El uso del móvil en el coche

El 90% de la población cree que utilizarlo al volante es la principal causa de distracción en la carretera.

chica teléfono móvil en el coche
Getty Images

Durante los meses de verano aumentan los desplazamientos por carretera. El estudio 'Emotional driving: jóvenes al volante, distracciones y uso de móviles', de Gonvarri y Movistar, revela que el 90% de las personas encuestadas confiesa que utilizar el teléfono es la principal causa de distracción en la carretera. Le siguen el cansancio, la conducción agresiva y usar el GPS.

Las principales acciones que llevamos a cabo asociadas al uso del 'smartphone' en el coche son: buscar información; leer y escribir un whatsapp o un mensaje de texto; leer noticias y hacer fotos o videos. Llama la atención que el 54% de los encuestados cree que en España no se conduce de forma responsable, pero el 91% opina que sí tiene una conducción prudente.

Bicicletas: convivir con ellas en la carretera

Ciclistas y coches carreteras secundarias
Getty Images

Es importante la prudencia en la carretera, sobre todo cuando conviven coches y bicicletas, que son vehículos mucho más vulnerables. El 69% de los encuestados está convencido de que los ciclistas tienen los mismos derechos a circular por la carretera que los coches.

Velocidad: prestar atención a la vía pública

Persona consultando móvil al volante 
Getty Images

Como dato, las personas encuestadas creen que pueden estar un máximo de 2,3 segundos mirando la pantalla de su móvil sin prestar atención a la carretera. En este intervalo, a una velocidad de 120 km/hora recorremos 80 metros de distancia, una acción de alto riesgo si no estamos mirando la vía.

Dato: 2,3 segundos sin mirar la carretera

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio