'El intermedio': 5 datos que explican el éxito de el programa

Wyoming, Sandra Sabatés, Gonzo, Thais Villas y Dani Mateo celebran por todo lo alto los 13 años de ‘El intermedio’, y por primera vez, el informativo sale del plató para compartir su éxito con una gala en directo en la que habrá famosos, actuaciones musicales y muchas sorpresas.

El intermedio cumple 2000 programas
Jeosm

Por primera vez, el informativo sale del plató para compartir su éxito con una gala en directo en la que habrá famosos, actuaciones musicales y muchas sorpresas. Y es que no todos los días se cumplen 2000 programas. El intermedio nació junto a La Sexta y es el único programa que aún se mantiene en la programación.

Además de hablar con Wyoming y Sandra Sabatés sobre este acontecimiento, en el que hacen balance y hablan el uno del otro, hemos reunido cinco datos que explican por qué El Intermedio es un referente de información y humor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
wyoming, sandra sabatés, Gonzo, Thais Villas y Dani mateo
Jeosm

13 años en libertad. Llevar 13 años en televisión con un informativo de humor es todo un hito, y El intermedio lo ha conseguido. “Somos el espacio de moda”, dice Eduardo García, coordinador de guiones. Por sus 2.000 programas y 14 temporadas, que van a celebrar con una gala en directo el 4 de abril, han pasado numerosos reporteros, humoristas, actores..., para no dejar títere con cabeza. “Nadie nos veta. Hemos creado un programa de libertad en el que en 50 minutos de noticias contamos nuestra verdad”, apunta.

2
Wyoming y Sandra Sabatés, presentadores de El Intermedio en La Sexta
Jeosm

Un equipo de 98 personas. El camino no ha sido fácil. Sin el esforzado equipo de 98 personas –redacción, guionistas y equipo técnico, que trabajan muchas horas para hacer los mejores chistes y el análisis más sarcástico de la actualidad– no habrían contado con el público fiel que los sigue de lunes a jueves.

3
Wyoming celebra los 2000 programas de El Intermedio
Jeosm

Conflictos y demandas. La respuesta también les ha llegado en forma de conflictos y demandas. “Nunca bajamos del millón de espectadores, incluso cuando hay Champions, y a veces hemos superado los dos. Pero nada sería igual los presentadores, Sandra Sabatés y Wyoming, porque aunque él no escribe, todo lleva su sello y casi siempre sin guion”.

4
wyoming, sandra sabatés, Gonzo, Thais Villas y Dani mateo
Jeosm

Una gran fiesta. Una cifra como esta merece una gran fiesta y por primera vez será fuera del plató. Por la sala Florida Retiro de Madrid pasarán políticos, artistas y comunicadores como Iñaki Gabilondo, Antonio Banderas, el expresidente Zapatero, Ana Belén o Andreu Buenafuente. Y habrá músicos en el escenario, incluido Wyoming.

5
Wyoming en 'El intermedio'
Jeosm

Su historia en cifras. Se estrenó el 30 de marzo de 2006 con Wyoming, Beatriz Montañez, Thais Villas, Yolanda Ramos, Usun Yoon y Cristina Peña. (abajo).

Sandra Sabatés se incorporó el 9 de enero de 2012; Gonzo, en 2010 y Dani Mateo, en 2011.

Su cifra récord fue el 25 de marzo de 2015, con la visita de Manuela Carmena. Consiguieron 3.291.000 espectadores.

El equipo está formado por 57 redactores, 29 técnicos y 12 extras. Carmen Aguilera lo dirige.

De la calle al plató. Han superado 1.800 horas de emisión y se han realizado 1.200 reportajes y unas 450 entrevistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV