Un día en el ‘Centro médico’ de La 1, una clínica casi real

El hospital Nuevo Parque de Madrid, que cerró por quiebra, sirve de escenario a un puñado de actores que, convertidos en doctores y enfermeras, atienden casos inspirados en pacientes verdaderos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Acercar la medicina a los ciudadanos a través de la televisión es el objetivo de Centro médico, que emite su capítulo 100 en La 1 el lunes 4 de abril. Sus casos, basados en pacientes reales, han atrapado a la audiencia, que sigue atenta lo que sucede en este hospital en el que se ha colado Teleprograma.tv para descubrir cómo se realiza esta ficción documental.

Más de 80 personas trabajan cada día en la clínica Nuevo Parque de Madrid 
–que cerró por quiebra–, para grabar los dos capítulos que vemos a diario: “La ficción consigue que al espectador le parezca de verdad todo lo que sucede”, declara José Velasco, presidente de Zebra, productora del programa.

Los asesores Mercedes Power y Carlos Barcina supervisan los guiones. “Nuestra función es orientar a la población sobre las enfermedades, pero sin causar alarma social. Como expertos, solo queremos hacer más comprensible la medicina”, asegura la doctora y también enfermera, que lleva tres semanas en la serie.

El reparto es igual de importante. En el caso de Ana Cela, que interpreta a la residente Silvia Marcos, estudió Medicina, pero la interpretación pudo más. Junto a ella está Jesús Cabrero, el oncólogo Javier Blanco, que ya vistió la bata blanca en Hospital Central.

Uno de los equipos graba en la parte de urgencias, y otro en la consulta de la doctora Lucía Velázquez, que interpreta Ana Villa (Amar…).

Una de sus funciones suele ser dar a pacientes y familiares malas noticias, pero él siempre intenta “aportar humanidad y tratar bien a los pacientes, algo que echo de menos en la vida real”.

Marina Lozano, que encarna a la doctora Romero, se da los últimos retoques antes de grabar.

Para la mayoría de los actores, como Ana villa, que cursa tercero de psicología, lo que más les gusta de su personaje es que “tratan al paciente desde la escucha”.

Para Jesús lo peor es madrugar, aunque no pierde la sonrisa: “Es duro, pero esperamos que esta serie siga durante mucho tiempo”.

Los nuevos

Ana Cela interpreta a la médico residente Silvia Marcos; Ana Villa (en la imagen bromeando junto a Fran Martínez) a la psicóloga Lucía Velázquez; José Navar a Ramón Landó, 
el director; y Jesús Ortega a Jorge Puga, el nuevo celador.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV