En los últimos años los arándanos se han convertido en un ingrediente indispensable en muchas cocinas. ¿El motivo? Sus grandes beneficios para el organismo: tienen un alto poder antioxidante, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, combaten inflamaciones y son buenos para la vista y la memoria. ¿Se les puede pedir algo más? Sí, ¡están riquísimos! Su sabor dulzón con un toque ácido hacen a este fruto rojo un ingrediente perfecto para tus recetas de repostería.
De la mano de Tulipán, te traemos la mejor receta de tarta de arándanos. Tan deliciosa como fácil de preparar. ¿Te animas?
Tarta de arándanos
PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 360. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 60-80 min + reposo
Ingredientes para 4 personas: 4 tazas de arándanos, 2 manzanas golden, azúcar blanquilla, 1 limón, 2 cucharadas de Maizena, 1 yema de huevo.
Para la masa quebrada: 200 g de harina floja, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 1 huevo, 50 g de azúcar glas, un pellizco de sal.
Paso 1
Colocar en un cazo las manzanas previamente ralladas, una taza de azúcar, el zumo de limón y los arándanos. Dejar cocer a fuego lento 10 minutos. Añadir la maizena disuelta en un poco de agua y mantener al fuego hasta que la mezcla empiece a hervir y espesar. Retirar y reservar.
Paso 2
En un bol mezclar la harina, la margarina cortada en trocitos y trabajar con las manos hasta tener una masa arenosa, añadir la sal, el azúcar y el huevo, integrar todos los ingredientes. Hacer una bola con la masa, tapar y dejar reposar 1 hora en la nevera. Pasado este tiempo extender con un rodillo en dos láminas. Precalentar el horno a 180 ºC.
Paso 3
Forrar un molde redondo con una de las láminas de masa. Rellenar con la fruta. Cortar en tiras la otra lámina de masa y hacer una rejilla. Pintar con la yema de huevo batida y espolvorear con azúcar. Hornear 25 minutos.