20 recetas ligeras para adelgazar sin pasar hambre

Comienza a comer más sano y di adiós a los kilos de más de forma saludable y con recetas muy ricas.

gelatina de azahar

    Estar en tu peso y quitarte esos kilitos de más que te sobran es más fácil de lo que parece con las recetas y alimentación adecuadas. Te recomendamos comer sano y también que intentes hacer ejercicio por lo menos tres veces al día: puedes pasear durante una hora a un ritmo más rápido de lo normal. Además de mejorar la circulación pondrás en marcha todo tu organismo y tonificarás los músculos. Otro elemento a tener en cuenta es la hora de la cena, por lo que te damos 45 recetas de cenas ligeras para disfrutar cada bocado.

    Además, cuida mucho tu alimentación e intenta comer de manera equilibrada y en menor cantidad. De hecho, muchos nutricionistas recomiendan utilizar platos de postres para que las raciones sean más pequeñas. Opta por alimentos poco grasos y cocinados a la plancha o al horno. Una técnica que ayuda a cocinar los alimentos en sus propios jugos y de forma muy ligera es el papillote, esta técnica tan sencilla te encantará, preparar un pescado en papillote es muy sencillo y rico como demuestra esta receta de lubina, un pescado rico en propiedades.

    Aumenta tu ingesta de fruta y verdura y no te olvides de beber agua. La fruta tiene que estar presente y no solo en el postre, como demuestran las mejores 15 recetas con frutas para disfrutar en la mesa. La cantidad ideal sería más de un litro y medio al día y si trabajas sentado, levántate de tu sitio cada hora. Evita estar sentado mucho tiempo seguido.

    Para ayudarte a desintoxicarte y perder peso sin agobios, te vamos a explicar a realizar cinco platos muy ricos y que son perfectos para este propósito. Elige también ingredientes que aportan pocas calorías, por ejemplo verduras que puedes preparar con variedad como estas recetas con calabacín fáciles, originales y deliciosas.

    Toma nota de este recetario paso a paso y verás cómo en unos días te sientes menos pesada.

    Ensalada de pepino y hierbas aromáticas

    ensalada de pepino con hierbas aromáticas

    Ingredientes para 4 personas: 4 pepinos, 1 lima, 1 limón, 1 cucharadita de miel, 10 g de jengibre fresco, 1 cucharada de salsa de soja, cilantro fresco, mejorana fresca, sal y pimienta negra.

    Elaboración

    Hacer zumo y rallar la lima y el limón. Picar el cilantro y la mejorana.

    Pelar y picar una cucharadita de jengibre fresco. Poner en un bol el jengibre y las ralladuras de lima y limón. El cilantro y la mejorana y la salsa de soja, un poco de pimienta negra y la miel y batir. A continuación ir añadiendo a chorro fino el aceite de oliva sin dejar de batir.

    Cortar el pepino con mandolina a lo largo en láminas. Poner el pepino cortado en un bol y rociar con la mezcla preparada en el paso 2. Dejar reposar en la nevera 15 minutos antes de servir. A la hora de servir espolvorear el sésamo negro por encima.

    Raviolis de remolacha

    recetas con remolacha hojaldre, ensalada, tabulé y canapés, riquísimos
    Hearst

    Aunque a priori parezca que hay ingredientes y preparaciones que hay descartar para tomar una dieta baja en calorías, no siempre es cierto. La pasta no engorda (lo que lo hace normalmente son las salsas que le acompañan) y la remolacha, aunque es muy dulce, es saludable, por esto te proponemos estas 15 recetas de remolacha fáciles, sanas y deliciosas.

    Gelatina de azahar, papel de arroz y naranja sanguina

    gelatina de azahar

    La gelatina siempre es una apuesta segura; queda fenomenal y es muy fácil de hacer. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la tienes que hacer con suficiente tiempo de previsión: porque tarda en cuajar. Aunque la veas así de dulce y ligera recuerda que es fuente de proteínas, prepárala junto a estas otras Mejores recetas de postres sin azúcar: sanos y saludables.

    Buey de mar relleno

    buey de mar relleno

    Ingredientes para 4 personas: 2 bueyes de mar, 2 huevos, 60 g de cebolleta, 2 pimientos verdes italianos, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, 1 hoja de laurel, perejil fresco, 120 g de sal.

    Elaboración

    Cocer el buey de mar en una olla con cinco l de agua y 120 g de sal y 1 hoja de laurel. Meter a el buey a la cazuela cuando el agua esté hirviendo. Mantener el buey en el agua 12 minutos desde que el agua vuelva a hervir. Retirar del fuego y dejar templar.

    Pelar y picar la cebolleta. Limpiar y picar el pimiento verde. Picar unas ramas de perejil. Poner un cazo al fuego con los huevos y cocer durante 12 minutos. Enfriar, pelar y picar los huevos. Poner en un bol los huevos picados, el pimiento, la cebolleta, el perejil, el aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre y un poco de sal.

    Limpiar el buey de mar, separando las patas del caparazón y abriendo el caparazón quitando las agallas. Golpear las pinzas para agrietar el caparazón. Extraer toda la carne de los caparazones y añadir al bol con la vinagreta del paso dos. Mezclar todo y volver a rellenar los caparazones con la mezcla.

    Curry de lentejas

    curry de lentejas

    Ingredientes para 4 personas: 800 g de lentejas cocidas en conserva, 1 dienre de ajo, 150 g de coliflor, 1 patata grande, 1 dl de slasa de toamte frito, 1 dl de caldo de verduras, 1 dl de crema de coco para cocinar, 200 g de calabaza, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 cucharada de salsa de curry, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y cilantro fresco.

    Elaboración

    Pelar y cortar en trozos grandes la patata. Pelar y picar la cebolla. Limpiar y picar los pimientos. Cortar la guindilla en aros. Pelar y cortar en dados la calabaza. Desgranar la coliflor en ramilletes.

    Poner una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen y toda la verdura cortada, incluidas las patatas. Rehogar hasta que la verdura se poche.

    Salar y añadir una cucharada de curry en polvo y el caldo de verduras y la salsa de tomate. Dejar al fuego cinco minutos y añadir la leche de coco a las lentejas. Servir con un poco de cilantro fresco (opcional).

    Pastel de espárragos y gambas con bacalao ahumado

    pastel de espárragos
    Hearst

    Hay días que uno quiere lucirse en la mesa. Pues aquí tienes tu receta. No te dejes engañar por la presentación (¿a que es bonita?), es mucho más fácil de hacer de lo que piensas. Compra los ingredientes, pasa a la acción y ya verás que te queda genial: Recetas saludables y sostenibles: Pastel de espárragos.

    Galletas de avena

    galletas de avena

    Ingredientes para 4 personas: 100 g de copos de avena, 150 g de azúcar blanquilla, 75 g de mantequilla, 1 huevo grande, 1 cucharadita de levadura química.

    Elaboración

    Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, un huevo y el azúcar. Batir con batidora hasta integrar los ingredientes. Añadir a continuación el polvo de hornear y la harina de trigo y volver a usar la batidora para mezclar. Terminar añadiendo los copos de avena y mezclando con espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar 15 minutos.

    Precalentar el horno a 180 ºC. Poner en bandeja de horno sobre papel de hornear cucharadas de la mezcla con mucha separación entre cada porción (unos 12 cm).

    Meter la bandeja al horno precalentado y dejar horneando unos 12 minutos o hasta que las galletas se empiecen a dorar.

    Caballa en escabeche de manzana

    caballa en escabeche de manzana

    Ingredientes para 4 personas: 1 k de caballas o jureles, 250 g de sal gruesa, 250 g de azúcar, 1/2 cebolla dulce, 1 naranja, 1 limón, 1 lima, 1 manzana, 1 dl de vinagre de manzana y eneldo fresco.

    Elaboración

    Pedir al pescadero que saque los lomos del jurel sin piel. Con unas pinzas quitar las espinas que pudieran quedar en los lomos. Lavar con agua fría y secar bien. Cortar a contraveta los lomos en trozos de bocado como para sashimi.

    Rallar una cucharadita de piel de naranja, otra de limón y otra de lima. Poner en un bol la sal, el azúcar y las ralladuras de cítricos. Enterrar en la mezcla los trozos de jurel y dejar en la nevera 4 horas.

    Pelar y picar la cebolla y la manzana en dados muy pequeños. Poner una sartén al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Cuando la cebolla esté blanda añadir el vinagre y dejar a fuego lento 5 minutos. Retirar del fuego y añadir la manzana. Dejar reposar 1 hora y colar reservando por separado el líquido. Hacer una cama con la manzana y poner sobre ella la caballa limpia de azúcar y sal. Añadir el líquido del escabeche y decorar con eneldo.

    Batido de frutas antioxidantes

    te damos la receta de un delicioso batido antioxidante paso a paso
    Hearst

    Este bonito batido esconde muchas propiedades: vitaminas (sobre todo vitamina C que ayudará a tus defensas a estar a tope), frescor y cero ingredientes artificiales, colorantes, conservantes... Saludable y súper apetecible. No te resistas. Recetas saludables y sostenibles: Batido antioxidante.

    Tapas de mejillones al vapor con patata y alioli

    tapas de mejillones al vapor

    ¿A quién no le gusta la hora del aperitivo? Pero a veces nos contenemos porque normalmente son un cúmulo de calorías vacías que nos hacen coger peso. Pero no siempre es así, toma nota de estos mejillones al vapor deliciosos, saludables y con tan solo 190 calorías por ración. Puedes preparar esta y otras Recetas de aperitivos y entrantes fáciles y originales.

    Pechuga de pavo con melocotón

    pechugas rellenas de melocotón
    Hearst

    Esta receta fácil y ligera (solo 220 calorías por ración) queda genial para cuando quieras impresionar a todos en la mesa y es muy fácil de hacer. Tan solo pide en tu pollería de confianza que abran la pechuga de pavo para rellenar, de este modo solo tendrás que realizar el relleno, envolver y cocinar. Cuando pruebes la opción de rellenar con melocotón, puedes jugar con otras posibilidades y elegir tus favoritos. Aquí tienes esta y otras Recetas fáciles y rápidas: platos originales y caseros.

    Ciruelas marinadas con crumble de avellanas y chocolate

    ciruelas marinadas con crumble

    Ingredientes para 4 personas: 4 ciruelas, 100 g de panela, unas gotas de esencia de vainilla, 80 g de avellanas picas, 50 g de harina de trigo integral, 1 cucharadita de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 anís estrellado.

    Elaboración

    Poner en un bol, 70 g de panela y la esencia de vainilla, ½ cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de cacao en polvo, 1/4 de anís estrellado. Cortar las ciruelas por la mitad y quitar la semilla. Poner en un bol las ciruelas y espolvorear con la mezcla. Tapar con film y dejar macerar en la nevera 12 horas.

    Poner en un bol 50 g de harina integral, el resto de la panela, una cucharadita de cacao en polvo, 80 g de almendra laminada y 60 g de mantequilla. Mezclar con los dedos y extender en una bandeja sobre papel de hornear.

    Precalentar el horno a 140 ºC. Meter al horno precalentado a 120º unos cinco minutos hasta que se derrita el azúcar y se doren las almendras. Retirar y reservar. Servir las ciruelas sobre el crumble y acompañado de helado mascarpone.

    Pimientos verdes rellenos

    pimientos verdes rellenos

    Ingredientes para 4 personas: 4 pimientos verdes italianos, 100 g de arroz blanco de grano largo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 calabacín, 1,5 dl de tomate frito casero, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    Elaboración

    Poner una cazuela al fuego con 100 g de arroz, un poco de sal y el doble de volumen de agua que de arroz. Cocer 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.

    Pelar y picar la cebolla, zanahoria y calabacín. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva las verduras por tiempos. Primero la cebolla, un poco después la zanahoria, el calabacín. Cuando esté todo pochado añadir el arroz cocido y salpimentar.

    Cortar los pimientos
    por la parte del pedúnculo para que podamos quitar las semillas y rellenar con la mezcla de arroz y verduras. Poner los pimientos rellenados en una fuente de horno con una capa de salsa de tomate, encima el resto de verduras pochadas y por último los pimientos rellenos. Mantener en el horno 30 minutos. Retirar y servir.

    Pollo con limón y brocheta de calabacín

    brochetas de calabacín con pollo

    Esta deliciosa receta es muy ligera (solo 240 calorías por ración) pero llena de sabor, prepárala y te la pedirán muy a menudo: Las mejores recetas de pechuga de pollo: en salsa, al horno

    Crema de limón y granizado de sandía

    crema de limón con granizado de sandía

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de sandía, 2 limones, 2 yogures griegos, 1 dl de leche condensada, hierbabuena fresca.

    Elaboración

    Hacer zumo del limón y rallar su piel. Poner en un bol el zumo de limón, la piel y la leche condensada. Remover bien hasta que se disuelva la leche condensada con el zumo. Añadir a continuación el yogur y remover hasta obtener una mezcla uniforme.

    Quitar la piel y las pepitas a la sandía. Picar la sandía con cuchillo hasta reducirla casi a puré.

    Meter la sandía al congelador. Repartir la crema de limón en cuatro vasos. Cuando la sandía esté semi granizada repartir en los vasos sobre la crema de limón. Decorar con hierbabuena.

    Ensalada de espárragos y garbanzos

    receta ensalada de garbanzos y espárragos
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 1 manojo de espárragos blancos, 400 g de garbanzos en conserva, aceite de sésamo, 1 cucharadita de sésamo negro, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de vinagre de sidra, 1 ajo, sal

    Elaboración

    Lava con agua fría los garbanzos y escurre. Sécalos y ponlos en un bol con 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de pimentón. Remueve para que queden impregnados.

    Pon en una sartén a fuego medio el ajo con los garbanzos y remueve hasta que empiecen a dorarse. Retira y reserva. Lava, seca y corta los espárragos con un pelador en láminas a lo largo.

    A continuación, pon otra sartén al fuego con una cucharada de vinagre de sidra, una de miel y una cucharadita de aceite de sésamo. Añade los espárragos y mantén a fuego medio durante 5 minutos, hasta que queden al dente. Sirve los espárragos con los garbanzos tostados y espolvoreados con sésamo negro.

    Salmón asado en papillote

    receta salmón asado en papillote
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 800 g de salmón fresco, 1 cebolla, 80 g de dátiles, 3 limas, 100 g de aceitunas negras sin hueso, 0,5 dl de ron añejo, cilantro fresco, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

    Elaboración

    Precalienta el horno a 200º C. Pela y pica la cebolla. Pon una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite y la cebolla picada. Pocha a fuego lento durante diez minutos.

    Haz zumo de media lima y ralla su piel. Corta el resto de limas en rodajas. Pica las aceitunas y añádelas a la sartén junto con el zumo de lima y su ralladura, los dátiles picados, una pizca de sal y pimienta y el ron. Mantén al fuego un par de minutos y retira.

    Corta cuatro cuadrados de papel de hornear. Salpimenta el salmón. Pinta con aceite la base del papel y coloca encima el salmón con la salsa de la sartén y rodajas de lima. Espolvorea con cilantro y haz un paquete cerrando el papel de manera que quede holgado. Hornea durante 10 minutos. Retira y sirve caliente.

    Hinojo caramelizado con crema de polenta

    recetas ligeras
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 2 bulbos de hinojo, 80 g de polenta, 5 dl de caldo de verduras, 20 g de mantequilla, 1 cucharadita de miel, 30 g de queso parmesano rallado, hierbas aromáticas, aceite de oliva virgen extra, sal

    Elaboración

    Pon un cazo al fuego con el caldo. Cuando esté caliente, ve añadiendo la polenta sin dejar de remover hasta que obtengas una textura cremosa y suave. Retira.

    Corta los bulbos en rodajas. Dóralos en una sartén al fuego con la mantequilla y la miel. Deja a fuego medio 5 minutos hasta que se caramelice el hinojo. Dales entonces la vuelta y repite la operación.

    Sirve la crema de polenta en los platos con los hinojos caramelizados. Añade un poco de queso parmesano por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y hierbas aromáticas al gusto.

    Costillar de conejo al horno

    recetas ligeras
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 2 bulbos de hinojo, 80 g de polenta, 5 dl de caldo de verduras, 20 g de mantequilla, 1 cucharadita de miel, 30 g de queso parmesano rallado, hierbas aromáticas, aceite de oliva virgen extra, sal

    Elaboración

    Pon un cazo al fuego con el caldo. Cuando esté caliente, ve añadiendo la polenta sin dejar de remover hasta que obtengas una textura cremosa y suave. Retira.

    Corta los bulbos en rodajas. Dóralos en una sartén al fuego con la mantequilla y la miel. Deja a fuego medio 5 minutos hasta que se caramelice el hinojo. Dales entonces la vuelta y repite la operación.

    Sirve la crema de polenta en los platos con los hinojos caramelizados. Añade un poco de queso parmesano por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y hierbas aromáticas al gusto.

    Copa de mango con culis de fresa

    recetas ligeras
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 2 mangos, 250 g de fresones, 1 lámina de gelatina neutra, 30 g de fructosa, hierbabuena fresca

    Elaboración

    Pela los mangos y córtalos en dados pequeños. Reserva.

    Limpia los fresones quitando el tallo. Pon los fresones en el vaso de la batidora, tritura y cuela. Hidrata la gelatina en agua fría y la fructosa diluida.

    Pon en un cazo al fuego el jugo de fresones y la lámina de gelatina previamente escurrida. Mantén al fuego hasta que empiece a hervir. Retira del fuego. Reparte la mezcla en 4 copas y mete en la nevera dos horas. Sirve con los dados de mango por encima y unas hojas de hierbabuena.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas