'The Crown': 6 cosas que tienes que saber antes del estreno de la temporada 3

Olivia Colman y Tobias Menzies encabezan el reparto de la tercera tanda de esta crónica de ficción sobre la vida de la reina Isabel II.

Todo sobre la temporada 3 de 'The Crown'

Estamos en 1964. “Isabel y Felipe han madurado en su matrimonio y lidian con la mayoría de edad de sus hijos como cualquier familia, con la diferencia de que son de la realeza”. Comienza el ‘reinado’ de Olivia Colman (Broadchurch, La favorita), que resume así la tercera temporada de The Crown, creada por Peter Morgan, a la que se incorpora como Isabel II y que estrena Netflix el domingo 17.

En estos diez episodios de los nuevos Windsor, llegan también Tobias Menzies (Outlander, el consorte), Helena Bonham Carter (la princesa Margarita) Ben Daniels (su marido Antony Armstrong-Jones), Erin Doherty (la princesaAna) y Josh O’Connor (el príncipe Carlos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Dos descubrimientos
Todo sobre la temporada 3 de 'The Crown'
Sophie Mutevelian

Estos son, según Morgan, especialista en ficción histórica (The Queen), “dos descubrimientos, y con Menzies las estrellas de esta tanda, más desafiante pues incluye el nuevo escenario político con el primer ministro socialista del Reino Unido, Harold Wilson [Jason Watkins], lo que pone en alerta a todos”.

2 Nuevo reparto
Todo sobre la temporada 3 de 'The Crown'
Sophie Mutevelian

Morgan espera que el reparto, que seguirá en la cuarta tanda –esta llega hasta 1977, con el Jubileo de Plata de Isabel–, conquiste al público: “Igual que adoraban a Claire Foy y a Vanessa Kirby, lo harán con Colman y Bonham Carter, y apreciarán que hayamos entrado en su entorno. Crucemos los dedos”.

3 Acontecimientos reales
Todo sobre la temporada 3 de 'The Crown'
Des Willie

Con el paso del tiempo, las intrigas personales y romances se entrelazan con los acontecimientos políticos. Morgan destaca el inestable matrimonio Snowdon y la relación de la soberana con Carlos tras conocer a Camila Shand. “Es el menos convencional; expresa su opinión a quien lo escuche, algo impropio para la monarquía, pero lo hace más interesante. Pero mi favorita es la princesa Ana, espero que conquiste al público, como a mí”.

4 El éxito
Todo sobre la temporada 3 de 'The Crown'

El éxito de la serie radica en ese retrato anacrónico de Buckinham entre lo público y lo privado, y “en cómo afectan los compromisos de la Corona a un grupo de personas atrapadas en sus obligaciones”. Los ingleses siempre han tratado con una mezcla de sátira y admiración a sus royals, desde Shakespeare.

5 La historia real
Todo sobre la temporada 3 de 'The Crown'

Peter Morgan dedica un mes a escribir cada episodio. “El de la tragedia de Aberfan [el tercero] me llevó solo cuatro días; hay infinita documentación y tenía muy claro qué quería contar. Fue la primera vez que la soberana visitó el lugar de una tragedia porque la Corona no va a funerales; quería ahondar en sus emociones, teniendo en cuenta su timidez y renuencia a la muestra de sentimientos en público, y hasta qué punto era una excusa o miedo”.

Por otro lado, el de la investidura de Carlos como príncipe de Gales: “Fue el más largo; cuando lo acabé no me gustó y lo repetí. Quería contar las diferencias que tuvo con su madre sobre cómo presentarse al mundo; cómo se hacía adulto y se enfrentaba a la soberana”.

6 El diseño de vestuario
Todo sobre la temporada 3 de 'The Crown'

Nominada al Emmy por la nueva Arriba y abajo, y ganadora de varios BAFTA, uno de ellos por Elizabeth, Amy Roberts viste al reparto desde esta tanda. Cuenta que la documentación previa “es brutal” y que es incapaz de contar los vestidos creados. “En cada escena, la reina, su madre, Margarita y Ana llevan uno distinto”.

Isabel y su díscola hermana “son polos opuestos”, aunque “toda una delicia para vestir”, y mientras la primera está “más asentada”, la segunda, sobre todo en su tour por EE.UU., “viste como una estrella de cine”.

Sus mayores retos han sido “el uniforme y la capa de Carlos en su investidura y el sombrero del Jubileo”. Confía en que el público apruebe los nuevos tonos: “Es el mayor reto de los sesenta”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV