Antonio Banderas está en uno de los momentos más placenteros de su vida y su carrera profesional, y es que a sus 65 años ya no tiene nada que demostrar a nadie. Acaba de casar a su hija, Stella del Carmen con su novio de la adolescencia, mientras dice que "ojalá" le hagan abuelo pronto, y en lo que respecta al trabajo tampoco se puede quejar. Ahora, el actor malagueño tiene la mente puesta en su proyecto teatral, 'Godspell', una adaptación moderna y musical del Evangelio según San Mateo, pero lo que nadie se esperaba es que, en plena alegría por la presentación de la obra este 22 de enero, el intérprete confesara que, aunque está en un gran momento, no siempre fue así: "He pasado mucha hambre y he vivido en pensiones", desveló.

Antonio reconoció ante la Prensa que esta obra es una espinita que se ha quitado después de 50 años clavada, porque la vio cuando solo tenía 15 años, y ya por entonces, con un grupo de interpretación, intentaron hacer su propia versión, pero no tenían medios ni dinero. Y ahora que sí lo tiene, no solo produce 'Godspell', sino que también lo dirige. Unos inicios que, como tantos actores han sufrido y sufren, no fueron fáciles: "Fueron (momentos) duros, pero muy hermosos también".

antonio banderas en el estreno de la obra musical godspell, que produce y dirige, en madrid
Gtres

Antonio Banderas, sobre la etapa más dura de su pasado: "Pasé mucha hambre"

"Mis recuerdos no se circunscriben al hambre que pasé, a las pensiones que estuve. Muchas, muchas. En el primer año yo creo que estuve en nueve pensiones", relataba con cierta melancolía, pero también con felicidad por echar la vista atrás, ver dónde empezó y ver cómo ha acabado. "Recuerdo el hostal pensión Zaragoza, de doña Antonia. Y pasé mucha hambre, sí", confesaba para sorpresa de todos.

Por suerte, y con mucho esfuerzo, las cosas han mejorado mucho, y Antonio señalaba que su pasado le enorgullece mucho, porque le moldeó para superar calamidades y ser un hombre resolutivo: "Mi recuerdo es muy bello, es muy bonito, porque había salido de casa y me sentía libre, y con muchas ganas de hacer cosas. Era muy joven, tenía 19 años cuando me marché de Málaga, y... bueno, las diez mil pesetillas que llevaba entonces, pues las he estirado", afirmaba con humor.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.