Cenas saludables, un básico de la dieta

Cuida la cena con recetas imaginativas y sanas, favorece la digestión y el buen sueño.

Cenas saludables
Petar Chernaev

El pan, como alimento básico de la dieta mediterránea, es perfecto para elaborar recetas saludables. Aporta muchos nutrientes y pocas calorías, contiene fibra, minerales y vitaminas. En concreto, el pan dextrinado es un tipo de pan de fácil digestión y más saciante, ya que hace trabajar menos a las enzimas digestivas, por eso resulta recomendable para personas con problemas estomacales como acidez, hinchazón abdominal o calambres digestivos. Además, una cena ligera facilita el descanso nocturno.

Prueba a preparar tus menús de cena con una combinación básica: un alimento de origen proteico (huevos o pavo sin grasa); una ración de verduras o ensalada, una ración de pan; y de postre, fruta de temporada o un lácteo bajo en grasa.

¿Qué cenamos hoy?

Recetas creativas
istetiana

El pan dextrinado es más fácil de digerir porque se hornea durante un tiempo a temperatura controlada para favorecer que se produzca una especie de digestión térmica y que los almidones de la harina sean más fáciles de digerir. Una sugerencia de menú sabrosa y saludable es una tosta de aguacate y huevo. Corta unas rodajas de aguacate, salpimienta y riega con un poco de aceite de oliva. Prepara un huevo cocido (con el punto al gusto) y coloca sobre una rebanada de pan.

Evita el sedentarismo

Evita el sedentarismo
swissmediavision

Como parte de un estilo de vida saludable, es fundamental mantener una actividad física regular y evitar el sedentarismo.

La OMS recomienda en adultos, siempre según su forma física y edad, en torno a 150 minutos de ejercicio a la semana (incluyendo deporte y desplazamientos a pie o en bici). En mayores de 65 se aconseja caminar.

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