Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Apúntate a la moda circular

Compramos más ropa de la que nos podemos poner. Anímate a practicar las 3r: reduce, repara y recicla tus prendas para reducir las emisiones de carbono.

moda circular
Tempura

El otoño ya está aquí y no nos queda más remedio que guardar la ropa de verano y volver a organizar nuestro armario con las prendas de invierno. Pero este año, te proponemos que pienses en el planeta a la hora de gestionar tu ropa. ¿Por qué no intentas engancharte a la moda circular? Lo principal para ponerla en marcha es practicar las 3R (reducir, reparar y reciclar). Cada español consume de media 565 euros de ropa y calzado al año, pero sólo utiliza el 20 por ciento de su armario. Aquí te ofrecemos algunas ideas para llevar a cabo esta propuesta:

- Antes de lanzarte a las tiendas, piensa bien si realmente necesitas esa prenda. En el año 2000 nos poníamos una chaqueta 200 veces antes de desecharla, hoy la media de uso de una prenda es de entre 5 y 7 puestas. ¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la petrolera? Produce el 20 por ciento de las aguas residuales y el 10 por ciento de las emisiones de carbono en el mundo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

- A veces tiramos ropa porque tiene un pequeño agujero o se le ha descosido el bajo. Quizás pienses que no vale la pena repararla porque te ha costado poco, pero sí compensa en términos ecológicos. Usando ropa de segunda mano ahorramos de media 1 kg de residuos, 3.040 litros de agua y 22 kg de CO2. Ahora hay muchísimos tutoriales en Internet para aprender a arreglar ropa. Anímate, nunca es tarde para buscarse otro hobby.

- También desechamos ropa porque se pasa de moda, a pesar de estar en perfecto estado. Puedes customizar tus prendas para darles un toque más moderno y seguir disfrutando de ellas.

- Si te encuentras con ropa en mal estado que ves imposible ‘resucitar’, apuesta por el reciclaje. Llévala al contenedor de ropa, allí las separan y las que están en muy mal estado las utilizan para triturarlas y hacer material aislante.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo de vida