Cómo preparar unas originales (y riquísimas) tartaletas de gulas

Si estás cansada de los típico aperitivos de Navidad, con esta receta, súper sencilla de cocinar, sorprenderás a tus comensales.

cómo preparar tartaletas de gula paso a paso
Plató Hearst

    Si cuidas la presentación de tus platos hasta el más mínimo detalles, esta receta es para ti. Hay muchas formas de preparar unas gulas –al ajillo, a la gallega, en revuelto, en croquetas...–, pero la que te proponemos es, desde luego, la más original. Unas riquísimas gulas con verduras rehogadas servidas en obleas de empanadilla, a las que les hemos dado forma de tartaleta. Un aperitivo perfecto para tus reuniones navideñas. Si te gusta la masa de empanadillas y empanadas caseras no te pierdas estas 10 recetas de empanadas caseras muy fáciles y ricas.

    Preparar platos originales y vistosos no tiene por qué ser caros ni difícil, y esto se puede comprobar en esta receta: súper sencilla y con ingredientes económicos (utilizamos gulas de surimi y no angulas auténticas). Hay ingredientes básicos y muy sencillos como los calabacines con los que se pueden preparar platos muy ricos y originales, aquí te dejamos las mejores recetas con calabacín fáciles, originales y deliciosas.

    Para preparar otras recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales no dejes de ver estas preparaciones deliciosas, muy pintonas y fáciles de preparar. El triunfo está garantizado.

    Si quieres acompañar tus tartaletas con una bebida festiva, te contamos cómo hacer el mejor sorbete de limón: con cava, sin alcohol..., si prefieres una opción más sana y sin alcohol ficha alguno de estos 16 zumos deliciosos y sorprendentes que se hacen en minutos.

    De la mano de Diez Minutos, aprende cómo preparar estas deliciosas tartaletas de gulas. Te contamos, paso a paso, cómo hacer esta deliciosa receta que es más sencilla de lo que crees y para la que necesitas muy pocos ingredientes. ¿Nos ponemos con las manos en la masa?

    Tartaletas de gulas

    Ingredientes para 4 personas: 12 obleas de masa de empanadillas, 400 g de sucedáneo de gulas, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 dl de Tulipán Rama para cocinar, 1 guindilla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Paso 1

    cómo preparar tartaletas de gula paso a paso
    Plató Hearst

    Untar ligeramente con aceite 12 moldes individuales de tartaleta. Sobre los moldes poner la oblea de empanadilla y hornear hasta que se doren. Retirar y reservar.

    Paso 2

    cómo preparar tartaletas de gula paso a paso
    Plató Hearst


    Limpiar y picar el puerro y la zanahoria. Pochar la zanahoria y el puerro en una sartén con aceite, añadir Tulipán Rama, salpimentar y reducir 10 minutos.

    Paso 3

    cómo preparar tartaletas de gula paso a paso
    Plató Hearst

    En una sartén con aceite, saltear un ajo aplastado, la guindilla en aros y las gulas. Incorporar las verduras y rehogar. Rellenar las tartaletas.