Recetas con aguacate para disfrutar de todos sus beneficios

Disfruta de los ricos platos que te presentamos a continuación: ricos y saludables.

El aguacate es una fruta muy popular en España desde hace varios años y cada vez se introduce en más recetas por sus múltiples beneficios. El aguacate lo da el árbol aguacatero que pertenece a la familia de las Lauráceas. Su origen se sitúa en varios países como México, Guatemala, El Salvador y Perú donde también se le conoce como 'pera de cocodrilo' o 'mantequilla de la selva'

El aguacate es considerado un alimento que engorda por muchas personas, pero la grasa que contiene es monoinsaturada, es decir, que esa grasa está considerada beneficiosa para el organismo. Los aguacates contienen ácido oleico que contribuye a reducir el colesterol 'malo' así como las inflamaciones. Además, es un alimento que tiene más potasio que los plátanos, mineral que reduce la presión arterial.

Podríamos continuar hablando de lo rico que es en fibra o que te ayudará a perder peso al ser muy saciante, pero lo mejor de todo, es además, su rico sabor.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Prueba a tomarlo con estos ricos platos que te presentamos a continuación ¡te van a encantar!

Crema fría de aguacate y manzana ácida

Recetas con aguacate
Hearst

Ingredientes: 4 manzanas Granny Smith, 2 aguacates, 1 lima, 1 cucharadita de salsa de chipotle, 2,5 dl de agua fría, cebollino fresco, sal y pimienta

Haz el zumo de la lima y ralla su piel. Pela y corta los aguacates en trozos. Ponlos
en un bol junto con el zumo y la ralladura de la lima.

Pela y corta en trozos 3 manzanas. Ponlas en el bol junto con los aguacates. Añade el agua, un poco de sal y pimienta y una cucharadita de chipotle.

Tritura con batidora y deja reposar en la nevera 2 horas. Pica el cebollino y corta la manzana restante en dados.

Sirve la crema fría decorada con los dados de manzana y el cebollino picado.

Aguacates con hummus

Recetas con aguacate
Hearst

Ingredientes: 2 aguacates, 250 g garbanzos cocidos en conserva, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 limón, 4 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta

Abre los aguacates por la mitad a lo largo. Extrae la semilla y pinta por la parte cortada con aceite de oliva y sala. Pon una parrilla al fuego y, cuando esté caliente, pon los aguacates con la parte cortada hacia abajo durante 3 minutos y retira.

Pon en vaso de batidora los garbanzos, el zumo de medio limón, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el diente de ajo pelado, el comino y un poco de sal y pimienta. Tritura todo.

Corta los pimientos. Rellena cada mitad de aguacate con el hummus preparado. Decora con un poco de pimentón y los pimientos picados.

Merluza con mayonesa de aguacate

Recetas de merluza con mayonesa de aguacate
Hearst

Ingredientes: 1 aguacate grande, 4 lomos de merluza con piel, 2 patatas, 1 limón, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, cilantro, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal

Preparamos la mayonesa de aguacate: pon en el vaso de la batidora el aguacate en trozos, 2 cucharadas de zumo de limón, un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas hojas de cilantro. Tritura y reserva.

Pon un cazo al fuego con las patatas cubiertas de agua. Deja cocer veinte minutos, retira, pela y corta en rodajas.

Pinta los lomos de merluza con la salsa de soja y la miel. Pon una plancha al fuego con unas gotas de aceite de oliva y pasa los lomos por el lado de la piel. Mantén hasta que se dore y quede crujiente. Da la vuelta y mantén al fuego un minuto más. Sirve la merluza sobre la patata cocida y acompáñala con la mayonesa de aguacate.

Pasta con crema de aguacate

Recetas con aguacate
Hearst

Ingredientes: 300 g de espaguetis, 150 g de tomates cherry, 100 g de maíz dulce en grano, 2 aguacates medios y maduros, 1 diente de ajo, 1/2 limón, hojas de albahaca, sal y pimienta

Pon una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añade la pasta y deja cocer hasta que esté al dente. Retira, escurre y deja enfriar.

Pela los aguacates. Pon en el vaso de la batidora los aguacates, el zumo de medio limón, unas hojas de albahaca y el ajo pelado. Salpimenta y bate con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Añade un poco de agua si queda muy espeso.

Corta los tomates cherry por la mitad. Pon en un bol grande los espaguetis con la crema de aguacate y mezcla para que quede toda la pasta embadurnada. Sirve con los tomates cherry y los granos de maíz dulce escurridos. Adorna con alguna hoja de albahaca fresca.

Helado dulce de aguacate y limón

Recetas con aguacate
Hearst

Ingredientes: 4 aguacates, 1 guindilla roja, 3 limones, 1 dl de nata líquida, 160 g de azúcar, sal

Corta en aros finos una guindilla roja. Haz el zumo de medio limón. Pela los aguacates y quítales la semilla. Pon en el vaso de la batidora los aguacates, los aros de guindilla, el zumo de limón, 80 g de azúcar, una pizca de sal y la nata para montar. Bate hasta que se forme un puré.

Pon la mezcla en un recipiente apto para la congelación. Mete al congelador y deja enfriar un par de horas. Saca y bate suavemente con unas varillas para romper los cristales de hielo. Mete de nuevo al congelador y repite la operación hasta que el helado tenga una consistencia cremosa.

Haz el zumo de medio limón. Pela los otros dos limones y divídelos en gajos. Pon un cazo al fuego con el zumo de limón, un dl de agua y 80 g de azúcar. Deja al fuego quince minutos hasta que se disuelva el azúcar y empiece a formarse un almíbar ligero. Añade los gajos de limón y deja al fuego cinco minutos más. Sirve el helado con los gajos de limón y el almíbar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo