Recetas fáciles y ricas para que tus hijos se alimenten bien

Mientras dura el encierro por el COVID-19 y pensando en los más pequeños de la casa, os traemos 3 platos muy sencillos de elaborar con algunos de sus alimentos favoritos. ¡No podrán resistirse!

  • Recetas, sanas y saludables, para los más pequeños de la casa.
  • Durante la cuarentena es muy importante cuidar nuestra alimentación.

    Mientras dura este confinamiento obligatorio por culpa del COVID-19, el ingenio y la imaginación se han elevado a niveles indescriptibles. Sobre todo, si hay niños en casa. Ellos son una fuente inagotable de energía pero para tenerlos a tope, debemos alimentarlos debidamente. Para facilitaros un poco la difícil tarea de pensar un menú diario que satisfaga a vuestros hijos durante la cuarentena, ahora que salir a la calle y hacer la compra resulta un poco más complicado que de ordinario, os hemos preparado 3 recetas que a vuestros hijos les encantarán.

    Son sencillas de elaborar, contienen todos los tipos de nutrientes que deben incluir en su dieta diaria y encima están hechas con algunos de sus alimentos favoritos. ¿El resultado? Una propuesta de lo más saludable y equilibrada con la que se chuparán los dedos.

    Si quieres darles una sorpresa y alegrarles el día, coge lápiz y papel y toma nota de estas 3 recetas, que te enseñamos a preparar paso a paso: espaguetis con verdura, tortilla de queso y calabacín y macedonia de frutas. ¡Buen provecho!

    Espaguetis con verdura

    Receta de espaguetis con verdura

    Ingredientes (4 personas):

    300 g de espaguetis bio; 1/2 cebolla roja; 1 tomate; 1 zanahoria; 1 calabacín; 2 remolachas enteras y cocidas; 1/2 pimiento rojo; aceite de oliva; perejil fresco; 1/2 limón y sal.

    Preparación

    Paso 1

    Paso 1: ingredientes del plato: pasta y verduras

    Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y la zanahoria, calabacín y el tomate picados. Saltear las verduras un par de minutos. Emplatar poniendo en el centro la pasta, encima la verdura y verter el gazpacho rodeando la pasta. Decorar con una ramita de perejil.

    Paso 2

    Paso 2: cocer la pasta en cacerola con agua

    Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal y cocer los espaguetis hasta que queden al dente. Retirar, escurrir y dejar templar.

    Paso 3

    Paso 3: sofrito de verdura para agregar a los espaguetis 

    Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y la zanahoria, calabacín y el tomate picados. Saltear las verduras un par de minutos. Emplatar poniendo en el centro la pasta, encima la verdura y verter el gazpacho rodeando la pasta. Decorar con una ramita de perejil.

    Tortilla de queso y calabacín

    Tortilla de queso y calabacín

    Ingredientes (4 personas):

    200 g de queso para untar; 1 yogur griego; 2 calabacines; sal y pimienta; aceite de oliva; cebollino y 5 huevos.

    Preparación:

    Paso 1

    Primero, se baten los huevos y se cuaja en la sartén 

    Batir 4 huevos con un poco de sal y pimienta. Poner una sartén con unas gotas de aceite al fuego. Cubrir el fondo de la sartén con el huevo y dejar hasta que cuaje. Repetir hasta hacer 4 tortillas. Reservar.

    Paso 2

    Paso 2: Calabacín a la plancha para agregar al huevo

    Cortar los calabacines en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y añadir el calabacín en pequeñas tandas manteniendo al fuego hasta que empiecen a dorarse. Retirar y reservar.

    Paso 3

    Paso 3: Queso a fundir en una sartén para agregar a la tortilla

    Poner en vaso de batidora el yogur, el queso, 1 huevo y salpimentar. Colocar la mezcla resultante en una sartén al fuego pintada con unas gotas de aceite. Añadir el calabacín. Mantener 4-5 minutos. Montar repartiendo sobre cada tortilla el queso con calabacín y espolvorear cebollino picado.

    Macedonia de fruta

    Macedonia de frutas

    Ingredientes (4 personas):

    3 naranjas; 50 g de azúcar moreno; 30 g de mantequilla; 2 manzanas golden; 1 pera;
    2 plátanos; 2 kiwis; clavo molido; canela molida y frutos del bosque.

    Preparación

    Paso 1

    Paso 1: pon en a calentar el azúcar moreno

    Con un cuchillo muy fino, retirar algunas tiras de cáscara de naranja. Exprimir las naranjas y reservar el zumo. Poner un cazo al fuego con el azúcar moreno. Cuando comience a derretirse, añadir el zumo y la cáscara.

    Paso 2

    Paso 2: prepara la fruta y córtala en rodajas

    Dejar cocer suavemente cinco minutos. Retirar del fuego y añadir la mantequilla para que se funda lentamente. Aromatizar la salsa con el clavo molido. Tapar y dejar en reposo sobre un baño María templado. Pelar las frutas y descorazonar. Cortar.

    Paso 3

    Paso 3: añadir la salsa de naranja a las frutas y añadir los frutos rojos

    Colocar sobre una fuente. Rociar con zumo de naranja y canela y reservar en un lugar fresco. Cubrir las frutas con la salsa de naranja caliente y colocar en el centro el conjunto de frutas rojas con hojas de hierbabuena para decorar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo