Vuelve ‘Mar de plástico’: esto es lo que sabemos (hasta ahora) de la segunda temporada

El descubrimiento del cadáver de Marta (Belén López) en el último capítulo volverá a sacudir Campoamargo, el pueblo ficticio situado en la costa de Almería donde se ambienta la serie protagonizada por Rodolfo Sancho.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El elenco principal

Antena 3 y Boomerang TV han iniciado el rodaje de la segunda temporada de Mar de plástico, la serie revelación del año pasado. El thriller, ambientado en el espectacular paisaje de los invernaderos almerienses, mantendrá la fórmula que tan bien le funcionó en la primera temporada: un asesinato, el miedo a que se produzcan nuevas muertes y una investigación policial llevada a cabo por la Guardia Civil.

La mayoría del reparto principal repetirá en los nuevos capítulos. De momento se ha confirmado la participación de Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Andrea del Río, Patrick Criado, Nya de la Rubia, Belén López (¿como cadáver?), Luis Fernández, Federico Aguado, Lisi Linder, Fernando Cayo, Jesús Carroza, Will Shephard, Máximo Pastor, Ángela Vega y Elías Pelayo.

La inesperada muerte de Marta

La primera temporada terminó con un sorprende cliffhanger.  Salva (Lucho Fernández), mientras está montando en bicicleta, descubre a Marta (Belén López) muerta en mitad del campo y rodeada de lechugas de la empresa de Rueda… Esta será la trama principal con la que arrancará la segunda temporada y que convertirá el caso en toda una lucha personal por parte de Héctor (Rodolfo Sancho).

Así arranca la segunda temporada

Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda (Patrick Criado) como asesino de Ainhoa, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo. Sin embargo otro crimen sacude a la pequeña población agrícola; Marta (Belén López), la ingeniera, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe  en la cabeza.

El miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. Cualquiera puede haber sido el asesino. Tanto los personajes que ya estaban en la primera temporada, como los que llegan nuevos, pueden ser sospechosos.  Además, es posible que Marta sea la primera víctima, pero no será la última… Nadie estará a salvo en el pueblo y el asesinato de Marta no será el único caso que tendrá que investigar el cuerpo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Miquel Fernández, nuevo protagonista

Miquel Fernández, que ya aparecía en la primera temporada dando vida a Pablo –marido de Marta y ex-amigo de Héctor (Rodolfo Sancho)-, se convierte en esta nueva entrega en uno de los principales protagonistas. La serie contará, además, con la incorporación de nuevos personajes que ocuparán una posición destacada en la evolución de las tramas.

 

Además, y según avanza Ecoteuve, se incorporan Andrea Trepat como Cristina, una joven religiosa que se sentirá atraída por Fernando (Patrick Criado); Florin Opritescu, que dará vida a Vlad, líder de una mafia dedicada al narcotráfico; y Adelaida Polo que dará vida a Sol, una prima gitana de Lola (Nya de la Rubia) que, tras presenciar un asesinato, contará con la protección de Salva (Luis Fernández):

Dos bajas confirmadas

Jesús Castro, que graba Perdóname Señor, la nueva serie de Telecinco, no ha querido compaginar su nuevo trabajo con Mar de plástico, como ya publicamos en este reportaje. Un contratiempo que no afectará a las tramas ya que, en el último capítulo de la primera tanda, su personaje, Lucas, huía con su mujer Fara (Yaima Ramos).

Precisamente, la actriz será la otra baja de los nuevos capítulos. Yaima Ramos confirmó en una entrevista a Teleprograma.tv que "es una pena porque Fara es un personaje muy bonito y ha quedado inconcluso".

Fernando Rueda (Patrick Criado) sigue en la trama

A pesar de que la detención de Fernando Rueda por el asesinato de Ainhoa hizo pensar en un principio que Patrick Criado no continuaría en la ficción, el actor confirmó en Teleprograma.tv que abandonaba Águila Roja y seguiría en la segunda temporada de Mar de plástico.

Lucas sí se queda en los invernaderos

Que Fara (Yaima Ramos) se haya ido con Lucas (Will Shephard) no quiere decir que su hermano Kaled vaya a seguir su camino. Su presencia está confirmada y los nuevos problemas por la mezcla de culturas que en los invernaderos tendrán un papel muy importante en el nuevo caso.

El éxito de la temporada

La serie de Antena 3 producida por Boomerang TV se despidió la pasada temporada como la ficción más vista, con una media del 21,4% de cuota y 3.754.000 espectadores. El estreno multicanal de la serie reunió a casi 5 millones de espectadores y un 29,1% de share.

Además, la prestigiosa agencia francesa The Wit seleccionó Mar de plástico como una de las ficciones internacionales más destacadas de la temporada en la Fresh TV Fiction sesión que se dio a conocer en la última edición del MIPCOM. La consultora incluyó la serie dentro de la codiciada lista de las 17 nuevas series que más destacan dentro del panorama audiovisual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV