Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Acer 314, el mejor portátil Chromebook barato por debajo de 250 euros

Por encima de ese precio hay unas cuantas opciones que son mejores, pero a este precio, 209 euros, este Acer Chromebook 314 es el mejor portátil barato en su categoría. Tiene una batería que supera las diez horas, con lo que se pone al mismo nivel que los ordenadores de su misma liga por encima de 500 euros, y tiene una pantalla de 14 pulgadas con una resolución razonable.

ordenador portátil acer chromebook 314
Esquire

El portátil Acer Chromebook 314 de 14 pulgadas, 4GB de RAM y 64GB de eMMc por debajo de 250 euros es una buena compra si estás pensando en comprar un Chromebook (ordenadores portátiles con sistema operativo ChromeOS que utiliza como interfaz primaria el navegador Chrome y que permite hacer cualquier cosa que se pueda hacer a través de ese navegador) barato pensando sobre todo en estudiantes no universitarios. Si estás buscando un Chromebook y no tienes problemas de presupuesto o el destinatario es un estudiante universitario, está claro que hay recomendaciones mejores, por supuesto, como el HP Chromebook x360 convertible con pantalla táctil Full HD (te vas a 399 euros y te llevas un magnífico Chromebook), y el Acer Chromebook Spin 514 (547 euros, la opción de 14 pulgadas y 128 GB SSD): más capacidad, mejor RAM, mejores pantallas, mejor sonido, y encima táctiles. Por encima de esos precios hay unas cuantas opciones que son infinitamente mejores, pero con esos precios ya te interesa quizá un portátil que no sea Chromebook, con las limitaciones que esta línea de productos tiene. A este precio, este Acer Chromebook 314 es el mejor portátil de esta categoría (por encima de este precio, lo reconocemos, le empezaríamos a sacar pegas): tiene una batería que supera las diez horas que garantiza el fabricante, cuando lo habitual suele ser lo contrario (en este mercado los mejores productos 200 y 300 euros por encima tienen también una media de 10 y 11 horas, así que no tiene nada que envidiarles), con lo que se pone al mismo nivel que los ordenadores de su misma liga de más de 400 euros, y una pantalla de 14 pulgadas con una resolución razonable. Los portátiles Chromebook valen para lo que valen y lo único que le tienes que pedir es batería, porque, al final, es un producto pensado, sobre todo, para estudiantes, y para personas que únicamente utilizan las aplicaciones web de oficina de Google o de Microsoft (Office 365), que usan correo electrónico basado en la web, acceden a streaming de música, cine y televisión a través de un navegador web y que no necesitan trabajar con Photoshop (y se apañan, por ejemplo, con Canva).

Acer
Acer Chromebook 314
Acer
299,41 €

Al final, ¿qué es lo que tienes que pedirle a un Chromebook? Un procesador decente y suficiente memoria RAM (lo ideal son 8GB, pero por menos de 250 euros, salvo ofertas puntuales en Black Friday o Cybermonday...). El procesador de este Acer es cierto que es un justito MTK MT8183 de finales de 2019 (el Intel Celeron N4020 es un poco mejor, pero también sube el precio para el mismo modelo de 14 pulgadas y no compensa el salto de precio para no ser sustancialmente mejor). Como mínimo, necesitas 64GB de almacenamiento (este Acer las tiene), aunque es cierto que en 2022 esto es un estándar y la mayoría de los Chromebook ofrecen ya de partida modelos de 64 GB y 128 GB de almacenamiento integrado. La mayoría de los Chromebook incluyen también puertos USB, con lo que puedes solucionar los problemas de almacenamiento con memorias externas. La mayoría (ojo, el Acer 314, no) lleva, además, una ranura para tarjeta microSD que puede usar para ampliar el almacenamiento. Este modelo es suficiente para un estudiante. Para un uso profesional, si vas a trabajar con documentos pesados durante videollamadas, es mejor irse a un RAM mínimo de 8GB y pensar en un procesador Intel Core i3... para arriba. Pero ahí, en mi modesta opinión, te puede interesar más algo que no sea un Chromebook. El Lenovo Ideapad 3 Gen 6 con i3 (con 8GB de RAM y 256 GB SSD) es un modelo sencillo que ya viene con Windows 11 y que puede interesar si vas a trabajar con él. A ver, que para un estudiante los 4GB deberían llamar para una videollamada en Zoom y tomar notas.

Piensa que hacemos esta recomendación para estudiantes (si, como nosotros, estás buscando ordenador para tus hijos y tienes un presupuesto limitado porque todavía no han dado el salto a la Universidad). Lo bueno de los Chromebook, frente a opciones con Windows, es que Google garantiza ocho años de actualizaciones de software, incluidas nuevas funciones y correcciones de seguridad, para cada nuevo Chromebook lanzado después de 2020 (el Acer 314 es de 2020, así que entra en esos ocho años). A ver, que lo inteligente, para no pillarse las manos, es no recomendar ningún Chromebook con una fecha de soporte que venza antes de 2026. También vas sobre seguro si quitas los procesadores Celeron y Pentium de la serie N de Intel, pasas de puntillas de los procesadores basados en ARM de compañías como MediaTek o Qualcomm, y ni hablamos de los procesadores Athlon A4 y A6 de AMD. Es cierto, pero también lo es que a partir de 4GB para el uso que le van a dar, por debajo de 250 euros, no vas a encontrar nada más barato y que funcione. Estamos aquí por la bajada de precio y porque todavía es una compra interesante. Al final, los Chromebook que cumplen con todos los mínimos suben ya a 400 euros. Y por encima de ese precio, yo me iría a un ordenador con Windows. Y si el presupuesto no es un problema, a un MacBook Air con M1 (que van como un tiro). Si necesitas un ordenador ahora mismo, al empezar el curso, esta es una buena compra. Si lo quieres como regalo de Navidad, quizá te interese esperar a ofertas en Black Friday y Cybermonday, aunque es más que probable que te encuentres otra vez este modelo, solo que más barato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo