!ATENCIÓN, SPOILERS! Además, os contamos los nuevos proyectos de los protagonistas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Inghimasi, traducible como un tipo de terrorismo que emplea prácticas suicidas, es el revelador título del capítulo final de El Príncipe. La serie de Telecinco ha terminado definitivamente con un episodio del que se grabaron hasta cuatro finales alternativos. La serie batió sobradamente su récord de temporada con nada menos que 5.213.000 espectadores, un espectacular 29,2% de share. Una cifra estupenda pero alejada de los 6.290.000 espectadores que siguieron el desenlace de la primera temporada. Repasamos cómo acabó paso a paso (SPOILER absoluto), dónde se verá el final alternativo y qué van a hacer ahora los protagonistas.

Este es el último plano de la serie El Príncipe. Con el barrio ceutí al fondo, vemos a Morey y Fátima en la playa… “En El Príncipe todo acaba en agua salada. O sea, en lágrimas o en el fondo del mar”, se escucha en voz de Fran…

Mati fue salvada por los agentes de policía de morir decapitada a manos del hermano de Sergio, que amenazaba con matarla desde que ella acabó con su hermano.

Morey van en busca de Khaled y Fátima. Da con ellos, dispara a Khaled y huye con Fátima. En la huida, otro yihadista hiere a Morey en la pierna. Fran llega para ayudarlos, pero Khaled lo dispara a bocajarro dejándolo aparantemente muerto. Mientras, Morey consigue llegar con Fátima hasta un pequeño embarcadero.

Khaled le pide a Fátima por última vez que lo eliga a él en vez de a Morey, pero ella se abraza a su amado. Khaled dispara y la pareja se lanza al agua.

Khaled, preso de la ira, sigue disparando contra el agua.

Morey asoma la cabeza aún dentro del agua y Khaled apunta hacia él para matarlo. Cuando va a hacerlo, Fran aparece por detrás y lo mata.

Khaled cae muerto por el disparo de Fran.

Tras salvar a su compañero, Fran también muere sobre la arena.

Morey consigue sacar a Fátima del agua… Parece que respira, pero tiene un disparo en el cuello de la primera ráfaga de Khaled.

Morey se arranca la camisa para intentar taponar la herida…

Sin embargo, no puede hacer nada por salvar a Fátima.

“Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, solo por conocerte, solo por besarte, ha merecido la pena todo esto. Te quiero”, dice ella con su último aliento. “Te quiero, Fátima”, responde él desconsolado.

Morey grita de rabia mientras la vida de su amada se va entre sus brazos.

El final alternativo (no se ha aclarado si solo uno más o los otros tres que se grabaron) podrán verse en la edición de El Príncipe en DVD, muy pronto a la venta.

En una especie de epílogo, vemos a Morey pensativo en un paisaje muy lejano.

También aparecen la mujer y la hija de Fran dejando flores en su tumba.

Y por último, vemos a Faruq junto a su hermana Nayat en el hospital.

Este final se grabó el pasado mes de junio, cuando la mayor parte del equipo se reunió el última día de grabación para celebrar el desenlace de una serie que ha marcado las carreras de muchos de los protagonistas. Analizamos cuáles son los proyectos de los protagonistas.

Álex González asegura que está muy agradecido al que es el primer gran éxito de público de su carrera. Desde entonces ha rodado las películas Órbita 9 (en la imagen, con Clara Lago en Colombia) y Noctem, junto a Adrián Lastra y Carla Nieto. Además, debutará en la tele norteamericana con el drama sobrenatural Citizen.

Hiba Abouk también cree que Fátima la ha marcado, tanto que su objetivo ahora es superar ese personaje y centrarse en el cine y el teatro. “No pienso hacer más series en un tiempo”, nos cuenta en esta entrevista. En principio rodará la comedia Una para todos y por ahora disfruta de vacaciones, como vemos en la imagen con su amigo Jon Kortajarena durante una vistia a Bilbao.

El propio Kortajarena es uno de los protagonistas del nuevo proyecto de los creadores de El Príncipe. Se trata de La verdad, un thriller que se graba estas semanas en Santander y que también veremos en Telecinco. Primeras imágenes y tramas de La verdad

Uno de los que más ha aprovechado el salto de calidad que supone El Príncipe es Stany Coppet. El actor francés ha sido elegido para protagonizar la miniserie Perdóname, un papel en principio pensado para Leonardo Sbaraglia.

En esa misma miniserie participa su compañero Jesús Castro. Su fichaje fue también inesperado porque se esperaba que estuviera en la segunda temporada de Mar de plástico, pero actor decidió cambiar de serie.

Stany Coppet y Jesús Castro comparten protagonismo en Perdóname con la actriz Paz Vega, que interpreta a una monja.

Quien sin duda ha visto su carrera más catapultada gracias a El Príncipe es Rubén Cortada. Además de ser el protagonista de Olmos y Robles –pronto grabará la segunda temporada–, la semana que viene vuela a Argentina y Brasil para participar en su primera serie internacional: Supermax, con Cecilia Roth y Santiago Segura en el reparto.

Jose Coronado no necesitaba más revulsivos en su carrera, pero con Fran de El Príncipe ha firmado uno de sus personajes más redondos. Iba a continuar con el mismo equipo en La verdad, pero finalmente ha apostado por el cine: ahora está en las salas con Cien años de perdón, rueda Oro, de Agustín Díaz Llanes, antes estrenará El hombre de las mil caras, Contratiempo…

El penúltimo capítulo terminó con la huida de Khaled tras los atentados de Granada, con Fátima secuestrada. De primeras logra escapar, pero tanto la policía como su propia esposa lo llevarán al límite…

En mitad de la huida, Khaled se dispone a robar otro coche a una pareja que encuentran por el camino. Fátima aprovecha que él sale del coche, se pone ella al volante y trata de atropellar a su marido…

Pero Khaled amenaza con asesinar a sangre fría a la mujer a la que va a robarle el coche, que además lleva un niño en brazos.

Fátima, destrozada, ya solo puede confiar en que Morey logre dar con su paradero antes de que Khaled la obligue a cruzar junto a él la frontera con Marruecos.

Morey y Fran saben que si Khaled logra llegar al país africano, no lograrán dar con él. Por eso inician una espectacular persecución con todos los medios a su disposición, incluido un helicóptero.

El policía y el exagente del CNI conseguirán dar con Khaled y Fátima, pero en una situación muy extrema.

En las últimas escenas veremos el duelo final entre Morey y Khaled que, como comentábamos al principio, su resolución es una auténtica incógnita ya que se han grabado cuatro versiones distintas.

Los seguidores de la serie se dividen básicamente en dos bandos: ¿deben sobrevivir Fátima y Morey y vivir por fin su historia de amor o la serie se merece un final dramático, como hasta ahora siempre se ha apuntado? El miércoles lo sabremos…

A parte de esa trama principal, la otra gran incógnita del capítulo radica en qué pasará en la comisaría de El Príncipe, asaltada por yihadistas.

El hermano de Sergio, liquidado por Mati (Thaïs Blume) en el anterior capítulo, se presenta allí armado y con sed de venganza.

El joven radical entra en la comisaría con el objetivo de matar a quienes acabaron con su hermano.

El violento asalto se salda con un tiroteo en el que podría haber víctimas importantes…

Mati sobrevive al tiroteo, pero es capturada por la célula yihadista. Como vemos en la imagen, amenazan con decapitarla y su desenlace podría ser fatal…

Otra de las dudas es qué papel jugará Faruq (Rubén Cortada) en el final. El hermano de Fátima vuelve por sorpresa de París y hará lo posible por ayudar a su familia.

También llegará el momento decisivo para Paco (Jesús Castro). Ahora que ha sido testigo de hasta dónde puede llegar la crueldad de Khaled, deberá al fin posicionarse entre ayudar a su familia o seguir adelante con el negocio de traficante que usurpó a su primo Faruq.

Otro de los vértices relevantes será el del CNI: ¿qué papel jugarán los agentes ahora que Morey está fuera del cuerpo?

La grabación de este último capítulo de El Príncipe tuvo lugar en junio del año pasado, y cualquier todos los detalles se cuidan desde entonces para que no se revele más de la cuenta. El objetivo es superar los 4.403.000 espectadores del penúltimo episodio, récord de temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV