Qué aplicaciones te pueden ayudar en el teletrabajo

Aquí tienes una serie de herramientas que te vendrán genial para superar con éxito las nuevas jornadas de teletrabajo que tienes por delante a causa del confinamiento por el coronavirus.

  • Te presentamos algunas aplicaciones para que te sea más fácil sobrevivir al teletrabajo.
  • Comunicarte con tus compañeros de trabajo es clave en el teletrabajo.

    La cuarentena de confinamiento impuesta por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus ha hecho que miles de personas se enfrenten a reto que muchos nunca antes habían experimentado: el teletrabajo. Seguir desarrollando tus labores profesionales desde casa es un nuevo desafío que requiere algunas medidas de seguridad para evitar ciberataques y que requiere de recursos tecnológicos que quizás no conocías. Te presentamos algunas de las aplicaciones y herramientas más útiles a la hora de afrontar una jornada de teletrabajo. Gracias a ellas podrás, por ejemplo, comunicarte con tus compañeros de un modo ágil y eficaz desde la nueva oficina que hayas montado en tu hogar.

    Ya no podrías vivir sin Slack

    Recursos y herramientas para teletrabajar
    Luis AlvarezGetty Images

    Quizás jamás habías oído ese nombre, pero a partir de ahora puede que no puedas vivir sin ella. Slack es la plataforma ideal para comunicarte con el resto del equipo a distancia. Esta herramientas de comunicación y gestión de proyectos te permite tener conversaciones en paralelo en distintos canales según proyectos y necesidades, así como compartir archivos. Es posible instalarla en tu móvil y en tu ordenador. Una de sus grandes ventajas es que se integran a la perfección con las herramientas de Google.

    WhatsApp, un gran aliado ahora en tu ordenador

    WhatsApp, una herramienta eficaz para el teletrabajo
    SOPA ImagesGetty Images

    ¿Sabías que puedes utilizar el sistema de mensajería instantánea telefónica de WhatsApp también en tu ordenador? Sólo has de buscar en tu navegador WhatsApp web y sincronizar tu teléfono escaneando con tu móvil el código QR que aparezca en pantalla. Ahora podrás escribir mucho más rápido y comunicarte con todos tus contactos sin cambiar de terminal.

    Zoom, el nuevo rey de las videollamadas

    Zoom es una herramienta para videollamadas muy útil en el teletrabajo
    Ariel SkelleyGetty Images

    Una de las necesidades que has de solucionar a la hora de teletrabajar será la de tener reuniones. Ahora toca hacerlo a distancia y la tecnología ayuda. Zoom se ha convertido en un éxito gracias a su capacidad para ofrecer reuniones multitudinarias, permite hablar con hasta 100 personas a la vez. Otra de sus ventajas es que su conectividad es extraordinaria, nunca falla. Además de compartir documentos, tiene una pizarra virtual para escribir y dibujar.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La faceta más divertida de esta aplicación es que tienes distintos fondos para poner detrás de ti. ¿Qué tal reunirte desde una playa caribeña? La única pega es que la versión gratuita sólo permite 40 minutos máximos de llamada.

    Microsoft Teams, una solución de pago ahora gratuita

    Herramientas para teletrabajar con éxito
    Getty Images

    La situación excepcional provocada por el coronavirus ha hecho que Microsoft convierta su plataforma de trabajo colaborativo de pago en una herramienta gratuita. Con Teams tienes integradas las herramientas de Microsoft Office, es decir Word, Excel, PowerPoint... Así no sólo podrás chatear, llamar y tener videoconferencias, sino también compartir y editar documentos en tiempo real, además de poder almacenar hasta 10 GB de archivos.

    Ésas son sólo algunas herramientas para teletrabajar pero la lista es muy larga. Puedes probar muchas otras como Hangouts, Skype o Trello.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Planes