Las mejores recetas para preparar una cena ligera y sabrosa

Llega la hora de la cena y no sabes qué cocinar. No te preocupes, hemos seleccionado cinco recetas que te solucionarán la papeleta. Son fáciles de hacer y muy ricas.

Apunta nuestras ideas para cenas sabrosas y ligeras. En muchas ocasiones, cuando llega la noche, no sabemos qué cocinar y miramos la nevera sin saber qué hacer. Pues que no cunda el pánico, hemos escogido cinco recetas ideales y completas que te salvarán las cenas de toda la familia.

Son recetas ligeras, sabrosas y fáciles de hacer. Hay una ensalada, con manzana y apio; unos champiñones rellenas; una propuesta de pescado y otra de carne. Además, también te proponemos un suculento postre: peras en almíbar. ¿Te animas a cocinar alguna de nuestras propuestas que son ideales para cenas sanas y ligeras?

Ensalada de manzana y apio

ensalada de manzana y apio
Hearst

Ingredientes: 2 cogollos de lechuga, 2 manzanas Granny Smith, 2 tallos de apio, 1 yogur griego, 50 g de nueces, vinagre de manzana, sal y pimienta.

Preparación: Lava las manzanas y córtalas en trozos regulares (sin pelar). Lava y escurre bien los cogollos, si no quedan suficientemente secos, sécalos con un paño. Lava, pela y trocea el apio.Prepara la salsa mezclando el yogur con dos cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta. En un bol, mezcla manzana, apio y salsa. Para emplatar, coloca las hojas de cogollo formando una cestita, pon encima la mezcla del bol y decora con nueces picadas.

Lubina con arroz y salsa de hierbas

lubina con arroz y salsa de hierbas
Hearst

Ingredientes: 1 k de lomos de lubina, 400 g de arroz basmati, 1 cebolla, perejil fresco, 1 diente de ajo, 3/4 de taza de tahini, 1/2 taza de piñones, 1,5 dl de agua, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 limón y sal.

Preparación: Pon en el vaso de la batidora un ajo pelado, un puñado de hojas de perejil fresco, el zumo de un limón, un poco de sal y la pasta de sésamo (tahini). Tritura con la batidora y añade, poco a poco, agua hasta conseguir una consistencia de salsa cremosa. Pon una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuece el arroz. Retira, escurre y reserva. Pela y corta en rodajas la cebolla. Dórala en una cazuela con aceite. Añade los piñones y el arroz cocido y remueve unos segundos. Retira del fuego. Pinta con dos cucharadas de aceite la lubina, salpimenta y mete al horno precalentado a 180 ºC 10 minutos.

Lomo de cerdo en escabeche con especias

lomo de cerdo en escabeche con especias
Hearst

Ingredientes: 700 g de lomo de cerdo, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre de vino, vino blanco, 1 guindilla seca, anís estrellado, canela en rama, tomillo fresco, sal y pimienta.

Preparación: Sala el lomo. Pon una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite y añade el cerdo. Dora a fuego fuerte. Coloca el lomo en una cazuela no muy ancha. Añade 1 dl de aceite, 1 dl de vino blanco y 1/2 dl de vinagre de vino blanco. Si el lomo no queda cubierto por los líquidos, añade un poco de agua hasta que lo cubra. Incorpora los ajos pelados, la guindilla, las ramas de canela y el anís estrellado. Pon a fuego lento la cazuela tapada durante 40 minutos. Cinco minutos antes de retirarla del fugo, añade el tomillo. Pasado este tiempo, retira. Si se guarda en bote de cristal esterilizado, esta receta puede aguantarte varios días en la nevera.

Champiñón Portobello con chimichurri de aguacate

receta de champiñones portobello
Hearst

Ingredientes: 400 g de champiñones Portobello, 1 aguacate, 1 chalota, 1/2 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 1 limón, 0,5 dl de vinagre balsámico, aceite de oliva, comino, perejil fresco, pimentón dulce, sal y pimienta.

Preparación: En una fuente, pon dos ajos pelados y picados, el vinagre, cuatro cucharadas de aceite, 1/2 cucharadita de comino y una pizca de pimentón. Limpia los champiñones e introduce en la mezcla anterior para dejar marinar en ella 10 minutos. Pela y pica la chalota y un ajo. Pica también el pimiento rojo y el perejil. Pela el aguacate y córtalo en dados pequeños. Haz zumo de un limón. Pon todo en un bol y añade 1/2 dl de aceite, sal y pimienta. Mezcla para conseguir una salsa chimichurri de aguacate. En una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, haz los champiñones –sin escurrir de su marinada– a fuego medio por ambos lados hasta que se caramelicen. Sirve los champiñones con la salsa de aguacate.

Peras en almíbar de regaliz

peras en almíbar de regaliz
Hearst

Ingredientes: 4 peras de agua, 100 g de azúcar, 20 g de regaliz, 2 dl de nata para montar, hojas de menta fresca.

Preparación: Pela las peras y corta ligeramente su base para que se asienten bien. Coloca las peras de pie en una cazuela y cúbrelas de agua. Añade el azúcar y la mitad del regaliz y deja cocer a fuego medio/bajo durante media hora o hasta que las peras estén blandas. Retira las peras de la cazuela, pero deja la cazuela al fuego durante otros quince minutos para que así el almíbar se concentre. Pon un cazo a fuego lento con el resto de regaliz y la nata para montar. Mantén al fuego 10 minutos, retira y deja infusionar 30 minutos. Retira el regaliz y bate la nata hasta que quede montada. Sirve las peras con la nata y unas hojas de menta para adornar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo