Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿Cómo influye en nuestra salud la calidad del aire en el interior de tu casa?

Te contamos por qué es tan importante ventilar a diario y correctamente tu hogar.

Una casa bien ventilada es indispensable para mantener una buena calidad del aire. En los meses de calor, es recomendable abrir las ventanas todos los días para airear las habitaciones, y lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana. Ahora más que nunca, ventilar la casa es clave. Para analizar cómo nos afecta el aire de interior de nuestras casas, se presentó el 'Barómetro sobre la Calidad del Aire Interior de Daikin'.

mujer abriendo una ventana en su casa
andresrGetty Images


This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


¿Qué provoca la contaminación del aire interior?

El informe revela algunos da- tos sobre las consecuencias en nuestra salud de la contaminación del aire interior: En primer lugar, incide en las alergias (así lo refiere un 62%); provoca dolores de cabeza (un 52%); problemas cutáneos (un 27%) y catarros (un 24%). Éstas son, según aseguran los participantes en el estudio, las principales dolencias que aquejan a los españoles a causa de la contaminación en los espacios interiores. A estos datos hay que añadir dos más: un 56% dice que les impide conciliar el sueño por la noche y un 60% asegura que les genera mayor estrés.

Desmontando mitos

Tendemos a pensar que el aire exterior de la calle está más contaminado que el interior. Sin embargo, es al contrario: el aire interior mantiene entre dos y cinco veces más concentrados los niveles de agentes contaminantes que el exterior.

Los que tienen una visión más negativa del aire de su ciudad son los madrileños (89%), seguidos por los asturianos (81%) y los catalanes (78%).

Los agentes que contribuyen a esa mala calidad del aire en casa son múltiples: materiales de construcción, productos de limpieza, sustancias químicas, el humo de la cocina, el tabaco…

El aire puro ayuda a mejorar el ánimo

una pareja en su hogar consultando sus teléfonos móviles en el sofá
GettyGetty Images

Según se desprende del mencionado barómetro de Daikin, los españoles tienen claro que respirar un aire puro y de calidad contribuye a mejorar su estado de salud en general. Así lo asegura un 97%. Otros participantes observan cómo influye positivamente en su estado de ánimo (un 62%).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar