Cómo lograr que tu móvil vaya más rápido

Cuando la velocidad de reacción de tu smartphone no depende del dispositivo ni de la red, seguro que la solución está en el uso que estás haciendo de él.

chica mirando la pantalla de su móvil
Catherine Delahaye

Antes de desechar el terminal, descubre cuál es el problema.


Seguro que la velocidad de tu móvil muchas veces te supone un problema y te pone de los nervios porque no va todo lo rápido que te gustaría. Esto suele ocurrir pasado un tiempo, pero antes de darlo por imposible, apunta los siguientes pasos que vamos a darte. Con ellos lograrás optimizar todo el potencial que tiene tu teléfono móvil y sacarle mucho más partido.

-Reinicia: Es la regla número uno de la informática, la de andar por casa. Es necesario para refrescar la memoria y para cerrar de golpe aplicaciones que están ejecutándose simultáneamente o en segundo plano.

-Borra caché: Muchas aplicaciones (sobre todo redes sociales como Facebook e Instagram) almacenan datos que ralentizan las funciones del sistema operativo.

-Desinstala aplicaciones: Seguro que hay alguna app o algún juego que ya no usas. Liberarás espacio y consumirás menos memoria. Otra opción es instalar las versiones “Lite” de algunas apps conocidas, que existen.

-Actualiza el sistema: Las actualizaciones corrigen errores de versiones anteriores y mejoran prestaciones.

Y si aún así no lo consigues, vuelca información en la nube y restaura valores de fábrica para instalar sólo lo necesario.

EL DATO: Por seguridad, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recomienda inhabilitar Siri, para que no se active con la pantalla de bloqueo

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar