Una calabaza: muchas recetas deliciosas para disfrutar

Son bonitas, dulces y ¡van bien con todo! Prueba estas recetas y te harás muy fan.

calabaza rellena y asada



    ¿Eres de los que piensas que las calabazas son solo para Halloween? Error... Aunque desde luego no se puede negar que son las grandes protagonistas de esos días escalofriantes y aquí te pasamos las mejores ideas: Disfruta de Halloween con las mejores series, recetas, disfraces... la calabaza da mucho juego.

    La calabaza es un ingrediente muy, pero que muy versátil en la cocina. Aunque su sabor es dulce casa a la perfección también en preparaciones saladas, de hecho, la crema de calabaza es una delicia que combina muy bien con sabores sutiles como la naranja o la flor de lavanda. Si te gustan, prueba estas tres cremas que sientan de lujo, sabrosas y reconfortantes.

    Entre sus múltiples propiedades cabe destacar que es digestiva y que es rica en vitaminas, principalmente betacaroteno (que le da su color) o provitamina A y dos vitaminas más, E y C que son antioxidantes (retrasan el envejecimiento de los tejidos). Otros alimentos con propiedades antioxidantes son el brócoli (disfruta de todas sus propiedades con estas 20 recetas con brócoli: sanas, ligeras y fáciles de preparar), tomate, alcachofas (prueba las 10 mejores recetas de alcachofas para disfrutar)...

    Comiendo calabaza también obtenemos licopeno (otro antioxidante, que comparte con el tomate, por ejemplo) y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico, imprescindible para las embarazadas, para saber más de este tema, lee el siguiente artículo sobre Ácido fólico y embarazo: todo sobre esta importante vitamina.

    Y además, están los minerales: potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc... qué mas se puede pedir a este alimento, que es poco calórico y del que aprovechamos hasta las pipas (déjalas secar y puedes comerlas solas o utilizarlas como toppings en sopas y cremas, ensaladas... Precisamente el zinc es el mineral que mantiene en buen estado el sistema inmunitario y nos ayuda a estar de buen humor. ¿A que cada vez te apetece más probar el sabor y las múltiples cualidades de la calabaza? Pues anímate a probar esta selección de recetas; ¡seguro que os gustan a todas!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Tarta de calabaza y coco
    tarta de calabaza y coco
    Hearst

    El dulzor de la calabaza combina fenomenal con la textura y el sabor del coco, pruébala: Recetas sanas fáciles: Tarta de calabaza .

    2
    Batido de calabaza
    batido de calabaza

    Los batidos son siempre una buena opción, sean para merendar o como postre, prueba esta delicia: Batido de calabaza.

    3
    Pizza de calabaza con base de coliflor
    pizza de calabaza con base de coliflor

    Ingredientes para 4 personas: 170 g de coliflor, un huevo pequeño, 150 g de almendras molidas, 1,5 dl de salsa de tomate, 100 g de rúcula, 150 g de calabaza, un pimiento amarillo, 3 champiñones grandes, 100 g de tomates cherry, queso mozzarella, tomillo fresco.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 200 ºC. Cortar la coliflor en ramilletes. Triturar la coliflor con una picadora hasta conseguir una textura granulada fina. Poner en un bol y añadir el huevo, 100 g de almendra molida, unas hojas de tomillo y salpimentar ligeramente. Si la masa quedara demasiado húmeda ir añadiendo poco a poco el resto de almendra molida para conseguir una masa manejable.

    Extender la masa con un rodillo
    dándole forma circular y poner en bandeja de horno sobre papel de hornear. Mantener en el horno cinco minutos y retirar.

    Cortar champiñón y calabaza en láminas finas.
    Cortar el pimiento en trozos pequeños.
    Extender un poco de salsa de tomate sobre la base de la pizza. Espolvorear por encima la mozzarella picada y disponer encima la verdura cortada más los tomates cherry cortados en rodajas. Volver a meter al horno a la máxima potencia entre cinco y diez minutos. Poner encima de la pizza antes de servir unas hojas de rúcula.

    4
    Bizcocho glaseado de calabaza
    bizcocho de calabaza glaseado

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de calabaza, 300 g de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 1 cucharadita de canela molida, 1,5 dl de nata, 350 g de azúcar, 1 limón, 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra y sal.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar la calabaza en trozos sin quitar la piel. Añadir un chorro de aceite de oliva a la bandeja del horno y asar la calabaza durante 30 minutos o hasta que esté blanda. Cuando se enfríe un poco pelar y picar bien.

    Untar con mantequilla un molde de hornear
    y espolvorear con harina. En un cuenco grande poner los huevos, el azúcar, la sal, el aceite, la levadura, la calabaza, la canela y la harina. Batir bien con la batidora.

    Poner la mezcla en el molde
    e introducirlo en el horno unos 25 minutos. Retirar y dejar enfriar. Poner en un vaso de batidora el azúcar, la ralladura de limón con el zumo, la nata y batir con la batidora. Extender el glaseado sobre el bizcocho y servir.

    5
    Espaguetis de calabacín y calabaza con gambones
    espaguetis de calabacín y calabaza con gambones

    Ingredientes para 4 personas: 300 g de calabaza, 2 calabacines, 8 gambones, 1/2 cebolla, 1 guindilla, 2 dl de leche de coco, una cucharada de curry en polvo, 2 dientes de ajo, una cucharadita de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 0,5 dl de vio blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva extra, sal y pimienta.

    Elaboración

    Con ayuda de un cortador hacer tiras largas del calabacín sin pelar y de la calabaza pelada. Pelar y picar un ajo, la cebolla y la guindilla.

    Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y la verdura picada. Rehogar hasta que la cebolla quede blanda. Añadir los espaguetis de calabaza y calabacín y dejar a fuego medio 5 minutos. Añadir a continuación la leche de coco, sal y pimienta y una cucharada de curry.Dejar a fuego medio 3 minutos.

    Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo picado. Añadir los gambones pelados salpimentados y dos minutos después la salsa de soja, el vino blanco y la cucharadita de miel. Mantener al fuego otros cinco minutos.
    Servir la mezcla de calabaza y calabacín con los gambones encima.

    6
    Empanada de calabaza
    empanada de calabaza

    Las empanadas son un acierto seguro, la masa es fácil de hacer (o puedes comprarla ya hecha, da muy buen resultado) y puedes jugar con todos los rellenos que se te ocurran, este de calabaza está buenísimo, pruébalo junto al resto de estas 10 recetas de empanadas caseras muy fáciles y ricas.

    7
    Lubina confitada con vainilla y salsa de calabaza
    lubina confitada con vainilla y salsa de calabaza

    Ingredientes para 4 personas: 150 g de calabaza, 2 dl de caldo de verduras, 1/2 cebolla, 4 lubinas, 1 nabo, 1 vaina de vainilla, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pelar y picar la cebolla y la calabaza. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y la calabaza picada. Mantener a fuego suave 5 minutos, salpimentar y añadir 1 dl de caldo de verduras. Mantener a fuego suave 20 minutos. Retirar y pasar por la batidora.

    Pelar y cortar el nabo en tiras lo más finas posibles.
    Poner una sartén al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva y freír las tiras de nabo hasta que queden crujientes sin que apenas lleguen a dorarse. Retirar a papel absorbente y reservar.

    Poner un cazo al fuego
    con los trozos de lubina cubiertos con aceite de oliva. Añadir una vaina de vainilla y mantener al fuego con el fuego al mínimo durante 15 minutos. Retirar, escurrir ligeramente.
    Poner una sartén al fuego con los trozos de lubina con la parte de la piel hacia abajo. Salpimentar y mantener a fuego fuerte un par de minutos.
    Servir la lubina sobre un fondo de salsa de calabaza y acompañado de los hilos de nabo crujientes.

    8
    Ensalada templada de calabaza
    ensalada templada de calabaza

    Ingredientes para 4 personas: 800 g de calabaza, 200 g de rúcula, 1 guindilla, una cucharada de piñones, 3 cucharadas de miel, una cucharada de azúcar moreno, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 dl de caldo de verduras, 1 cebolla roja, 4 dientes de ajo, jengibre, aceite de girasol, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pelar y cortar en dados la calabaza. Pelar y picar un trozo de jengibre y 3 ajos. Poner una olla al fuego con 4 cucharadas de aceite de girasol. Añadir a la cazuela el jengibre, ajos y la calabaza. Y rehogar a fuego medio 3-4 minutos.

    Añadir a la cazuela la salsa de soja y el caldo de verduras,
    el vinagre de manzana y 1 cucharada pequeña de azúcar moreno y dejar cocer unos 15 minutos hasta que la calabaza esté blanda.

    Picar un ajo y una guindilla roja.
    Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de girasol y añadir el ajo, los piñones, la guindilla y una cucharadita de vinagre de manzana y otra de miel, y rehogar un par de minutos. Servir la calabaza con un poco de rúcula, una cebolla roja cortada en cuartos y el ajo, guindilla y piñones por encima.

    9
    Caramelos salados de calabaza
    caramelos salados

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de calabaza, 2 dl de nata líquida, 60 g de mantequilla, 1 limón, 3 cucharadas de miel, 50 g de semillas de calabaza, 60 g de azúcar, sal.

    Elaboración

    Poner una sartén al fuego con las pepitas de calabaza. Mantener a fuego suave hasta que las pepitas empiecen a saltar y a dorarse. Cubrir un molde de cristal cuadrado o rectangular con papel de hornear. Poner las pepitas en el fondo del recipiente.

    Poner una cacerola al fuego con la calabaza y 2 dl de agua.
    Dejar al fuego hasta que la calabaza esté blanda, retirar y escurrir bien. Volver a poner la calabaza en la cacerola con 2 dl de nata y dejar cocer 5 minutos. Retirar del fuego y pasar por la batidora para obtener un puré.

    Poner un cazo al fuego con 1 dl de agua,
    60 gr de azúcar y 3 cucharadas de miel. Mantener al fuego hasta que se forme un almíbar a punto de bola. Verter el almíbar sobre el puré de calabaza y poner de nuevo al fuego. Mantener removiendo durante unos 30 minutos con cuidado de que no se queme la mezcla. Retirar del fuego y añadir la mantequilla y 3 cucharadas de zumo de limón. Remover y volcar sobre el molde forrado con papel de hornear. Dejar enfriar , desmoldar y cortar en cuadrados.

    10
    Puré de calabaza y lavanda
    receta de puré de calabaza con lavanda

    Suave, cremosa y con un toque distinto, así es esta receta que encantará a todos: Recetas fáciles y ricas para preparar en Semana Santa y durante todo el año.

    11
    Olla de otoño con garbanzos, calabaza y castañas
    olla de otoño con garbanzos, calabaza y castañas

    Ingredientes para 4 personas: 300 g de garbanzos, 150 g de castañas, 200 g de calabaza, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 lonchas de beicon, 1 dl de salsa de tomate, tomillo fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Poner a remojo la noche anterior, en agua fría, y por separado, los garbanzos y las castañas.
    Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria por la mitad. Poner una olla al fuego con los garbanzos y las castañas escurridas. Añadir la cebolla y la zanahoria y como 2 l de agua. Salpimentar y dejar cocer con olla tapada unas 2 horas o hasta que los garbanzos estén tiernos. Retirar y reservar.

    Picar el beicon.
    Pelar y cortar en dados la calabaza. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, el beicon y la calabaza. Rehogar 5 minutos.

    Añadir a la olla el rehogado de calabaza y beicon, 1 dl de salsa de tomate y un poco de tomillo picado. Añadir un poco de agua si se quedara seco.

    12
    Gachas de avena
    receta de gachas de avena

    Las gachas son un desayuno muy popular en algunos países, en esta ocasión se enriquecen con calabaza y manzana, apúntate estas Recetas sanas y fáciles: Gachas de avena con calabaza y manzana.

    13
    Tartaleta de calabaza y cebolla
    recetas de calabaza que pueden servir para halloween tartaleta de calabaza y cebolla

    Ingredientes para 4 personas: 300 g de harina de trigo, 100 g de mantequilla, un yogur griego, 1 dl de agua, 500 g de calabaza, 2 cebollas, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 190 ºC. Poner en un bol 300 g de harina de trigo, ½. cucharadita de sal, 1 yogur griego, 1 dl de agua helada y 100 g de mantequilla previamente ablandada. Mezclar todos los ingredientes y amasar ligeramente. Tapar y dejar reposar 30 minutos.
    Con ayuda de un rodillo extender la masa sobre una superficie enharinada formando un círculo de 30 cm de diámetro y un grosor de 1 milímetro aproximadamente. Reservar.

    Pelar y cortar la calabaza en dados de 1 cm aproximadamente. Pintar una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, poner la calabaza cortada en ella y salpimentar ligeramente. Dejar asar unos 20 a 25 minutos hasta que la calabaza esté blanda y empiece a dorarse.
    Retirar y reservar. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y las
    rodajas de cebolla y dejar a fuego suave hasta que la cebolla vaya cogiendo color. Retirar y reservar. Mezclar en un bol la calabaza, cebolla y el queso rallado.

    Poner la mezcla sobre la masa dejando un borde sin rellenar de unos 6 cm. Doblar la masa sobre el relleno haciendo pliegues uniformes. Meter a horno precalentado hasta que la masa se dore. Retirar y servir.

    14
    Arrope de calabaza y uvas
    arrope de calabaza y uvas

    Hacer conservas tiene el sabor de lo antiguo, de lo casero, el respeto por la tradición y por la cocina a fuego lento. Un placer que se recupera cada vez que se abre un bote y se disfruta de este dulce tradicional, prueba a preparar el Arrope de calabaza, con solo 3 ingredientes, te sorprenderá.

    15
    Mermelada de calabaza
    mermelada de calabaza

    Ingredientes para 4 personas: 1 k de calabaza amarilla, 1/2 k de azúcar, el zumo de una naranja y la ralladura de su piel.

    Elaboración

    Meter la calabaza al microondas de 2 a 5 minutos según el tamaño. Pelar la calabaza, quitar las semillas si las tuviera y trocear la pulpa.

    En un bol,
    mezclar la calabaza con el azúcar y la ralladura de naranja. Remover bien, tapar con papel film y dejar macerar toda la noche.

    Poner la calabaza
    junto con el jugo de maceración en un cazo amplio. Añadir el zumo de naranja y cocer durante 30-40 minutos, removiendo a menudo. Triturar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mermelada en tarros esterilizados y hacerles el vacío.
    Puedes utilizar la mermelada para preparar aperitivos con pan y quesos (frescos, ahumados...) o con foie.

    16
    Buñuelos de calabaza
    buñuelos de calabaza

    Ingredientes para 4 personas: 500 g de calabaza, 4 tallos de cebolleta china, 1/2 limón, 2 huevos, 2 yogures griegos, sal y 2 cucharaditas de comino molido.

    Elaboración

    Limpiar y cortar en rodajas una cebolleta china. Picar unas hojas de cilantro. Hacer zumo de medio limón y rallar su piel. Poner en un bol los yogures, junto con el zumo de limón, su ralladura las hierbas y una cucharadita de comino molido. Reservar.

    Limpiar y cortar el resto de cebolleta. Poner en vaso de batidora la calabaza pelada y cortada en trozos y un poco de sal. Triturar y dejar reposar 10 minutos. Colar la calabaza para eliminar el jugo . Poner la calabaza en un paño limpio y retorcer para extraer la mayor cantidad de líquido posible.

    Poner en un bol
    dos huevos batidos, la calabaza, una cucharada de semillas de mostaza, una cucharadita de comino, la harina de trigo y la maicena y las cebolletas en rodajas. Mezclar. Dejar reposar diez minutos. Poner una sartén grande al fuego con abundante aceite de oliva y freír la masa en cucharadas grandes para formar buñuelos. Servir con la salsa de yogur.

    17
    Calabaza rellena y asada
    calabaza rellena y asada

    Ingredientes para 4 personas: 2 calabacines, aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, 250 g de espinacas baby, 150 g de queso parmesano rallado, 250 g de queso mozzarella rallado, 4 dl de salsa de tomate frito, albahaca fresca, sal y pimienta.

    Elaboración

    Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y los ajos pelados y picados. Añadir las espinacas cuando se empiecen a dorar los ajos. Mantener al fuego hasta que las espinacas queden bien pochadas.

    Precalentar el horno a 200 ºC.
    Cortar dos calabazas pequeñas por la mitad. Limpiar de semillas. Frotar el interior de las calabazas con aceite de oliva. Salpimentar ligeramente.

    Poner las calabazas en la bandeja del horno
    con el corte hacia abajo. Meter al horno precalentado. Mantener en el horno hasta que el lado de corte se empiece a dorar. Sacar del horno sin apagarlo. Pinchar con un tenedor el interior de la calabaza asada. Repartir las espinacas en el interior de las calabazas, hacer lo mismo con la salsa de tomate, el queso parmesano, la albahaca y terminar con el queso mozzarella. Volver a meter al horno hasta que se funda el queso.

    18
    Calabaza asada con pisto
    calabaza asada con pisto

    Ingredientes para 4 personas: 1 calabaza, 1/2 calabacín, 3 tomates, 1/2 berenjena, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Pelar y picar la cebolla. Pelar los tomates y cortarlos con el resto de las verduras en dados de 1 cm . Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Pochar a fuego suave hasta que la cebolla quede transparente.

    Añadir el resto de verduras
    y dejar a fuego suave durante 15 minutos. Retirar del fuego y salar.

    Cortar una calabaza pequeña por la mitad.
    Vaciar de semillas y limpiar. Meter al horno precalentado durante 30/40 minutos o hasta que la calabaza esté asada. Rellenar con el pisto y servir.

    19
    Natillas de calabaza
    natillas de calabaza

    Ingredientes para 4 personas: 300 g de calabaza, 1 dl de nata para montar, 6 dl de leche, 180 g de azúcar, 3 huevos, una cucharadita de canela en polvo, jengibre, un clavo, 100 g de pipas de calabaza y un pellizco de sal.

    Elaboración

    Precalentar el horno. Cortar la calabaza en trozos. Ponerla en la bandeja de horno sobre papel de hornear y dejar asándose 30 minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Retirar y quitar la piel. Pasar la calabaza por un pasapurés.

    Poner en un bol el puré de calabaza obtenido,
    tres huevos, un trocito de jengibre, un clavo, una cucharadita de canela, tres cucharadas de azúcar, una pizca de sal, un dl de nata y seis dl de leche. Pasar por la batidora durante unos minutos hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes muy bien triturados. Repartir en cuatro boles aptos para el horno y meter al horno al baño maría durante unos 30-40 minutos. Retirar y dejar enfriar.

    Poner una sartén al fuego
    con 100 g de azúcar y dejar sin remover hasta que el azúcar se derrita y forme un caramelo sin mucho color. Retirar y verter el caramelo sobre papel de hornear con semillas de calabaza. Tapar con otro papel de hornear y pasar un rodillo para obtener una lámina de caramelo lo menos gruesa posible. Servir las natillas de calabaza con el caramelo de semillas.

    20
    Bombones de calabaza con helado de pistacho
    bombones de calabaza

    Ingredientes para 4 personas: 300 g de calabaza, 1/2 l de agua, 2 clavos de especia, 250 g de azúcar, 2 dl de nata para montar, 2 cucharadas de miel, 80 g de pistachos y un huevo.

    Elaboración

    Pelar y cortar la calabaza en rectángulos de 5 x 7 x 1 cm. Poner una cazuela al fuego con medio litro de agua y 250 g de azúcar. Mantener a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar por completo. Añadir la calabaza cortada y 2 clavos. Bajar el fuego al mínimo y mantener durante 90 minutos. Retirar y reservar.

    Pelar los pistachos.
    Con ayuda de un rodillo reducirlos a polvo. Poner la mitad de los pistachos en un cazo con 2 cucharadas de miel, 2 dl de nata para montar y la yema de un huevo. Batir con batidora y poner al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.

    Una vez fría la mezcla montar con varillas
    y meter al congelador durante 30 minutos. Servir la calabaza con el helado de pistacho y espolvorear con el resto de pistacho en polvo.

    21
    Pan de calabaza y arándanos
    pan de calabaza y arándanos

    Ingredientes para 4 personas: 600 g de harina de fuerza, 170 g de puré de calabaza, 50 g de mantequilla, 2 huevos, 50 g de azúcar morena, 15 g de levadura fresca, 150 g de arándanos, jengibre, clavos de especia y sal.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 200ºC. Poner en un bol grande el puré de calabaza, 50 g de mantequilla, dos huevos y 1,7 dl de agua. Mezclar todo bien.

    Añadir 600 g de harina de trigo de fuerza,
    la levadura, 50 g de azúcar moreno, el jengibre y el clavo. Mezclar todo primero con cuchara y terminar amasando a mano al menos cinco minutos. Al final del amasado, incorporar los arándanos. Poner la masa en un bol tapada con un paño y dejar reposar una hora y media .

    Desinflar la masa que se habrá hinchado presionando con el puño.
    Dividir la masa en ocho porciones del mismo tamaño y formar bolas ligeramente aplastadas. Disponer las bolas en bandeja de horno y dejar reposar una hora. Meter al horno precalentado durante 20 minutos. Retirar y dejar templar antes de comer.

    22
    Tarrinas de calabaza, manzana y cebolla
    tarrinas de calabaza, manzana y cebolla

    La presentación hace mucho y estas pequeñas tarrinas que puedes servir como primer plato o guarnición de un plato principal, como prefieras, son muy monas y están buenísimas, encuéntrala entre estas 5 recetas al horno con los que preparar unos platos deliciosos.

    23
    Crema de manzana, cebolla y calabaza asada
    crema de manzana, cebolla y calabaza

    Ingredientes para 4 personas: 1 manzana reineta, 400 g de calabaza, 1 patata, una cucharada de anís en grano, 60 g de pan frito, 1 dl de nata líquida, 6 dl de caldo de verduras, 1 cebolla, 50 g de queso crema, hierbas aromáticas, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar la cebolla y la calabaza. Cortar la calabaza en dados grandes. Pintar con un poco de aceite de oliva una bandeja de horno y poner la cebolla, patata, manzana y calabaza. Mantener en el horno hasta que cada producto esté asado y tierno. Retirar.

    Apartar la calabaza y reservar.
    Poner una cazuela al fuego con la manzana, la patata y la
    cebolla asada. Añadir tres dl de caldo de verduras y dejar al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, salpimentar, añadir un chorrito de aceite de oliva y pasar por la batidora. Reservar.

    Poner una cazuela limpia al fuego con la calabaza,
    50 g de queso, una cucharadita de anís en grano, dos dl de caldo de verduras y un dl de nata líquida. Dejar al fuego hasta que el líquido empiece a hervir. Retirar, salpimentar y pasar por la batidora. Servir en vaso ancho poniendo mitad y mitad de cremas. Decorar con pan frito y hierbas al gusto.

    24
    Quiche de calabaza y queso azul
    quiche de queso azul

    Ingredientes para 4 personas: 1 lámina de masa quebrada, 700 g de calabaza, 150 g de queso azul, 3 huevos, 1,5 dl de nata para montar, 1,5 dl de crema de leche agria, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 200ºC. Pelar y cortar la calabaza en dados. Salpimentar, embadurnar con aceite de oliva y poner en bandeja de horno. Hornear entre 20 y 30 minutos hasta que la calabaza esté blanda y empiece a tomar color.

    Forrar un molde circular de horno
    con la masa quebrada previamente extendida. Pinchar todo el fondo con un tenedor para que no suba y hornear 10 minutos.

    En un bol batir los huevos, la nata y la creme de leche.
    Salpimentar. Desmenuzar el queso azul. Repartir en el molde, la calabaza y queso azul y verter encima la mezcla de huevos y nata. Meter al horno precalentado a 180º y mantener de 20 a 30 minutos. Retirar y servir.

    25
    Tostas de calabaza, setas y cebolla asada
    tostas de calabaza y cebolla asada
    Hearst

    Las tostas son una opción estupenda para las cenas y también para ese vinito (o cerveza) del aperitivo, estas son curradas y muy ricas, dignas de un chef!, prueba las Tostas de calabaza y setas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas