‘Sherlock’ vuelve al pasado en ‘La novia abominable’

El detective retrocede junto a Watson a la época victoriana, con un argumento que resucita el espíritu gótico original de Conan Doyle. A continuación, se repone la primera temporada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde su primer libro, el legendario Estudio en escarlata (1887), Arthur Conan Doyle enmarca a su héroe Sherlock Holmes en un Londres elegante y monumental pero con espacio para los callejones y la oscuridad más ominosa. Todo esto se perdía en un importante tanto por ciento en la magnífica serie producida por la BBC, ganadora ya de siete premios Emmy y 12 Bafta. Ambientada en la actualidad, apuesta por un Londres moderno y sofisticado en el que las redes sociales cuentan, y mucho. Pero la pasada Navidad todo volvió a su orden.

La BBC estrenó el 1 de enero un capítulo especial localizado en el refinado Londres del siglo XIX, que ya se pudo ver en TNT y ahora estrena Neox en abierto, el sábado 23 a las 22.30 h. Además, la cadena de Atresmedia emitirá las tres temporadas de Sherlock a partir del sábado siguiente.

“Al principio pensé que la idea contradecía el espíritu de la serie, pero luego rectifiqué –aclara el protagonista, Benedict Cumberbatch–. Además, ¡caminar por todos esos rincones de la época victoriana con la pipa y deerstalker (la gorra de doble visera típica de Sherlock) fue muy divertido!”.

Además del vestuario y la ambientación, el otro gran atractivo de La novia abominable es el argumento, que resucita el espíritu gótico original de Conan Doyle.

La señora Emilia Ricoletti (interpretada por Natasha O’Keeffe, Misfits) deambula vestida de novia por las calles más oscuras de Londres buscando venganza… solo unas horas después de haberse suicidado.

La policía y la población están atemorizadas y únicamente el valiente Sherlock y sus capacidades deductivas pueden resolver el enigma. Crímenes, misterio y espíritus… Justo lo que todos los fans desean.

Además de Natasha O’Keeffe como La novia, en este capítulo especial Rupert Graves repite en el papel de inspector Lestrade.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV