- La receta de postre más saludable con 6 ingredientes sin grasa y sin azúcar de la nuera de Makoke, Marina Romero
- El chef Jordi Cruz sobre cómo cocinar un sándwich mixto: "Dignificamos esta receta que está vulgarizada y la volvemos más saludable"
- Samantha Vallejo-Nágera, sobre una receta de pollo ligera y económica: "Buenísimo y súper sano"
Todos conocemos a Lourdes Montes como la mujer y madre de los tres hijos pequeños del torero Fran Rivera, pero esta abogada de profesión -que también se dedica al diseño de moda, se ha reinventado en los últimos tiempos compartiendo contenidos en redes sociales sobre una de sus verdaderas pasiones: la cocina. Y, de hecho, recientemente ha compartido en su cuenta de Instagram una delicia muy saludable, una receta de salmón al horno con su toque especial, y que no sólo es la favorita de Fran Rivera, sino que sus hijos se comen el pescado sin queja alguna (algo que no siempre es fácil). Lourdes asegura que "la hacemos cada semana". Su receta de salmón al horno, es "fácil, rápida y riquísima".
Para elaborar este plato son necesarios sólo 4 ingredientes, fáciles de encontrar en el supermercado: 4 escalopines de salmón fresco, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de soja. "Mezclar los tres ingredientes y cubrir el salmón. Al horno 12 minutos, a 200 grados, ¡y listo!", explica Lourdes sobre cómo hacer esta delicia. En el clip, se aprecia cómo coloca las piezas de salmón en una bandeja de horno, las acompaña con los condimentos seleccionados y explica el tiempo y la temperatura de cocción para obtener un resultado jugoso y sabroso.
Paso a paso del salmón al horno
- Colocar el salmón. Añade 4 cuatro escalopines de salmón en una bandeja apta para horno
- Mezclar los ingredientes. Coge las porciones indicadas de la miel, la mostaza y la soja, mézclalas en un recipientes y cubre el salmón con ella. Ayúdate de una brocha de cocina para llegar a todos los recovecos.
Meter al horno. Coloca la bandeja en el horno y déjalo unos 12 minutos a 200 grados, y ya tendrás tu plato preparado.
Los beneficios del salmón: ácidos grasos anticolesterol y muchas vitaminas
El plato que propone Lourdes Montes es ideal para incluir en una dieta saludable, ya sea para el almuerzo o para la cena, y muy gustoso para toda la familia. El ingrediente principal es un pescado azul, el salmón, con múltiples beneficios. Junto con el atún, el salmón es uno de los pescados azules más consumidos y, además, de distintas formas: crudo (recuerda congelarlo al menos durante 5 días para destruir el posible Anisakis que pueda tener), cocido (a la plancha o al horno, como lo ha preparado Lourdes Montes), marinado o ahumado. Es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, lo que ayuda a mantener a raya el colesterol y los triglicéridos, según recuerda la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Este elevado contenido en grasas 'buenas' también hace que el salmón tenga cantidades importantes de vitaminas liposolubles, como la A y la D. En este sentido, la ingesta de este pescado contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, favorece la resistencia a las infecciones, ayuda al desarrollo del sistema nervioso y regula los niveles de calcio y su fijación, por lo que refuerza los huesos.
Belén Alonso es experta en televisión. Empezó hace más de veinte años escribiendo de la tele lineal, sigue en ello y le ha añadido su pasión por las plataformas de streaming, con todas las posibilidades de series y programas que ofrecen HBO Max, Netflix o Amazon Prime Video.
La cultura es otra de sus pasiones, y de teatro, literatura o exposiciones en general ha tratado en estos últimos años. Todo sin dejar de hablar de los personajes del corazón, cuyas vidas dan para más de una novela, película, serie o representación.
Y puestos a hablar, tiene mucho que contar de nuestra Familia Real y demás familias reales, sobre todo europeas. ¿Otras especialidades además de la monarquía? Los temas de salud, estilo de vida, dinero…
Belén Alonso se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y ha colaborado en varias agencias de comunicación antes de llegar a lo que ahora es Hearst España, donde ha trabajado en “Supertele”, “Teleprograma”, “¡Qué me dices!” y, por último, “Diez Minutos”, donde lleva más de cinco años.