Lo reconozco: pensar qué cenamos cada día en casa es un auténtico suplicio. Y es que, cuando a mis hijas les empieza a entrar el hambre y el reloj se acerca a la hora en la que compartimos mesa y mantel nocturno, desde sus habitaciones siempre sale la misma pregunta: "¿Qué cenamos hoy?". Aunque solemos ser rápidos y la respuesta siempre es "comida", por supuesto, a mis hijas no les vale y quieren toda la información. Así que siempre tenemos a mano recetas de cenas fáciles y rápidas u otro listado de cenas saludables para coger ideas y, además, seguimos en redes a expertos en recetas y platos saludables para copiar algunas de sus elaboraciones. Hace unas semanas, triunfó el pastel de calabacín de Makoke y acabo de encontrar otra receta que va a salvarme la cena un día de esta semana y que, además, tiene una de las verduras que más nos gustan en casa: la berenjena. Sara y Ani, hermanas y creadoras de Fit Happy Sisters, han compartido una receta de cena ligera con pocos ingredientes que promete. "Es literalmente para rebañar el plato", aseguran de su propuesta, así que ¡manos a la obra!

berenjena empanada
PeteerS//Getty Images

Si todavía tengo pendiente probar la cena saciante de Delicious Martha y otras recetas que han compartido personajes conocidos para solucionar mi 'problema' con las cenas; esta semana vamos a probar la berenjena empanada que proponen Fit Happy Sisters. Las hermanas Sara y Ani, que solo en Instagram tienen más de 2,1 millones de seguidores y han escrito libros como 'Recetas saludables en 20 minutos' o 'Recetas saludables con airfryer', son expertas en cocina saludable y, en esta propuesta, con una berenjena y la freidora de aire hacen maravillas. Los expertos en nutrición consideran que la berenjena es un superalimento porque, además de su bajo aporte de calorías, tiene muchas vitaminas como la B1, la B2 o la B6 y minerales esenciales destacando sus cualidades depurativas, antioxidantes y diuréticas.

berenjena empanada
@fit_happy_sisters//Instagram

Los ingredientes de la berenjena empanada de Fit Happy Sisters

  • 1 berenjena grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Para el empanado

  • Harina de avena (o la que uses).
  • 1 huevo.
  • Sal.
  • Copos de maíz triturados (o pan rallado o panko).

Para la salsa

  • 1 yogur griego.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de curry.
  • Sal.

Paso a paso de la berenjena empanada de Fit Happy Sisters

  1. El primer paso es cocinar la berenjena. Córtala por la mitad a lo largo y, tras embadurnarla con un poquito de aceite de oliva virgen extra por dentro y por fuera, métela en la air fryer a 180°C durante 35-40 minutos, hasta que esté muy blandita. También puedes hacerla en horno, a la misma temperatura, hasta que esté tierna. Cuando esté lista, quítale la piel, que saldrá muy fácil al estar bien cocinada, y, tras ponerla en un plato, aplástala por las dos caras para darle forma.
  2. El segundo paso es el empanado. Coge la berenjena aplastada y pásala por harina de avena. Después, por huevo batido con sal, y, por último, por harina, panko o los copos de maíz triturados. Una vez bien empanada, vuelve a llevarla a la air fryer durante unos 10 minutos más hasta que coja un color dorado y esté crujiente.
  3. Mientras cocinas la berenjena en la freidora de aire, puedes preparar la salsa. En un tarro de cristal, mezcla el yogur griego con la miel, el curry y la sal y, antes de comer, echa la salsa sobre la berenjena.

"Te queda como un 'filete' crujiente por fuera, ultra tierno por dentro, y con una salsa de yogur al curry que es literalmente para rebañar el plato", aseguran Ani y Sara de @fit_happy_sisters. Además, como acompañamiento, puedes incluir un poco de aguacate o tomatitos cherry. Tendrás una cena rica, saludable y muy fácil de hacer. Ya os contaré qué tal me ha salido.