Blanca Paloma ha reaccionado al enfrentamiento entre Estrella Morente y Rosalía. La cantaora granadina atacó duramente a la artista catalana tras la colaboración de su último disco, 'Lux'. Morente habló en el programa 'La tarda de Catalunya Ràdio' sobre el papel que acabó teniendo en 'La rumba del perdón', canción en la que también participaba Silvia Pérez Cruz y que, según ha expresado, sus voces y esfuerzos se acabaron perdiendo en posproducción. La artista andaluza aseguró sentirse “muy disgustada”.

"Estoy muy disgustada porque no nos ha dejado cantar ni a la Silvia ni a mi", inció la granadina que dijo estar "sorprendidísima" por cómo quedó finalmente la canción. "Estoy avergonzada, no puedo ni colgar la colaboración me da 'lache", se quejo primero en un tono bromista que poco a poco empezaba a coger gravedad. "No nos ha dejado cantar", repetía, "primero iba a ser un dueto, luego un trío y no nos ha dejado cantar".

La que fue representante de España en Eurovisión ha reaccionado a esta polémica: "Yo ya colaboré con Rosalía haciéndole los coros en su primer albúm", y también aprovechó para dedicarle unas bonitas palabras a Morente: "Para mí es un referente. Creo que son palabras sacadas de contexto, pero también es respetable lo que cada artista pueda sentir. Si Rosalía ha decidido hacerlo así es porque hay muchos factores...", refiriéndose a que para los discos se trabaja en equipo.

Lo que sí está claro que Estrella es la que ha iniciado la polémica y habló sin pelos en la lengua pidiéndole, de alguna manera, explicaciones a Rosalía. "Esto es un toque de atención al respeto y al compañerismo. con la música no se juega y no todo vale", sentenció la granadina.