Consigue la mejor crema de calabaza que conquistará a grandes y pequeños

Si has decidido utilizar calabazas para decorar la noche del 31 de octubre, no tires su interior. Guárdalo y aprovéchalo para cocinar una rica crema ideal para tomar de primer plato o en una cena ligera. ¡Toma buena nota!

La noche de Halloween ya está aquí y las calabazas invaden muchos hogares españoles. Si eres de las que has usado esta fruta para decorar y has tenido que cambiar su pulpa por velas, no tires lo que hayas vaciado. Aprovéchalo para cocinar una deliciosa crema de calabaza que encantará a grandes y pequeños. Con la calabaza y el caldo de verduras como ingredientes principales, conseguirás una receta que podrás servir como primer plato o como plato principal en una cena ligera. ¿Comenzamos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cantidades: 4 porciones
Tiempo Preparación: 0 hours 5 mins
Tiempo Elaboración: 0 hours 20 mins
Tiempo Total: 0 hours 25 mins
Ingredientes
600 g

de pulpa de calabaza

800 mL

de caldo de verduras

2

palitos de apio

1

diente de ajo

1

cucharadita de comino molido

1

cucharadita de cilantro

200 mL

de leche de coco

50 g

Pipas de calabaza

Pasos
1

Tras pelar y trocear la calabaza, pícala con un robot de cocina. Una vez bien desmenuzada, añade los trozos de apio y el diente de ajo picado junto a las especias: comino molido y cilantro. Cierra y vuelve a mezclar durante 30 segundos.

2

Introduce la mezcla en una cazuela de tamaño medio y añade el caldo de verduras y la leche de coco. Remuévelo bien y tápalo antes de encender el fuego. 

3

Cuécelo durante 15 minutos a fuego lento y, cuando haya enfriado, pásala por la batidora para tamizarla. 

4

A la hora de servir, vierte la crema en un cuenco. Para decorar, añade un chorrito de leche de coco, otro de aceite de oliva virgen extra y unas pipas de calabaza. Si lo deseas, puedes añadir un poco de pimienta negra y 'croutons' o picatostes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo