Publicidad - Sigue leyendo debajo
El quinto y último libro de la saga, titulado Víctor Ros y el gran robo del oro español, inspira esta tanda de ocho capítulos –dos más que la primera– que a partir del segundo episodio desplaza la acción a Andalucía, en lugar de Londres, como la novela de Jerónimo Tristante.
Para investigar el saqueo de las reservas de oro del Banco de España, el detective viaja a Sierra Morena, donde haciéndose pasar por inspector degradado, se pone a las órdenes de Giralda (Paco Tous), Sargento de la Guardia Civil de Linares.
León Cabestany (Edu Soto), aficionado a los descubrimientos científicos, se convertirá en su aliado para resolver los casos.
Clara (Esmeralda Moya), su mujer, y Lola (Megan Montaner), meretriz en la primera tanda y ahora marquesa, ceden el protagonismo en su corazón a Paula Prendes, su amor de juventud, dada muerta, y bandolera.
En el primer episodio, Clara es tomada como rehén y su futuro es realmente incierto…
También fichan, Carolina Bang, Juanma Lara, Óscar Higares, Patxi Freytez y Antonio Dechent.
La productora Secuoya ha echado el resto en esta tanda, rodada durante tres meses, sin croma, con más exteriores, localizaciones en Guadalajara que simulan Andalucía, y efectos especiales de Reyes Abades (nueve Goya).
El cuartel, la posada de la señora Rosario (Mercedes León) –donde Ros tiene un despacho privado– y el café El Oso, donde se reúnen jornaleros, nobles y bandoleros son los escenarios de las tramas.
Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) firma el primer capítulo; Iñaki Peñafiel (La sonata del silencio), cuatro, y Belén Macías, que dirigió a Carles en Hospital Central, dos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo