Peter Vives y su traca final en ‘Velvet’: “Carlos intenta casarse con Ana antes de que vuelva Alberto”

Absorbido por el cine desde que terminó de grabar la serie de Antena 3, asegura que no hay posibilidad de estirar más la historia –“A menos que se haga un spin -off…”– y se muestra encantado por la posibilidad de hacer el mismo papel en Estados Unidos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nada más finalizar la grabación de la cuarta y última temporada de Velvet, el actor Peter Vives se embarcó en el rodaje de Mil cosas que haría por ti, su primera película como protagonista. Aquí se mete en la piel de Dani, un chico que tiene una tienda de bricolaje al que le deja su novia y su vida se desmorona. En el filme, rodado entre Valencia y Barcelona, comparte pantalla con muchos rostros televisivos como Carmina Barrios, Jordi Vilches, Cristina Brondo e Iris Lezcano, entre otros. Nos colamos en el último día de rodaje para hablar con él de este paso de cine y también del desenlace de su personaje en la serie de Antena 3.

Es tu primer papel protagonista. ¿Cómo lo has vivido?Me he sentido muy cómodo en este rodaje, me he reído mucho y mis compañeros me lo han hecho muy fácil. Es la primera vez que he asumido el mando y ha sido todo un lujo.

Tu personaje, Dani, está en las antípodas de tu imagen de galán.
No había hecho nunca algo tan cómico pero estaba rodeado de gente como Carmen [Barrios] que domina perfectamente el género de la comedia pura. Y me han facilitado el trabajo.

¿Cómo es Dani?
Sin su novia este chico no es nadie. Necesita recuperarla a toda costa. Su apuesta para recuperar a su chica es muy grande, a diferencia de Carlos (Velvet), al que todo le pasa más por dentro. Carlos no exterioriza sus emociones.

La película habla de hasta qué punto puede llegar alguien por amor. ¿Dónde está tu límite?
Yo no podría hacer lo que mi personaje, que roza la ilegalidad. Él es muy paranoico y para que yo estuviera como él en la vida real me tendría que pasar algo muy fuerte. Yo, por amor, puedo llegar muy lejos pero no tanto.

¿Aunque te deje tu pareja?
Si me deja alguien pasaré un mes de duelo pero luego me recuperaré y seguiré con mi vida. No me imagino mezclado con mafiosos (Risas). Por amor hay que hacer muchas cosas pero siempre dentro de una ética. En nuestro país, nos movemos mucho por amor… por algo somos latinos.

¿Qué tal el rodaje en Valencia durante el verano?
No conocía la ciudad. Estuve una vez cuando la Copa América y nunca más. Ha sido un mal mes para rodar por las localizaciones exteriores y el inmenso calor.

En breve empieza la cuarta temporada de Velvet. ¿Qué va a pasar con Carlos?
Cuatro años después, Carlos trata de cerrar el vínculo con Ana. Lleva mucho tiempo haciendo de su pareja ideal y de padre de su hijo. Es consciente de que su mentira no va a durar mucho tiempo.

¿Cómo le afectará la llegada de Alberto?
Antes de que este tipo vuelva y que se delate, Carlos, como farsante, tratará de casarse con Ana y de vivir junto a ella para cerrar este vínculo. Es la mujer a la que ama y su único objetivo es que sea suya antes del regreso de Alberto.

¿A partir de cuándo veremos este objetivo tan evidente?
A partir del tercer capítulo, más o menos

¿Y cuándo aparecerá Alberto en acción?
Hacia el final de esta cuarta temporada.

¿Queda claro que el hijo no es tuyo?
Esa opción está muy clara. El hijo no es mío aunque es evidente que lo he cuidado como si fuera.

Aunque se haya anunciado el final… ¿Crees que hay posibilidad en el futuro de otra temporada?
La trama está totalmente cerrada por lo que es imposible. Nosotros acabamos de rodar en julio y nos despedidos del equipo... Otra cosa es que se pueda hacer algún spin-off.

¿Te gustaría hacer la versión americana de Velvet?
¡Por supuesto! Hablo muy bien inglés y Miguel Ángel [Silvestre] ya conoce aquel mercado. Sería la bomba poder revivir esta serie en Estados Unidos.

¿Tienes algún proyecto interesante entre manos?De momento no tengo nada cerrado, pero cualquier propuesta que venga de cine, tele o teatro será bienvenida.

Tramas, entrevistas, fotos… Todo sobre la cuarta y última temporada de Velvet

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV