Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Vuelta al cole: las mejores alternativas al bocadillo para el recreo

Olvídate de los ultra procesados y los azúcares, lo mejor es llenar su tartera de comida natural como fruta, cereales, lácteos o frutos secos.


    La alimentación de nuestros hijos es algo que preocupa, y mucho, a los padres. Y más ahora que han vuelto al cole. La obesidad infantil se ha convertido en uno de los mayores problemas sociales y de salud del siglo XXI y por eso nos comemos la cabeza buscando alimentos que les gusten, le aporten energía y sean nutritivos, pero sin pasarnos con las calorías, grasas saturadas y azúcares.

    Si eres de las que se come la cabeza para que en su tartera no lleven bollos, galletas y zumos, te damos unas ideas ricas y saludables.

    -Brochetas de frutas: Mezcla las que se te ocurran y pon un poco de cacao puro fundido por encima, se quedará solidificado. Será un buen aporte de vitaminas, fibra y energía.

    -Yogur natural con topping: pueden ser frutos secos o cualquier fruta, aunque las más ricas son piña o mango.

    las mejores meriendas para los pequeños de la casa
    Getty Images

    -Galletas saladas con queso o puré de legumbres: humus de garbanzos, lentejas, aguacate o incluso tahini.

    -Tostas integrales con queso fresco y tomate o atún.

    -Batido multivitamínico: para prepararlo sólo tienes que mezclar una taza de leche, media de fruta variada y medio plátano.

    -Compota de manzana y canela. Tienes que calentarla unos minutos al microondas y batirla.

    -Huevos: una opción buenísma, aporta proteínas, vitaminas y minerales. Pónselos cocidos o en tortilla francesa.

    ¿Sabías que...?

    Según un estudio realizado por el Centro de Estudios Sociosanitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), uno de cada tres niños españoles padece problemas de sobrepeso. Están en edades comprendidas entre los 7 y 13 años.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo