Vamping digital, qué es y cuáles son sus síntomas

¿Renuncias al sueño por echar un último vistazo a whatsapp o cotillear instagram antes de dormirte? Si es así, éste es tu problema.

vamping digital
Geber86

Si te dan las tantas de la madrugada chateando, leyendo o contestando WhatsApp o navegando por las redes sociales e internet quizá seas una víctima más del 'vamping digital'. Sí, esta adicción a usar aparatos tecnológicos en la cama y a que no te importe dormir menos por continuar conectado tiene nombre y se estima que lo sufre, por lo menos, un 40 por ciento de la población mundial. Es un problema que pone en riesgo tu salud y de un tiempo a esta parte es especialmente preocupante en los más jóvenes y en niños, ya que la tenencia de móviles se adelanta cada vez más.

Por una parte, la falta de sueño te hace vulnerable a diferentes trastornos como debilidad física, incapacidad para concentrarse y puede degenerar incluso en depresión.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por otro lado, como el 'vamping' suele practicarse a oscuras, en los jóvenes para que no se enteren los padres y en algunos adultos por no molestar a su compañer@ de cama, podría derivar acabar con problemas en la vista (los dispositivos electrónicos desprenden la llamada luz azul), lo que comienza a manifestarse con cansancio ocular pero puede degenerar en enfermedades más graves.

Más de un 40 % de la población recorta tiempo de sueño por seguir conectado

Night time connection
Donald Iain SmithGetty Images

El cuerpo segrega melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño, para dormirnos y que suele empezar a segregar cuando comienza la noche. Las pantallas de los dispositivos móviles tienen una iluminación con una longitud de onda parecida a la luz natural cuando es de día. Por este motivo, el estar mirando por la noche el móvil, hace que nuestro cuerpo no interprete que ha llegado la hora de descansar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar