10 películas de Navidad para adultos que tienes que ver estas fiestas

Siente el espíritu navideño, ya sea con clásicos de Hollywood, monstruos terroríficos o romances llenos de azúcar.

las mejores películas para navidad qué bello es vivir, los tres reyes malos, elf y ana y el apocalipsis
Las mejores películas para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y además de los turrones, los gorros de Papá Noel y los regalos que esperan debajo del árbol, sabemos que te gusta incluir una buena película navideña. Es una tradición que deberían adoptar todas las familias, aunque sabemos que muchas lo hacen ya: sentarse alrededor de la tele y ponerse un buen título en armonía con las celebraciones, que nos dé esas vibraciones que tanto nos gustan en estas fiestas, con una taza de algo calentito entre las manos y la manta de lana sobre las piernas. Esas veladas en las que tendrás que decirle a tu hermano que se calle de una vez y explicarle a tu madre que no le vas a contar de qué va la película después de la primera escena, que la vea y ya verá. Momentos que no tienen precio, y para los que hay que encontrar el título perfecto.

Si encontrar una película apta para la infancia no es tu prioridad, porque ya estáis todos creciditos, hemos elaborado una lista de películas de Navidad perfectas para adultos. Y las hay de todo tipo: hay musicales con mucho ritmo, hay romance azucarado, hay clásicos de Hollywood, hay crítica 'berlanguiana', hay terror en forma de monstruos nocturnos... ¡Hay hasta zombies! Elige la tuya y dale al play. Y Feliz Navidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Qué bello es vivir (Frank Capra, 1946)
"¡qué bello es vivir"
.

Un clásico navideño para reflexionar sobre nuestra vida, sobre los éxitos y los fracasos, y sobre todo aquello que aún nos anima a seguir adelante. Esta película de Frank Capra es la fábula navideña por antonomasia, un ejemplo de la emotividad e ideales de estas fiestas en el que James Stewart interpreta a un modesto banquero que, cuando iba a suicidarse en Nochebuena, algo increíble sucede para recordarle todo lo que se le está olvidando. Después del 2020 que hemos vivido, quizá esta película sea una imprescindible el día de Navidad.

Ana y el apocalipsis (John McPhail, 2017)
ana y el apocalipsis
Orion Pictures

¿Un musical de Navidad con zombies? Peores mezclas se han visto. Aunque en este caso funciona a la perfección: John McPhail consigue llevar adelante una propuesta que parecía imposible con una gran destreza, reuniendo a todo un instituto para hacer frente a un ataque que amenaza con arruinar las celebraciones navideñas. Y eso no se puede permitir. Entre números musicales y tramas 'coming-of-age', Ana y su apocalipsis zombie salen muy bien parados.

The Holiday (Nancy Meyers, 2006)
fun, iris, event, family, conversation, grandparent,
Universal Pictures

Las comedias románticas entran bien todo el año, pero especialmente en la época navideña. Son chutes de dulzura como los que ofrece esta película de Nancy Meyers, que nos cuenta la historia de dos mujeres que intentan encontrarse a sí mismas en fechas tan señaladas cambiando de casa: Cameron Díaz se va a una casita en Inglaterra y Kate Winslet a una mansión en Los Ángeles. Cambios de aire, romance y viaje empoderador con la Navidad y sus ideales más puros como escenario.

Elf (Jon Favreau, 2003)
will ferrell en elf
New Line Cinema

¿Will Ferrell vestido de duende de Papá Noel bajo las órdenes de Jon Favreau? Sí, esta fantasía existe y es una de las mejores comedias de Navidad de todos los tiempos. Razones le sobran: Ferrell interpreta a un humano que ha crecido entre elfos y que, cumplida la treintena, decide ir en busca de sus verdaderos padres a Nueva York, un viaje en el que su ambición será devolver el espíritu navideño a todo aquel que se cruce en su camino. Divertidísima, entrañable e icónica, 'Elf' es el antídoto para los más cínicos.

Los fantasmas atacan al jefe (Richard Donner, 1988)
bill murray en los fantasmas atacan al jefe
Paramount Pictures

El clásico de Charles Dickens, 'Cuento de Navidad', encontró una versión moderna en los años 80 con Bill Murray como el señor Scrooge. ¡No podía ser de otra manera! Un hombre que no cree en la Navidad (ni en la compasión, ni en la amabilidad, ni en todos esos otros valores de estas fechas) y tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, presente y futuro. ¿El motivo? Aprender que la vida está para compartirla y para amarla. Un mensaje que, tantos años después de la publicación del libro, nos sigue viniendo muy bien.

Los tres reyes malos (Jonathan Levine, 2015)
los tres reyes malos
Columbia Pictures

Aunque su título cree una conexión con el Día de Reyes (es un cambio en la traducción española: directamente del inglés, se traduce como "La noche anterior" en referencia a Nochebuena), esta película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie es 100% navideña. Este trío tiene una tradición inamovible en la noche previa al Día de Navidad: salir de fiesta como ninguna otra noche del año.

Love Actually (Richard Curtis, 2003)
mejor comedia romántica love actually
Love Actually

Una película en la que se interpreta 'All I want for Christmas' de la reina de la Navidad, Mariah Carey, merece un puesto en esta lista. Pero es que 'Love Actually' es mucho más que eso: una comedia romántica de historias entrecruzadas, reparto espectacular (Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy...) y una mezcla perfecta de alegría y tristeza, de luces y sombras, con escenas para el recuerdo y la certeza de que, en Navidad, todo es posible. Bueno, no todo, Andrew Lincoln.

Krampus - Maldita Navidad (Michael Dougherty, 2015)
adam scott en krampus   maldita navidad
Legendary Pictures

¿Una de miedo? Lo creas o no, las películas de terror ambientadas en Navidad podrían formar una lista para ellas solas (oh, espera: en Fotogramas ya hicimos una), y para esta lista nos vamos a quedar con 'Krampus', que con toques de comedia nos cuenta una historia de monstruos navideños con Adam Scott y Toni Collette. Cuidado, porque así es como funciona: si dejas de creer en los valores de unión familiar y generosidad que simboliza la Navidad, el Krampus despierta para aterrorizarte.

Plácido (Luis García Berlanga, 1961)
motor vehicle, vehicle, auto part, automotive wheel system, car, wheel,
Plácido

En una pequeña ciudad española, unas mujeres organizan una campaña navideña llamada: "Siente a un pobre a su mesa". Y así empieza la ácida sátira de Luis García Berlanga, que examina las diferencias de clase y la miseria de un país a través de las celebraciones navideñas y sus inviolables valores. Pero el título hace referencia al protagonista, que verá cómo peligra su más preciada posesión: su motocarro para la cabalgata de Navidad.

La jungla de cristal (John McTiernan, 1988)
la jungla de cristal
20th Century Fox

Sí, vale, lo sabemos: el debate sobre si 'Jungla de cristal' es una película navideña o no aparece cada año para aburrirnos hasta la extenuación. Pero un par de gorros de Papá Noel y las fechas en las que se enmarca nos parece suficiente justificación para recomendarla. Y es que esta aventura trepidante liderada por Bruce Willis es un clásico del género que hay que revisitar de vez en cuando para recordarnos lo intensa, emocionante, divertida y carismática que es.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes