Descubre las habilidades que te ayudarán a triunfar en el mundo laboral

Te contamos algunos de los conocimientos tecnológicos más demandados por las empresas que te serán útiles para seguir trabajando o incorporarte al mercado laboral.

una mujer de negocios ante un ordenador
andresrGetty Images

En época de cambios y pandemia, descubre los conocimientos tecnológicos que te ayudarán en tu trabajo o para incorporarte al mundo laboral. El informe 'Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral 2021', realizado por Udemy for Business (bussiness.udemy.com), habla de dos que sobresalen especialmente en el mercado laboral europeo y que marcarán este año, todavía señalado por la pandemia.

Uno de ellos es la tecnología híbrida, que permitirá a los empleados aumentar sus aptitudes en varios campos, para lo que se necesita que los jefes alienten a sus empleados a desarrollar su experiencia en más de un ámbito; esto no significa que se deba ser experto en todo, pues se seguirán necesitando perfiles especializados. La segunda sería el autocontrol, una habilidad muy valorada en un panorama de tanta incertidumbre, donde la productividad y el bienestar mental son dos rasgos esenciales.

Además, este estudio recoge las habilidades tecnológicas que más demandarán las empresas españolas en este año. Son estas cinco:

GitHub. Es una de las plataformas 'online' de trabajo colaborativo más grandes del mundo. Permite la gestión de proyectos tecnológicos y permite que cualquier 'desarrollador' suba su proyecto y otros usuarios puedan trabajar de manera paralela desde cualquier país.

jQuery. Se trata de una librería de JavaScript, un lenguaje de programación que simplifica el desarrollo de aplicaciones web, permitiendo también añadir interactividad y efectos visuales.

mujer de negocios en su mesa de trabajo
Morsa ImagesGetty Images

Pruebas de penetración. Consiste en probar sistemas informáticos para evaluar su nivel de seguridad, y así detectar e identificar posibles debilidades que pongan en peligro a la compañía, y poder subsanarlas a la mayor brevedad posible.

Pruebas de software. Hay que testar varios para determinar la calidad del producto y detectar posibles defectos a solventar. Forma, por tanto, una parte importante del proceso de control de calidad de las empresas.

Qlik Sense. Hablamos de una aplicación avanzada de visualización de datos. Esto facilita un mejor análisis de los mismos y un mejor manejo de la información, así como crear informes personalizados y cuadros dinámicos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo de vida