Gazpacho de sandía: receta fácil y refrescante para el verano

Con la llegada del calor, nada mejor que un plato fresquito y sencillo para triunfar. Descubre esta versión del tradicional gazpacho con esta fruta como elemento principal y que hará las delicias de pequeños y mayores.

gazpacho de sandía
Hearst


    Con la llegada del calor, apetece tomar recetas refrescantes y el gazpacho de sandía es una excelente elección. El gazpacho se ha convertido en una de las bebidas que está siempre presente en las mesas españolas cada verano. Una receta fácil, sencilla y barata que es toda una tradición y se ha convertido en indispensable. Pero al plato más tradicional que tiene a los tomates como ingrediente principal también le ha llegado la innovación y existen múltiples versiones de gazpachos originales y refrescantes con los que poder disfrutar cuando el calor aprieta. 40 recetas de cenas ligeras para disfrutar de cada bocado.

    En esta larga lista de gazpachos originales, podemos encontrar el gazpacho con crujiente de bacalao o el gazpacho picante de melón aunque seguro que el más conocido de todos es el gazpacho de sandía, una receta fácil y refrescante que podrás cocinar en menos de 10 minutos y que hará las delicias de todos los miembros de tu familia tanto mayores como niños. 17 recetas de cenas para niños saludables y nutritivas

    Aprovechando la sandía, que es una de las frutas más típica del verano, podrás crear una receta deliciosa para tu familia y amigos. Y es que la sandía es una de las frutas con más beneficios. Es originaria de África y es una de las frutas preferidas con la llegada del calor porque es dulce y refrescante. Los mejores ejemplares son los de origen ecológico con semillas. Para acertar en su elección y encontrar el ejemplar más sabroso, un truco es que éstas suelen ser las que tienen más peso y suenan huecas cuando las golpeas. La sandía tiene muchos nutrientes y vitaminas por ejemplo el licopeno que le da su característico color rojo y es un potente antioxidante. Además, esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que, si has hecho ejercicio, puedes tomarla para refrescarte y evitar las agujetas. ¿Te animas a probar nuestra receta de gazpacho de sandía? ¡Es una receta fácil y refrescante que te encantará! Cómo preparar los aperitivos más originales

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Gazpacho de sandía
    Hearst

    Ingredientes (4 personas)

    • 800 g de sandía
    • 1 cebolla
    • 100 g de fresas
    • 60 g de pistachos
    • 1 pimiento rojo, 1 ajo
    • 1 pimiento verde
    • 1 pepino, menta
    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
    • vinagre de Jerez
    • 1 lata de bonito en aceite, sal

    Paso 1

    Abrir la lata de bonito y escurrir el aceite. Quitar el pedúnculo a las fresas y cortar en láminas o en dados. Pelar los pistachos. Limpiar los pimientos y cortar en trozos. Quitar la piel a la sandía y cortar también en trozos. Pelar el ajo. Pelar y cortar el pepino y la cebolla.

    Paso 2

    Poner todas las verduras cortadas en un bol con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen, un poco de vinagre y sal. Pasar por la batidora. Servir frío con el bonito, los pistachos, la fresa y unas hojas de menta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo