Las Galerías Velvet abren sus puertas a Marisa Berenson

Fue la top model más famosa de los 60 y 70 y una actriz de éxito gracias a sus trabajos en películas como 'Muerte en Venecia', 'Cabaret' o 'Barry Lyndon'. Te presentamos la vida en imágenes de Marisa Berenson, la última estrella en llegar a 'Velvet Colección'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Marisa Berenson es una de las nuevas incorporaciones de la segunda temporada de Velvet Colección junto con Andrés Velencoso. La actriz americana interpreta a la psiquiatra de Cristina Otegui (Manuela Velasco) a la que tratará de ayudar a vivir con las secuelas del incendio que provocó.

La neoyorkina, de 71 años, es todo un mito. Hija de un diplomático reconvertido en naviero y de la condesa Gogo Schiaparelli, su abuela materna fue la diseñadora Elsa Schiaparelli. Fue considerada la modelo mejor pagada de su época y protagonizó algunas de las películas de culto del cine.

Educada en las mejores escuelas de París, Suiza, Inglaterra o Florencia, a los 16 años Marisa Berenson decidió dedicarse al mundo de la moda. En 1965 protagonizó su primera portada de Vogue y se convirtió en musa de Azzedine Alaïa, Yves Saint Laurent, Richard Avedon o Helmut Newton, entre otros grandes.

Aquí la vemos posando con su amigo Yves Saint Laurent, quien dijo de ella que fue "la chica de los años 70".

Convertida en una modelo de éxito, decidió dar el salto al cine. Su primer trabajo fue Muerte en Venecia, de Luchino Visconti. Aquí la vemos el día de su estreno en 1971 con su compañero Björn Andrésen.

Una jovencísima actriz en un fotograma de la película de Visconti, en la que interpretaba a Frau von Aschenbach. A su lado, Dirk Bogarde en el papel de Gustav von Aschenbach.

Uno de los grandes éxitos de su carrera fue Cabaret (1972), de Bob Fosse. Así de sonriente posaba Marisa Berenson con dos de sus compañeros, la protagonista Liza Minelli y Joel Grey.

Con Joel Grey en uno de los fotogramas de la película. Su personaje de Natalia Landauer le valió una nominación a los Globos de Oro y al BAFTA británico.

El éxito cosechado con Cabaret hizo que Stanley Kubrick se fijase en ella para interpretar a Lady Honoria Lyndon en la película Barry Lyndon (1975).

Junto a Ryan O'Neal (Barry Lyndon) protagonizó este largometraje considerado una de las joyas del cine contemporáneo. La película se rodó integramente con luz natural, utilizando velas como única iluminación para las escenas de interior o nocturnas. La NASA le proporcionó a Kubrick las únicas lentes capaces de admitir la escasa luz con que iluminó estas escenas.

Pletórica junto a Kubrick en la gala de los Oscar, en la que Barry Lyndon ganó cuatro premios (Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora). Además, fue nominada también a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado.

En Casanova & Co (1977) junto a Tony Curtis.

En 1980 coprotagonizó con Vanessa Redgrave la tvmovie Playing for time, que se tradujo como Música para sobrevivir. La cinta, dirigida por Daniel Mann, retrata el infierno vivido por dos prisioneras en el campo de concentración de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los personajes de Berenson y Redgrave luchan por escapar de la muerte interpretando música para sus captores.

En la cama con William Holden en S.O.B. Sois Honrados Bandidos (1981),

Además de su éxito cinematográfico, tuvo pequeñas apariciones en shows televisivos como Los Muppets (1978)

Durante sus años en la cumbre, tuvo una intensa vida social. Aquí, de lo más sugerente con John Travolta camino del mítico local Studio 54.

Con su primer marido, James Randall, con quien se casó en 1976 vestida de Valentino. Andy Warhol fue el encargado de hacer las fotografías de la boda. Se divorciaron en 1978 tras el nacimiento de su hija y la actriz volvió a contraer matrimonio en 1982 con Aaron Richard Golub, de quien se divorció poco después.

Starlite Randall es la única hija de la actriz y modelo y le ha convertido en abuela de una niña llamada Luna, de un año de edad, que es su debilidad.

En 1990 tuvo un pequeño papel en la película de Clint Eastwood Cazador blanco, corazón negro.

De nuevo caracterizada de época en Jefferson in Paris (1994)

En la película italiana Yo soy el amor (2009) junto a Tilda Swinton.

Ya en su etapa más madura, coprotagonizó El discípulo (2010) junto a Juanjo Puigcorbé y Ruth Gabriel, entre otros.

La que fuera la modelo mejor pagada de su época, sigue vinculada a la moda. En la imagen, a pie de pasarela durante la Semana de la Moda de París.

Berenson conserva la estilizada figura de su juventud, que lució de nuevo sobre las pasarelas en 2011 durante el desfile de presentación de la colección de primavera-verano de Tom Ford.

Uno de los grandes dramas de su vida fue la muerte de su hermana Berry Berenson, fotógrafa de la mayor parte de sus trabajos durante su época como modelo. La hermana de Marisa falleció en uno de los aviones de American Airlines que chocaron contra el World Trade Center de Nueva York en los atentados del 11 de septiembre.

En la actualidad, la actriz sigue vinculada a la moda y la interpretación y es imagen de una línea de productos de belleza llamada Sublime.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV